Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
51 lecturas y 17 respuestas
  • No me abren incidencia porqué no tengo su router

Vivo en Barcelona y llevo 2 años con ADSL20MB + línea telefónica contratados a Jazztel. Hasta hoy he estado bastante satisfecho, el router lo tengo configurado en T1.413 y es estable con unos 10MB de bajada (en ADSL2+ llega a los 17MB pero pierde sincronización muchas veces en un día) y no he tenido ninguna incidencia.

Esta mañana ya no puedo conectarme a Internet. El router (tengo un Zyxel 660HW negro, de los que proporcionaba Telefónica hace tiempo) sincroniza pero no recibe dirección IP (está en 0.0.0.0). La luz de "DSL/PPP" se queda en verde, mientras normalmente debería estar en naranja.

He llamado a la atención telefónica de Jazztel, y después de las mil pruebas (que ya había hecho antes) tipo "comprueba el cable de red, reinicia el router, entra los datos de configuración, etc. etc.), me dicen que como el router sincroniza no es problema de ellos. Y como mi router no es de los proporcionados por Jazztel, ellos no me pueden abrir una incidencia "por política de empresa". Que si quiero me compro un router suyo y si sigo sin poderme conectar entonces me abrirán un incidencia.

Me parece absurdo que no ofrezcan soporte a los que no tienen su router, además eso debería estar especificado muy claramente a la hora de contratar el servicio, no?

Hay algo que pueda hacer para que me abran una incidencia o mis únicas opciones son: 1) rezar para que el problema se arregle solo, 2) comprar su router, 3) darme de baja?

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Bueno antes que nada gracias a todos por el apoyo y los…

Bueno antes que nada gracias a todos por el apoyo y los consejos. Parece que la cosa se ha solucionado, pero no gracias a Jazztel.

Como he comentado en mi primer mensaje, tengo el router configurado para conectarse en T1.413, así consigo sincronizar a 10MB/1MB y la conexión es súper-estable. En ADSL2+ sincroniza a 16MB-17MB y 900KB de subida pero hay días en que la conexión se cae cada 10 minutos, por lo cual estoy siempre en T1.413.

Ahora bien, volviendo a leer este thread, se me ha ocurrido la idea de ponerlo en ADSL2+... y resulta que ahora sí que se conecta! Si lo vuelvo a poner en T1.413, sincroniza pero no recibe la dirección IP.

Lo único que se me ocurre es que hayan hecho algún cambio en la central a la que estoy conectado y han dejado de soportar a la modalidad T1.413 (llevo casi 2 años con esta configuración y nunca tuve ningún problema). Desde luego que en atención al cliente (por lo menos el tal Matías que me atendió) no saben nada y no te dan la posibilidad de hablar con un técnico!!!

Y eso de que no te den soporte si no tienes su router es inadmisible, de ser así deberían enviártelo sí o sí al darte de alta con ellos.

Dentro de poco voy a mudarme y me plantearé seriamente si quedarme con Jazztel o pasar a otra compañía, por qué si al mínimo problema éste es el soporte que (no) te dan...

• 6

No dan soporte, porque en la formación, muy básica, que se…

No dan soporte, porque en la formación, muy básica, que se les da a las personas que atienden el 1565, no pueden incluir todos los manuales de instrucciones de todos los routers que hay ahora en el mercado. Eso no lo justifica, pero es una explicación y no es culpa de ellos si su formación en este aspecto es mínima, aunque te puedes encontrar con gente que controla bastante y muy preparada y que hagan la vista gorda y te echen una mano.

Y una cosa: ellos NO tienen forma alguna de saber si tienes o no un equipo de los suyos, a no ser que tu se lo digas. Basta con que les digas que sí que lo tienes para que te atiendan

En cuando a lo del router: a día de hoy te envían gratis uno si te das de alta vía online y lo normal es que te envíen, al menos ahora parece que lo están haciendo. el comtrend5361. E incluso, si te mandaran el huawei, yo lo estoy usando ahora con el firm que Raulito hizo para los usuarios de esta página, va muy bien con lo que no tendrías problemas. Así que si te dieras de alta, con que lo hicieras on line tendrías un router gratuito sin problemas.

Saludos

• Efectivamente soy consciente que si no preparan a los que…

Efectivamente soy consciente que si no preparan a los que trabajan en atención al cliente, no es problema de ellos sino de la compañía y de sus políticas. Por eso me estoy planteando de cambiar de proveedor, y no de denunciar al chico que me atendió :)

También estoy consciente de que no pueden conocer a todos los routers en el mercado y si tu decides utilizar otro, es tu problema configurarlo. Sin embargo en mi caso el chico sí que tenía el manual de configuración de mi router, porqué al decirle que tenía un Zyxel me guió para que lo volviera a configurar desde cero (y se veía que tenía delante las pantallas de administración de mi modelo de router).

Lo que me mosquea es que cuando se dio cuenta que el problema no se podía solucionar con una simple reconfiguración, soltó la excusa de que ellos no dan soporte "por política de empresa" a routers que no son suyos, sin molestarse en comprobar que el problema no estuviera en "su lado" (o sea, a abrir una incidencia).

Si es verdad lo que dijo ese chico acerca de esa "política de empresa" me parece una falta muy grave por parte de Jazztel. Un único problema en dos años con ellos, y me dejan colgado. Menudo soporte técnico.

Lo de comprar su router no es una solución. Ya estoy dado de alta por lo tanto gratis no me envían nada. Y darles más pasta comprando algo que no necesito (ya que tengo otro) para ver si la próxima vez me harán más caso tampoco me parece muy buena idea.

Vamos, que si tienes un escape en una tubería, llamas al fontanero que te la instaló y te contesta "je, pero tu no has utilizado mi grifo, no te puedo ayudar, si quieres te vendo uno, en unos días te llega así veremos si se ha solucionado el escape" tu que harías? ;)

• 6
            Entiendo perfectamente lo que dices y estoy de acuerdo, pero…

Entiendo perfectamente lo que dices y estoy de acuerdo, pero esto solo lo podemos decir aquí :) Y ya digo, que hay gente preparadísima, lo que pasa es que no son los que suelen tocar cuando hay un problema, que te ayuda encantada con cualquier equipo. Los demás, bastante hay con que sepan tocar los equipos oficiales.

Prueba lo que te comenta frankie. Yo tengo ese modelo de zyxel, pero el blanco, con el último firm y va muy bien, ya sea en adsl2+ como en gdmt: es muy buen equipo. Me sumo también a lo que dice frankie de las líneas haciendo extraños..

Saludos

• ¿Has intentado en G.dmt en vez de T1.413? Debería ser…

¿Has intentado en G.dmt en vez de T1.413? Debería ser similar, pero G.dmt es más "europeo" ...

Por si acaso, ¿has revisado la web de ZyXEL y metido su último firmware? Tal vez así tus problemas con las resincronizaciones en ADSL2+ se solucionarían. Es solo una idea ... porque a saber si ellos están actualizando sus DSLAMs, que llevan unos días haciendo las líneas unos extraños ...

• Te envían un router monopuerto, creo entender, de forma…

Te envían un router monopuerto, creo entender, de forma gratuita. Otra cosa es que lo quieras wifi o con más puertos.

No se si el firmware de tu router puede tener algo que ver. Yo he tenido un huawei sin problemas y de buenas a primeras sufrir cortes cada poco tiempo, pero se me actualizo el firm y problema solucionado.

• Espero que no te hayan dado de baja en Jazztel, no has…

Espero que no te hayan dado de baja en Jazztel, no has contratado nada nuevo hace poco, no?

El router si te quieres quedar en Jazztel tampoco esta mal, por cuanto te lo ofrecen?

Saludos y Suerte

• No he cambiado nada en 2 años que llevo con ellos. Me estaba…

No he cambiado nada en 2 años que llevo con ellos. Me estaba dando de baja esta mañana después de hablar con ese impresentable de atención al cliente, luego tomé un respiro y decidí esperarme un par de días a ver si al final se arreglaba la cosa (como efectivamente ha pasado).

• 18

No es obligatorio que tengas el router que distribuyen ellos…

No es obligatorio que tengas el router que distribuyen ellos para que atiendan tu incidencia. Eso es una gilipollez del que te ha atendido.

El camino más fácil es volver a llamar y decir que tienes el Comtrend 536+, que es uno de los que ellos suministran y... marchando.

Lo que buscan es la más mínima excusa para quitarse el problema de encima. Menudos mamones.

• Si me vuelve a pasar algo parecido, probaré lo que me dices.…

Si me vuelve a pasar algo parecido, probaré lo que me dices. Aunque no se si colará, ya que el tío me guiaba a través de las pantallas de configuración del router (por lo tanto tienen instrucciones de como configurar un Zyxel aunque no lo vendan) y me preguntaba que me salía en pantalla.

• ¿No tienes el router que ellos te mandaron?, si lo tienes…

¿No tienes el router que ellos te mandaron?, si lo tienes puedes ponerlo y probar y si continua el problema supongo que si podrán atenderte, no tendrán esa escusa. Aunque me temo que no tienes ese router.

• No lo tengo, ya tenía el Zyxel que funcionaba de maravilla y…

No lo tengo, ya tenía el Zyxel que funcionaba de maravilla y no solicité el suyo al contratar ADSL.

Insisto que si es imprescindible tener su router para que te abran una incidencia, deberían ponerlo muy claro en el contrato.

• Pues el nombre de usuario no era, ya que al teléfono me…

Pues el nombre de usuario no era, ya que al teléfono me proporcionaron el suyo de test a***r@adsl (que todos conocemos pero que no se si se puede publicar) :P y tampoco funcionaba

• Supongo que el sac estará acostumbrado a manejarse y acceder…

Supongo que el sac estará acostumbrado a manejarse y acceder ellos mismos a sus router y lo mismo ellos no pueden mirar en el tuyo y como actúan como si fuese un guión que tiene aprendido, pues se pierden con otro router y más si ellos no pueden acceder.

• 6
            Eso de que "no pueden acceder" al router va a ser que no.…

Eso de que "no pueden acceder" al router va a ser que no.

Normalmente, la gente cambiamos el password de acceso al router, por tanto, dificilmente podrán "acceder" si no se les facilita la nueva clave. Aparte y por propia experiencia, en mis múltiples incidencias con esta compañía, jamás han accedido a mi/mis router/routers... ni falta que les hace dicho acceso para nada. :-)