BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

No se que más puedo hacer con la TDT.

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos, a ver si alguien me puede ayudar porque estoy que me subo por las paredes.

El problema es el siguiente:

Le he comprado un receptor tdt a un amigo para que pudiera ver bien la tele, ya que donde vive entra justa la señal y antena 3, tele 5 y la sexta, se le ven regular.

Al colocarle el tdt solo me cogía la 1ª, la 2ª, clan tv, tvr, rioja 4, 24 horas. Bien, veo que tiene un problema de señal con lo cual compramos una antena nueva: DAT 45 de televes. La colocamos y ....... seguía cogiendo los mismos canales. Pienso que habría que amplificar la señal, pero como ya dispone de un amplificador de mastil "ikunsu" (o algo así) decido comprar un MRD (tambien de televes, el 5050). Se lo pongo y ....... ningún cambio. Todo igual que antes de ponerlo. Pienso que posiblemente el amplificador de mastil no alimenta al MRD, así que decido comprar un amplificador, también de televes, el 5358, lo conecto y........mejoran los canales analógicos pero los digitales no, sigue cogiendo los mismos.

El cableado es relativamente nuevo , mas o menos tres años y los canales analógicos se ven:

- la primera: de maravilla.
- la segunda: de maravilla.
- antena 3: regular, con chirivitas.
- la cuatro: un poco mejor que antena tres.
- tele5 y la sexta: relativamente bien.

Vivo en la rioja baja y la orientación de la antena la tengo a MONTE DE YERGA.

Alguién podría echarme una mano? Le estaría encarecidamente agradecido.

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

la antena esta adaptada a TDT?
en mi comunidad la adaptaron llamando a un tecnico, pero segun dicen es facil de hacer y cuesta poco,
una vez adaptada la antena se necesita el descodificador TDT, o receptor o como quieran llamarlo (algunos aparatos de television lo traen incorporado)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

En primer lugar, gracias por contestar.

Perdón, cuando digo receptor de tdt, quiero decir decodificador de tdt.

Qué quieres decir con adaptar la antena? Todas las que he puesto, no he tenido que adaptarlas. Aquellas que eran muy viejas las he cambiado porque no me cogían frecuencias altas (c69) y han funcionado de maravilla.

El problema es de señal, y ya no se como mejorarla. La casa está en una pequeña hondonada y el monte que tiene en frente no le deja que entre bien la señal.

Le he puesto antena nueva (DAT 45), MRD nuevo (el 5050) amplificador de mastil nuevo, el televes 5358 y el deco tdt sigue cogiendo los canales antes citados.
¿Cómo puedo mejoarale la señal?

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

pues como no le pongas un mastil más alto lo tienes compliacado, porque los equipos que has puestos son bastante decentes

BocaDePez
BocaDePez

decia que la antena de mi comunidad no estaba preparada para tdt, y hubo que llamar a un tecnico para adaptarla (sin cambiar la antena),
preguntaba si esa antena nueva ya viene preparada para TDT?

un vecino me dijo que la adaptacion es facil de hacer y que cualquiera lo podia haber hecho sin llamar al tecnico,
he buscado en google los siguientes terminos: google.es/search?hl=es&q=manual+adaptar+…na+tdt&meta=
y el primer enlace tiene varios manuales: zackyfiles.com/secciones/manuales/manuales_tdt.htm

problemas de señal?
precisamente se pone la tv digital para llegar a todo el territorio nacional, si adolece de los mismos problemas de señal que la analogica... que sentido tiene el cambio?

BocaDePez
BocaDePez

hola,prueba a tirar mástil para arriba.¿tiene mucha tirada de cable?si tiene mucha tirada puede tener perdida de señal.los amplificadores al mismo tiempo que amplifican la señal amplifican el ruido de otras señales electromagneticas y otras frecuencias,no son recomendables,prueba a meterle dos matiles mas de dos metros y medio procura que la antena este bien encarada al repetidor,asegura la antena con tres vientos bien tensados,es lo unico que se me ocurre.

BocaDePez
BocaDePez

Personalmente creo que si tu amigo no vive en una casa...sino en una comunidad de vecinos deberias probar directamente de la antena....ve con una tv pequeña he intentalo...es por si tiene perdidas en el camino ....si incluso asi se ve mal como dices creo que el problema es de la señal que no le llega bien por la situacion geografica.

BocaDePez
BocaDePez

gracias a todos por contestar. El mastil es ya demasiado alto (alrededor delos 3.5 m) y prolongarlo más, me parece que no va a ser posible.m La tirada de cable no es mucha, así que me parece que va a ser dificil.

Lo que no entiendo es que la primera y la segunda se ven de cine, las otras peor pero vaya, dentro de lo malo, bien, y que no haya forma de coger otras cadenas con el tdt. Supongo que cuando del el apagón analógico habran contado con esto ¿no? porque si no, en el pueblo de mi amigo, mucha gente se va a quedar como hace 30 años, con la primera y la segunda.

Un saludo.

satitsu

Un inciso... supongo que lo sabrás, pero por si acaso, ¿tienes la certeza de que ese repetidor envía en TDT todos los canales? Porque puede que algunos no entren porque todavía no estén en el repetidor o bien porque emitan por una red distinta de la de Retevisión, que es la que pasa los canales nacionales. En el País Vasco, por ponerte el ejemplo más cercano a ti los nacionales van por Retevisión y los autonómicos por su propia red y de los locales yo creo que ni están activos salvo alguno, yo al menos en Bilbao no cojo ni uno. En Madrid, que es el otro ejemplo que te puedo dar, los nacionales van por Retevisión, los autonómicos también, pero en la zona en la que tengo mi casa no se consiguen coger por el repetidor de Plaza de Castilla, y los locales, aunque en principio también van por Retevisión, al menos hasta donde yo sé, no se cogen todos por más que los antenistas lo han intentado incluso subiendo el mástil unos 3m. más... explicación... la señal entra muy floja y hay muchos obstáculos en medio, como las torres nuevas de la Ciudad Deportiva del Madrid, que nos tienen a todos fritos con la tele y la radio. El otro repetidor está en Navacerrada y no pasa los locales de Madrid. Bueno, no sé, por si te sirve de ayuda... Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias voyjamao, pero si, si emite todos en tdt. A otro amigo de la cuadrilla le cambié la antena y sin ningún problema cogió todos los canales (26). El problema es el que comentas más abajo, la señal entra floja y hay obstaculos por medio ( un monte ). Pero lo que me tiene mosqueado es que la primera y la segunda se ven (en analógico) de maravilla, y las otras pues hombre, regular pero decente.

Antes he dicho que la antena estaría a unos tres metros y medio, bueno pues seguramente estará a mas altura. Parece que lo que me queda es intentar cogerla vía satélite. He leido qeu hay varios decos de satélite que ya cogen la tdt.

De todas formas si a alguien se le ocurre alguna idea para aumentar la señal, pues eso, que le invito a unas buenas botellas de RIOJA.

Un saludo.

KirO

Jijiji, me vas a matar pero yo en un pueblo de Toledo a 49 km de Madrid pillo las locales de Madrid, eso si, no se ven siempre...

veo esMADRIDtv, EM2, Libertad Digital TV, Kiss TV, Popular TV, 8M... y creo que alguna más que no recuerdo todos los canales ahora mismo, pues en el deco de la TV de mis padres si se ven casi siempre, pero en el del despacho no se ven casi nunca...

también pillo los autonómicos de madrid y CLM: Telemadrid, La Otra, Onda 6, CMT1, CMT2, etc...

Salu2!!

Edito, vale, estoy viendo un programa de inglés en lo que era EM2 que ahora veo que se llama "Aprende Inglés", con señal 48% y calidad 93% :), tambien estoy viendo a la misma potencia y calidad "Libertad Digita" (que es como llama mi deco al canal xD), y una cosa que arece un Antena 3 raro, pero en la mosca pone Ver-T Madrid (misma potencia y calidad), y por último esMADRIDtv que hay un tio hablando primero en español y luego en inglés con un jersey a cuadros (misma potencia y calidad, obviamente ya que los 4 los recibo por el canal 50 xD). Lo de Kiss, Popular TV y 8M han desaparecido por completo :S supongo que emitían antiguamente.

isidro1915

las torres de la ciudad deportiva estan haciendo verdaderos estragos en las transmisiones de televisión y radio al noreste de madrid. En madrid hay dos centros de emisión, Torrespaña y la bola del mundo. Todas las señales nacionales y autonómicas pasan por torrespaña y por la bola del mundo. las locales pasan por la torre de valencia en su inmensa mayoria.

¿que ocurre con las torres? que han creado 4 haces de sombra "artificiales". antiguamente cuando solo se emitia desde la bola del mundo muchas zonas de madrid capital, en especial al sur y al este (vicalvaro, rivas, alcorcón...) tenian una señal muy escasa porque cerros como el de las 7 tetas les tapaban. esto se solucionó con el pirulí (por eso esta en o´donnel y no en prado del rey). Estos haces de sombra artificiales se ven potenciados porque el pirulí tiene una altura de 210 metros y las torres de 250 metros.

¿que solucion tiene ahora? pues por lo pronto y si no te tapa ningun edificio enfocar la antena a la bola del mundo, perdiendo todos los canales locales. Esta previsto dentro de la operación chamartin la ejecución de una segunda torre de telecomunicaciones (de 350 metros) que venga a solucionar este problema, pero como la operacion chamartin esta parada....

BocaDePez
BocaDePez

vamos aver el problema no es el mastil ni la antena ni nada de eso,el problema lo tines en el receptor del tdt.ami me pasa lo mismo tengo una tv lcd con tdt incorporado y solo me coje 12 canales mientras que si le pongo otro receptor de tdt que tengo mucho mejor me coje 24 canales.