BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

No se si es lugar pero....

Cyberfrancis

¿que camara digital me recomendaríais por unos aprox. 300 €uros? una buena camara con zoom optico y buen servicio.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

La revista PC-Actual de Enero/2004 trae un buen reportaje sobre que cosas a tener en cuenta.

Eso sí no hagas mucho caso a las elecciones que hacen, que se les va la cabeza y recomiendan un Airis :PPPPP.

BocaDePez

yo tengo la olympus 350 y no va mal

Lofter

Pueees por ese precio tienes bastantes opciones, otra cosa es el servicio tecnico, q n el caso d nikon lo ponen d desastroso para arriba.

Las opciones mas interesantes (al menos para mi gusto) serian:

- Nikon coolpix 2100 (no hace mucho la he visto por 250€ mas o menos) Pequeñita pero matona, sensor ccd d 2 megas (un poco escaso para lo q se vende hoy dia) pero combinado con una optica muy buena d 3 aumentos da muy buen resultado. Es una camara sencilla tipo "para novatos" con muchos modos predefinidos.

La unica pega podria ser no tener ajustes manuales, pero si no quieres complicaciones resulta hasta mas practico.

(link roto)
steves-digicams.com/camera-reviews/nikon…-review.html
imaging-resource.com/PRODS/CP2100/CP21A.HTM

- Canon a60 (segun el sitio la a70 tb podria estar por debajo d los 300€) Bastante popular por su calidad d imagen, hay quien dice q ahora mismo son las mejores (yaaa sera menos, cuestion d gustos) son d 2 y 3 megas respectivamente, tienen modos predefinidos y opciones manuales, bastante practicas para el q sabe o quiere hacer fotos como si fuese una camara reflex, no lo son pero por ese precio casi no notas la diferencia.

Pegas, usan 4 pilas y la autonomia no es algo impresionante, a parte d eso son maquinas resultonas.

(link roto)
steves-digicams.com/camera-reviews/canon…-review.html
imaging-resource.com/PRODS/A60/A60A.HTM

- Kodak: aqui hay dos modelos interesantes parecidos d precio (segun el sitio rondan los 270 largos casi 300) q son el 6340 y el 4530.

La 6340 es una camara con sensor 3 megas y una optica muy buena, tiene modos predefinidos y posibilidades manuales, discretas pero efectivas. El problema mas habitual es q cuesta un poco encontrarla, al menos por aqui, si tienen la 6440 expuesta t la intentan endosar (es identica pero con sensor d 4 megas... 379€...) Por lo demas está muy bien, hay quien dice q las kodak saturan demasiado los colores, pero se retocan un poco despues y no es para tanto.

(link roto)
imaging-resource.com/PRODS/DX6340/D63A.HTM

- Kodak 4530: es una camara un tanto atipica, ccd d 5 megas y zoom optico d 3 aumentos, totalmente automatica, es decir q ajusta ella sola la exposicion y la velocidad d obturacion, si quieres una camara q haga buenas fotos sin complicaciones, tienes camara para muchos años, si sabes algo o quieres aprender con ella se qdará pequeña pronto, eso si, las fotos q hace serán buenas siempre, q 5 megas dan mucho d si.

(link roto)
steves-digicams.com/camera-reviews/kodak…-review.html
imaging-resource.com/PRODS/DX4530/D453A.HTM

Con estas creo q tienes para decidirte, son las mas representativas (faciles d encontrar) y estan a un precio asequible, ten n cuenta sin embargo q tanto la nikon como las canon son "veteranas" por eso estan por menos d 300€, n algunos aspectos estan superadas por otras, pero la nikon por ejemplo sigue dando guerra a pesar d su sensor tan discreto.

Tanto las canon como la nikon usan tarjetas d memoria compact flash, mas antiguas, mas caras y mas lentas, las kodak usan sd/mmc q son mas rapidas y mas faciles d encontrar, algo a tener n cuenta cuando necesites comprar tarjetas.

🗨️ 4
Cyberfrancis

Entre nikon coolpix 3100 (289 €uros aki en Málaga), SONY DSC p75 o algo mas cara una minolta con x10 de zoom optico.

¿Cual escogeriais?

Gracias

🗨️ 3
Lofter

La sony ni loco, no da la talla por mucho q se empeñen, encima usan tarjetas d memoria d formato propietario (memory stick) q valen un huevo.

La minolta supongo q t refieras a la z1, está muy bien, pero hay quien dice q el mecanismo para hacerla reflex es endeble y q es un poco tosca, aun asi es buena maquina.

Y la nikon es digna sucesora d la 2100, sencilla q hace fotos d calidad.

Si vas a lo sencillo la nikon, si quieres una maquina mas completa la minolta.

🗨️ 2
Cyberfrancis

Una muchacha de foto vega en C/Granada, aqui en Málaga, dice que da muchos problemas :-?, y me gustaría saber que tiene la SONY de malo. Solo quiero invertir el dinero en algo digno que no me de problemas, que sea sencillo aunque sea yo el que controle las fotos. La sensibilidad en las nikon, al menos en la coolpix 3100 es de 50 ASA, muy pobre :(, sony si soporta esas sensibilidades, y la coolpix 4300 tb, aunque ya son 399 €uros, pero, a 399 €uros está la Minolta, la Z1 IMAGE, la del zoom, y es ahi donde anda mi duda.

Gracias

🗨️ 1
Lofter
Lofter
Axelko

En Pixmania vi el otro dia una Canon A80, por 319€ con iva. Es una gozada de cámara. He manejado esa y una A70. En concreto el modelo que te cuento tiene zoom óptico 3x, 4Mpixels reales, modos automáticos y modo totalmente manual, funcionando como una reflex. Lo único que le falta es el enfoque manual.

Salu2.