BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No logro solucionar problemas con "RESPONDER A" en correos

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Estoy haciendo un programa que envía unos emails de encuestas. La idea es, el REMITENTE es la empresa y el RESPONDER A la persona que se encarga de recibir las respuestas.

Ejemplo:

- Se envía una encuesta a 100 personas.
- Remitente: EMPRESA (info@empresa.com)
- Responder a: PERSONA (persona@empresa.com), la que se encarga de esa encuesta.

La idea es que de entrada saben que viene de la EMPRESA con el email que ya conocen y de esa forma no ven que viene de una persona en concreto que ejerce la acción. Pero si responden, lo hacen a la persona correspondiente para evitar que INFO@ tenga que estar reenviando respuestas a PERSONA@

El proceso funciona perfectamente, pero ha salido una duda que creo que no tiene solución. Si el envío es fallido, el servidor SMTP devuelve el email con el error al REMITENTE (INFO@) y por tanto PERSONA@ no se entera de que el destinatario no responde porque no quiere responder, sino porque realmente no le ha llegado. Ejemplo: se confunden con una letra y lo mandan a "yahu.com", llega devuelto pero PERSONA no se entera, y sigue esperando a que responda cuando realmente es un error.

He estado mirando especificaciones del correo pero no veo forma de que los errores sean remitidos a la misma persona de "REPLY-TO" y no al "FROM". ¿Esto es así? ¿Alguien sabe del tema?

Gracias

BocaDePez
BocaDePez
1

Me auto respondo ya que he dado con la solución: RETURN-PATH además de REPLY-TO