BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

No logro desfragmentar totalmente una partición.

horacio56

Es la partición de datos que me queda en 1% fragmentado, a diferencia de la partición de sistema que se desfragmentó totalmente. Le pase chkdsk y no encontró ningún problema, nunca antes me había pasado.

BocaDePez
BocaDePez
1

Mira con el Defraggler.

BocaDePez
BocaDePez
1

Habrá ficheros inamovibles. ¿Te crea un log con información el programa que estás usando?

soulreaver
-1

¿que sistema operativo usas? el chkdsk me parece muy arcaico, hay otras formas de comprobar el disco duro.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Es que el chequeo con CHKDSK no tiene por qué informar de ningún problema. No tiene por qué existir ningún problema en el disco para que éste no pueda defragmentarse en su totalidad, como he comentado más abajo. Baste con que haya ficheros inamovibles, por ejemplo los relacionados con la memoria virtual u otros marcados por el sistema como fijos.

🗨️ 4
soulreaver
-1

puede ser no digo que no, pero la memoria usada por el sistema, estaria en la particion predeterminada c: si el usuario la ha modificado por lo que sea y ahora esta en e: o f:, ahi tiene el problema, pero a mi me sigue intrigando el sistema que usa, para tener que introducir esa orden en la consola. solo es una apreciacion, tampoco ha dicho que capacidades tiene el pc, como tamaño de disco duro y de ram ya uqe de esta depende el uso de memoria virtual que el recomendado es 1,5 veces el tamaño de la ram de toda la vida ha sido asi, y si la ha ubicado en la particion "solo datos" repito ahi puede estar el problema al que haces referencia, pero ni contesta ni se pronuncia, esperemos a ver que dice.

🗨️ 3
WiLZy
1

Si la partición está en uso, con un chkdsk /f preguntará si desea que se ejecute la próxima vez que inicie windows bla bla bla...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

el chkdsk me parece muy arcaico

Menuda tontería. chkdsk hace su trabajo perfectamente. De arcaico no tiene nada.

🗨️ 4
soulreaver

yo lo usaba en discos de 5"1/4 en los años 80, si despues de tantos años a ti te funciona que te aproveche

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

chkdsk es la aplicación de sistema que usa Windows para verificar los discos.

Es una aplicación perfectamente actualizada por Microsoft en cada versión de Windows para dar soporte a todos los cambios que hacen en NTFS.

Es la aplicación recomendada por Microsoft porque es la que ellos soportan y usan.

En los años 80 ni siquiera existía NTFS, o sea que no tengo ni idea de lo que hablas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Mirad, ya habló el enterado de turno. El sabelotodo que se piensa que su vaga opinión es más importante que la de los demás.

superllo

Parece que Micro$oft sigue llamando chkdsk al programa que comprueba errores en el disco, como hace 30 años.

BocaDePez
BocaDePez

Un 1% no es nada, por ejemplo, de un tera (1024 GB) son 10 GB aproximadamente. No vas a notar mejor rendimiento y como te dijeron probablemente se debe a archivos inamovibles.

BocaDePez
BocaDePez

Cada mes y medio desfragmento el disco duro, que está particionado en C: (SISTEMA) y D: (DATOS), no he hecho ninguna modificación, tengo Windows 7 Profesional con 2 GB Ram.

Es la de datos (sistema FAT32) la que me queda en 1% fragmentado, utilizando el desfragmentador de windows, cuando antes quedaba en 0%, nunca antes me había pasado, aquí solo tengo datos (documentos, peliculas, audios, etc.). Como lo he mencionado anteriormenete, no he hecho ningún cambio (sistema, memoria virtual, etc.), con respecto a la anterior desfragmentación (0%). Tengo el sistema, el disco duro como siempre lo he tenido, como me vino de fabrica. Hace años que realizo la rutina de desfragmentación.

Como he leído que no provoca ningún incoveniente, lo voy a dejar así.

Gacias por las respuestas.

Saludos!

🗨️ 6
horacio56

El mensaje de arriba lo escribí yo, no sé por qué apareció con otro nombre de usuario.

superllo

¿FAT32?, ¿por algo en particular?

🗨️ 4
horacio56

Así viene de frabrica, es una netbook que entrega el gobierno (Argentina) a estudiantes y docentes. Viene con linux y Windows. Para cuando me di cuenta que NTFS era mejor, ya tenía gigabytes de datos, entonces lo deje así.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Bien, yo te recomiendo que hagas 2 cosas. Tú ya verás luego si quieres seguir mis consejos.

1.- Existe un comando del propio sistema operativo llamado CONVERT, que te convierte desde FAT32 a NTFS sin pérdida alguna de datos. A estas alturas está más que demostrado que NTFS es el sistema de ficheros más adecuado para trabajar con un sistema operativo de arquitectura NT, como lo es Windows 7, en contraposición del los anteriores Windows 95/98/Me.

2.- Hay un producto gratuito llamado MyDefrag (antes conocido como JKDefrag) que utiliza las mismas librerías y la API de Microsoft que vienen dentro del sistema para realizar la defragmentación: tiene la protección adecuada que ofrece el propio sistema para evitar dañar estructuras esenciales al moverlas. Pero lo que este fantástico software ofrece, son sus mejoras sobre el "defrag" de Windows:
- Interfaz gráfica mejorada con un mapa de más resolución que el disponible en Windows.
- La opción de averiguar qué fichero corresponde a cada "cuadradito" de dicho mapa.
- Exhaustivos logs que te dicen los ficheros más grandes del disco, cuáles no se han podido defragmentar y por qué.
- Diferentes estrategias de defragmentación, dependiendo del tiempo que hace que no la efectuamos.

Revisando parece que su web está caída o desaparecida. Puedes usar su mirror en majorgeeks.com/files/details/mydefrag.html

🗨️ 2
horacio56
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez