BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

No logro configurar APN de Simyo en router 4G

Nikola

Tengo un problema con una SIM de Simyo. Me funciona perfectamente con un móvil, en casa y en una segunda casa; la pones en el móvil y configura automáticamente la APN y a funcionar. Pero compré un router USB, y aquí no configura automáticamente. En casa si pero en la otra casa no, pero en el móvil si, luego es un problema de APN.

En el teléfono aparece la APN gprs-service.com y con esta a funcionar en todos los sitios, pero en el router solo admite la APN orangeworld, y con esta en un sitio si coge cobertura pero en otro no.

¿Qué hago mal? Podéis mandarme la configuración APN y ver si el router USB la acepta, es 4G.

pepejil
1

Pues la APN de Simyo es precisamente la de orangeworld. La de gprs-service era cuando la operaba KPN.

De todas formas los routers 4G tienen a dar problemas con OMV. Comprueba si tiene actualizaciones del firmware pendientes.

Josh
1

Indica marca y modelo completo del router por si tiene relación.

Nikola

Bueno…gracias

Parece que estoy viendo un poco de luz,

Compré un módem USB 4G para dotar de red a una cámara, donde no había wifi. Uno de marca me pedían más que por la cámara y me la jugué, además en pruebas tenía la mejor crítica, aunque ya sabéis …depende

La marca es china o indonesia telkomsel mobile broadband 4G LTE 300Mps. Tiene wifi y datos, luego ideal

El caso que donde la pruebo va fenomenal, pero donde la tengo que montar, no va.

Prove con varias APN de Simyo y con la que va es con la de orandeworld, en el menú de APN aparecen varias entre ellas esa. No es automático pero no es complejo configurar

El tema es que donde la tengo que montar, no hay cobertura 4G con esta APN pero si lo hay con otros operadores y con otrod telefonos Android si lo pilla, pero el modem no admite esas APN que copio de Android. Sera que usan tecnologías diferentes, de momento he usado un USB 3 g, pero lo van a quitar, por eso compré 4G.

Seguiré probando y si no lo mismo funciona cuando quiten el 3G.

Sobre la SIM he probado dos teléfonos diferentes y en uno me pilla 4G y en otro solo 3G…eso lo veo raro, el de 3G usa orangeworld y donde pilla 4G usa la APN gprs-service.com

🗨️ 1
pepejil

El tema es que donde la tengo que montar, no hay cobertura 4G con esta APN pero si lo hay con otros operadores y con otrod telefonos Android si lo pilla, pero el modem no admite esas APN que copio de Android. Sera que usan tecnologías diferentes, de momento he usado un USB 3 g, pero lo van a quitar, por eso compré 4G.

A ver si ese módem está capado en bandas bajas…

APN sólo sirve para establecer una sesión de datos. No influye en absoluto en la cobertura de la red móvil.

Nikola

Pues creo que sí, que funciona con 4G. Pero no con 3G.

Me he movido por los alrededores de casa y por dos calles más arriba si pilla. Debe ser que tengo sombra 4G,