BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No logro compartir WiFi por el puerto Ethernet en Lubuntu

horacio56

El problema se me presenta en Lubuntu 18.04.4 32-bit, mientras en otras distros -linux mint, mx-linux, Ubuntu 16, Lubuntu 19 64-bit, kubuntu, xubuntu, manjaro, clear linux- pude compartir sin problemas. Aplicando siempre el mismo método todohacker.com/tutoriales/compartir-inte…fedora-linux Pero en esa versión de Lubuntu no pasa nada.

De todas las distros que probé lubuntu de 32-bit es la que mejor me anduvo para una netbook (intel atom- 2 gb ram). El problema principal que se me presenta es que se lagea al reproducir videos de YouTube en 720p llevando al micro a superar el 90% incluso llegando a 100, no así con la versión de lubuntu que intento compartir el Wifi.

¡Saludos!

superllo
1

Lubuntu creo que no lleva el network-manager con el que hacerlo son dos clicks por lo que te toca tirar de iptables.

🗨️ 3
BocaDePez

O instalarlo.

horacio56

Si tiene el network-manager, solo que no funciona compartir en la versión 18 , en la versión 19 anda sin problemas, al igual que en las otras distros. Todo es igual, la unica diferencia que en lubunto 18 no va.

🗨️ 1
superllo

Pues entonces tienes que tirar de consola, crear un script con iptables que haga redirección y NAT.

vukits

y esro es mejor que um router con Openwrt por?

🗨️ 7
horacio56

La netbook recibe señál de un router dlink y está va conectada a otro router tp-link, y este es el que distribuye el wifi a una parte de la casa, principalmente a un televisor cuyo wifi es de corto alcance y se perdía la señal respecto del router dlink . Esta es la función principla de la netbook. Antes lo hacía a travez de punto de acceso wifi con la misma netbook pero con el router la señal es mucho mejor. La netbook tiene windows 7, pero como ya no tiene soporte estoy intentando reemplazar con un linux.

En cuanto a tu pregunta no lo sé, ya que ignoro por completo que es un router con Openwrt por.

🗨️ 6
vukits

La netbook recibe señál de un router dlink y está va conectada a otro router tp-link, y este es el que distribuye el wifi a una parte de la casa

En cuanto al Netbook, instalale Elive , que es una distro ligerita

está va conectada a otro router tp-link

Este 'otro router tplink', lo suyo sería ponerlo en modo repetidor universal , con firmware DD-WRT, y así no necesitas tener el Netbook constantemente conectado.

¿qué módelo y versión de TPLink es?

🗨️ 5
horacio56

Al final desistí de lubuntu 18 y le instale el 19.10.

Es un TP-LINK TL-WR941ND (link roto)

🗨️ 4
vukits
vukits
🗨️ 3
horacio56
horacio56
🗨️ 2
vukits
vukits
🗨️ 1
horacio56