EDITADO el 13/06/2017
Todo resuelto por parte de mi ISP. La solución aquí: Hola de nuevo: Puesto que el router Asus me decía que mi WAN…
Hola, comunidad:
Veréis, soy cliente de PTV Telecom. Últimamente, desde que me subieron la velocidad a 200 MB, tenía muchos problemas con la red WiFi en casa (módem/router Arris TG862). Compré un buen router neutro para usarlo junto al módem Arris TM822, módem que hoy me ha instalado un técnico de PTV en casa para sustituir al Arris TG862.
Pues bueno, no soy capaz de que el port forwarding en el router Asus funcione, por más que creo que lo tengo todo bien configurado. Primeramente, cambié la IP del router. Es algo que me gusta hacer. Después fijé la IP del ordenador en TCP/IPv4, en Windows, donde establecí la IP nueva del router como puerta de enlace predeterminada. Tras la fijación de la IP del ordenador, seguía teniendo acceso a Internet sin problemas. Ya por último, entré en WAN - servidor virtual, en el router Asus, donde abrí todos los puertos que consideré preciso.
Pues bueno. No sé qué es pero algo falla. No obtengo ID alta en eMule (uno de los programas para los que abro puertos) ni supero el test de puertos que facilita dicho programa tampoco. He probado a deshabilitar el firewall de Windows (sin casi ninguna fe, la verdad) y no ha servido de nada. Después, he probado deshabilitando el firewall en el propio router Asus, y tampoco ha arreglado el problema. Los puertos siguen inaccesibles.
Cuando esta mañana se iba el técnico de PTV, le pregunté si se podía configurar algo en el módem TM822 de Arris, y me dijo que no, que toda la configuración se hacía ahora desde el router Asus neutro. ¿Qué puedo hacer? Ayudadme, por favor.
Una novedad de última hora: acabo de percatarme de un aviso cuando entro a la consola web del router Asus. Me dice lo siguiente: "La dirección IP WAN no es la dirección IP externa. Los servicios basados en direcciones IP externas no funcionarán". Sospecho que en lo que me dice ese mensaje puede estar la raíz del problema. Pero no tengo ni idea de a qué se refiere exactamente ni cómo se corrige eso. Junto a ese mensaje de advertencia, viene un enlace clickable que dice: Cambiar ahora. Pincho en dicho enlace y el router Asus carga la página WAN - Conexión a Internet. En dicha página, en tipo de conexión WAN, tengo: Dirección IP automática. ¿Debería cambiar eso? Puedo poner: IP estática, PPPoE, PPTP o L2TP.
Ayuda, por favor. Gracias por leerme.
Un saludo.