BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

No llegan 300 megas a ordenador de mesa conectado por cable

BocaDePez
BocaDePez

Tengo fibra Neba 300/300 con Orange que funciona perfectamente, me llegan los 300 megas casi todo el día, exceptuando algunas noches que se queda en unos 250-270. El tema es que en el ordenador de mesa que tengo conectado directamente al router por cable, no me llegan nunca los 300 ni de subida ni de bajada, sea la hora que sea y mientras en otros dispositivos me están llegando los 300 (tanto por wifi como por cable). La velocidad de bajada siempre está en 150 más o menos y la de subida no suele llegar a los 100, se queda en 70 aprox.

He probado a desactivar el antivirus, a hacer los teses con ninguna aplicación abierta, con diferentes navegadores y nada, siempre está en unos 150. La tarjeta de red es de 1 giga y el ordenador relativamente nuevo. He probado con diferentes cables, con cables que en un ordenador portátil me dan los 300 megas de subida y bajada y lo pongo en el de mesa y da 150. Parece como si la velocidad estuviese capada porque siempre es la misma pero no sé qué puede ser.

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Arranca con un linux en usb y prueba

🗨️ 1
Emad

🤣🤣🤣

Vins

Podrían ser problemas de drivers, mira qué tarjeta de red tienes instalada, con Aida por ejemplo, y descárgate los drivers que correspondan.

Emad

Intenta cambiar el cable. Y el puerto también (en el router) por si acaso, aunque no creo sea esto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

He puesto cables diferentes y siempre la misma velocidad. He usado esos mismos cables en un portátil y me llega bien todo

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Solospam

Partimos de la base que tanto el router como el pc tienen puertos 1000/100/10 y usas un ethernet cat 5e o superior, no?

Lo más incómodo y a la vez más fácil es mover el pc a donde está el router y hacer la prueba con el cable ethernet que trae el router... si te dan los valores correctos, entonces el problema va a ser del cable o de los conectores rj45 (mal contacto).

Nota. Doy por sentado que tanto los puertos del router como el del pc son Gb...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Si en otros dispositivos llega a 300 obviamente el problema está en el cable o en la tarjeta siempre que el problema sea de hard,

Lo del cable lo descartas rápido utilizando el cable de otro dispositivo que esté funcionando correctamente.

Lo de la tarjeta actualiza drivers y si sigues igual pues a mirar que es lo que te está "robando" ancho de banda

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo de los drivers no sé qué es. Si alguien me dice como se hace...

BocaDePez
BocaDePez

Son cat 5 sí. Tema de cables y puertos del Reuters lo descarto porque otros dispositivos conectados con los mismos cables y a los mismos puertos me dan la velocidad correcta, por lo que el fallo está en el ordenador

🗨️ 2
Solospam

Probaste el cable del sobremesa en otro equipo y te da la velocidad?

Si es así el problema está en el puerto rj45 de la placa... entra en la bios y mira que velocidades alcanza... a lo mejor está configurado en 100/10 en vez d 1000/100/10... o simplemente no soporta más allá de los 100/10

Todo es cuestión de descartar para aislar la fuente del problema... siempre puedes descargarte los últimos drivers del ethernet

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, he probado diferentes cables en ese equipo y en otros. Todos los cables me dan 300 en el otro equipo y en el de mesa siempre 150. Si fuese que estuviese configurada para 100/10 no me daría ni 150 ni 70 de subida, no? Es bastante raro la verdad.

Lo de los drivers no sé qué es...

BocaDePez
BocaDePez

Que el ordenador sea "reciente" no implica nada. Un Celeron N3050 es reciente pero no por ello se queda corto para esas velocidades...

¿Qué CPU tienes?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Como qué CPU? Marca?

🗨️ 1
mceds

¿Sólo haces los tests desde navegadores? ¿Has probado a transferir archivos del equipo problemático a otro o al revés?