Tengo fibra Neba 300/300 con Orange que funciona perfectamente, me llegan los 300 megas casi todo el día, exceptuando algunas noches que se queda en unos 250-270. El tema es que en el ordenador de mesa que tengo conectado directamente al router por cable, no me llegan nunca los 300 ni de subida ni de bajada, sea la hora que sea y mientras en otros dispositivos me están llegando los 300 (tanto por wifi como por cable). La velocidad de bajada siempre está en 150 más o menos y la de subida no suele llegar a los 100, se queda en 70 aprox.
He probado a desactivar el antivirus, a hacer los teses con ninguna aplicación abierta, con diferentes navegadores y nada, siempre está en unos 150. La tarjeta de red es de 1 giga y el ordenador relativamente nuevo. He probado con diferentes cables, con cables que en un ordenador portátil me dan los 300 megas de subida y bajada y lo pongo en el de mesa y da 150. Parece como si la velocidad estuviese capada porque siempre es la misma pero no sé qué puede ser.
Gracias