BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

No llegan los 200Mb de VodafONO

Guatufino

Hola, muy buenas. No sabía si ponerlo aquí o en el foro de ONO jejejeje :P

He contratado Vodafone One hace cuestión de un mes aprox. Antes no tenía contratado nada así que ni era de ONO ni Vodafone ni nada.

El caso es que me han echo una instalación de coaxial hasta el cuarto de estar, con un router Compal CG7486e, muy bonito en blanco y se le ve de buena calidad. Por otro lado tengo conectado al Compal un Huawey HG253s que hace la función de router principal, además de centralita Voz IP al cual conecto un teléfono analógico.

Bueno, pues venga a hacer tests de velocidad y probar la conexión y no me llegan más de 150-160Mb de bajada. Eso si, siempre que sea una hora buena y la gente esté durmiendo o trabajando, si no no funciona ni a 100Mb. La subida va perfecta con los 15Mb contratados pero la descarga no. He conseguido entrar al Compal mediante la IP 192.168.100.1 y he visto que solo vienen 8 portadoras o canales.

¿Que hago con Vodafone? Les reclamo parte de la factura pues no me ofrecen el servicio contratado o me tendré que esperar un año a que se me acabe la permanencia y pasarme a la verdadera fibra que acaba de poner Movistar justo esta semana!!!!!!! Casi me fastidia más esto que lo de que no me llegue la velocidad jeje.

Ah, se me olvidaba, he tenido que poner un router en condiciones (si, 3 aparatos chupando de la luz, a ver si Vodafone me ayuda también con la factura de la luz) para que por wifi me llegue una conexión medio decente (WiFi AC) pues el HG253s es una basura y no me llegaban ni 50Mb!

A ver si alguien que entienda me echa un cable.

Os dejo un test de velocidad, hecho por WiFi. Si lo hago por cable en vez de 157 me llegan 159.

Necesito algo de luz porfavor!! Si no me llegan ni 200 no veas cuando me suban a 300Mb...

Saludos!!

WiLZy

Te lo muevo a Ono, por lo que comentas tu conexión es HFC.

🗨️ 1
Guatufino

Ah bueno vale.

Pensé que como ya era de Vodafone al 99% lo tendría que poner ahí.

BocaDePez
BocaDePez
-1

¿Quien te ha dicho que con Wifi se puede conseguir altas velocidades ?

La realidad es que la unica forma de conseguir alta velocidad es por cable RJ45, que tu ordenador o portatil tengan tarjeta Gb y buena maquina (potente)

Pasa lo mismo con Telefonica,Jazztel, Orange (fibra)

🗨️ 1
Guatufino
1

Hombre pues yo mismo me lo he dicho jeje que trabajo como informático. El WiFi es AC 1700. Por red (inalámbricamente) consigo velocidades de vértigo pues las tarjetas de red wifi de mis equipos también son AC. Además mi casa es pequeña y lo justo estoy al lado del router por lo que la conexión es muy buena. :D

telemako
1

Los 16 canales de bajada tal vez en tu nodo no este preparado aun y solo se te activen 8.

Llamas a averias a ver si por casualidad ya este preparado y te lo activen, sino tendras que esperar con el tiempo que actualicen tu nodo.

Luego aparte el compal no se si lo tendras en modo router o bridge.(en modo router puedes acceder al compal tanto desde 192.168.1.1 y 192.168.100.1). Si lo tienes en modo router prueba a dejarlo en bridge(en modo bridge unicamente se entra por 192.168.100.1). Si ya lo tienes en bridge pues prueba en modo router a ver que pasa.(en modo router con el compal tienes wifi ac tambien)

Y sobre la subida, no son 15 megas sino 20.

¿El Compal CG7486e de color blanco?

🗨️ 3
Jaandro

Si, una compañera se puso lo de Vodafone One 60Mb y le pusieron el Compal blanco en modo bridge y el Huawei haciendo de Router. Yo cuando lo vi me sorprendió porque había visto ese Compal con ONO, pero en ONO era negro. Y ella en Valencia Capital, pese a tener 'solo' 60 Mb, le sincroniza con las 16 portadoras, eso si, solo con una portadora de subida. A ver si tengo ocasión de sacarle una foto y la subo para que lo veáis.

Saludos :)

🗨️ 2
yomimmo

Aquí en Mallorca he visto el Compal Blanco, es el mismo modelo que en negro, solo varia el color.

Los que he visto han sido autoinstalables que han mandado tras modificación de contrato a Vodafone One.

🗨️ 1
miguelang611

A mi me lo madaron negro. :(

Pero esque estaba usado (estaba rayado), X( eso sí, lo pedí luego de cambiar a Vodafone One, igual tiene que ver algo... :-/

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Los tests siempre por cable, desde un livecd y a diferentes servidores.

miguelang611

Es cierto que el CG7486E y el CH7486E los hay en blanco, de hecho en la guía de instalación, aparecía la foto de uno blanco, aunque llegó negro :(

Bueno, ahora al grano, dices que solo tienes 8 portadoras... Bien, lo que tienes que hacer es llamar al 1400 y decir avería de Internet, síntoma, lentitud y les dices... Me dan 157,921 mbps y 15 y pico según el test de ONO, estando conectado por Ethernet y tengo contratados 200/20... Te reiniciarán el router, tal y cual y entonces haces otro test y si por una casualidad llegaran 190 mbps, tu inventate una cifra más baja, entonces les dices que un vecino tuyo tiene 200 megas con ONO también, y al le llegan 203/21 (un ejemplo), pero que él entró y en su router pone que hay 16 canales de bajada y 2 de subida y en el tuyo sólo 8 y 1 de subida y te llega mal por eso. Entonces, revisará los valores y dará una orden a central para que te lo provisionen bien. Puedes probar a enchufar tu neutro al Compal y el de Vodafone también, pero solo para voz y al haber un intermediario menos, seguro que te irá mejor ;)

Una dudilla, ¿puedes entrar al área de clientes de ONO? Esque yo no puedo a la de Mi Vodafone, a pesar de tener Vodafone ONE (seguro, puesto que en el área de clientes lo pone y me lo han confirmado por teléfono y tampoco puedo acceder al foro de Vodafone.

Salu2

🗨️ 8
Guatufino

Lo primero muchas gracias a todos por contestar.

Para aclarar, tengo 15Mb de subida, lo pone en mi página de Mi Vodafone en el área de fibra. No puedo entrar al área de cliente de ONO porque ya soy 100% Vodafone, aunque tenga HFC.

He echo lo que me habéis comentado y efectivamente me han dicho que el nodo en el que estoy no tiene todavía activado las 16 portadoras, le he preguntado para cuando estarían activadas y no me ha sabido decir. De todas formas... me parece un poco estafa que vendan un producto que no pueden soportar.

¿Qué soluciones tengo? Porque tengo permanencia y no me puedo ir de estos cabritos.

EL compal lo pongo en modo router, funciona bien durante un minuto y se restablece al momento con la configuración que viene por defecto. Solo puedo conectar el Huawey pues si pongo el neutro no hace ni caso. Ah y la IP externa que tengo asignada es del rango 2.100.x.x por si ayuda en algo.

Help :(:(

🗨️ 7
miguelang611

Has hablado con el SAC? Si es así, ¿has hablado con Valencia?

Si no te hacen caso, lo mejor es que llames a bajas y amenaces con baja. Ya verás como reaccionan y porndrán una "alarma", de esas que solo ponen en " calidad".

¿Has probado a conectar el neutro en lugar del Huawei y conectar este al neutro, para que coja Internet y te de teléfono. Vamos, dejándolo en bridge y que gestione primero el neutro y luego el Huawei, al revés vamos. ;)

Mándame un mail a mi nick @live.com Te quiero pedir un favor...

Salu2

🗨️ 1
miguelang611

Pido a los moderadores que eliminen mi mensaje, pues creo que no cumple las normas por lo del e-mail.

Pido perdón y ruego se elimine.

Gracias

Salu2

miguelang611

Has hablado con el SAC? Si es así, ¿has hablado con Valencia?

Si no te hacen caso, lo mejor es que llames a bajas y amenaces con baja. Ya verás como reaccionan y porndrán una "alarma", de esas que solo ponen en " calidad".

¿Has probado a conectar el neutro en lugar del Huawei y conectar este al neutro, para que coja Internet y te de teléfono. Vamos, dejándolo en bridge y que gestione primero el neutro y luego el Huawei, al revés vamos. ;)

Salu2

🗨️ 4
Guatufino

A que te refieres hablar con el SAC? y con Valencia?

Creo que no es buena opción amenazar con la baja pues tengo permanencia y les sale mas rentable cobrarla que irme.

Respecto a lo de conectar el router he probado de todo y no hay manera. El compal solo le asigna IP al huawey, si pongo PC o router no les asigna IP y aunque ponga la misma IP que le entrega al Huawey y clono la MAC no consigo tener conectividad.

🗨️ 3
telemako
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo he conseguido toda la velocidad de la conexión por wifi, pero he tenido que conectarme a la red de 5 GHz que te crea el Compal. Me imagino que lo habrás hecho así. Te crea dos redes, una con nombre normal y otra con el nombre+5G.

Por la red de 2,4 GHz sólo consigo acercarme a la velocidad contratada, pero siempre se queda corto. Pero claro, hay 4 redes alrededor que crean miles de interferencias.

🗨️ 4
miguelang611

Es cierto que crea una 2ª red 5GHz que se llama igual, pero con la coletilla -5G

No he probado como va en un PC, pues mi adaptador no la coge. Eso sí, en la misma habitación del router me pilla 122 megas en la banda de 2.4 GHz.

No sé como iría con 200 megas, sería cuestión de probarlo. :)

Salu2

🗨️ 3
Guatufino

Efectivamente, con mi router neutro he llegado a conectar a 800Mbps, es lo máximo que soporta la tarjeta de mi portatil y smartphone. Creo que hay una opción que une la red de 2.4GHz y la de 5GHz y puedo conseguir hasta 1700Mbps pero no lo he conseguido todavía o quizás no es compatible mi tarjeta de red. Es algo parecido al carrier aggregation del 4G creo.

Yo no tengo lo del nombre del SSID con nombre+5G pues el neutro permite configurar como quieras.

🗨️ 2
miguelang611

¿Tu neutro no tiene 5GHz o como es esto?

No te entiendo.

Salu2

🗨️ 1
Guatufino

Ya han aumentado los canales de subida y descarga. Ahora tengo 16 portadoras de descarga y 4 de subida. Lo curioso es que antes me llegaban 160Mb de los 200Mb contratados y ahora lo justo llego a 100Mb a cualquier hora del día. Manda webs...

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Buenos días. Yo no soy cliente de Ono y no sé si son necesarias 8 ó 16 portadoras para alcanzar los 200 Mbps, pero...

¿has probado a conectar directamente un PC al Compal, ignorando tu router neutro Huawei, y realizar el test así, a ver qué obtienes?

No sé si tienes el Compal como bridge, aunque para poner un único PC y que éste tomase la IP pública para hacer la prueba, no necesitarías reconfigurarlo como router.

Si así te llegase la velocidad completa, quizás te tendrías que replantear tu cadena interna de routers... que para que un router tenga un WAN-to-LAN de 200 Mbps, tiene que ser pata negra.

🗨️ 8
Guatufino

He probado y no me asigna ninguna dirección IP. La lógica me dice que el Compal está filtrando la conexión por MAC y solo puedo conectar el Huawey. Tengo pendiente clonar la MAC del Huawey y asignársela al PC a ver si así me asigna algo.

Y para la velocidad completa los routers tienen tarjeta a Gigabit por lo que no debería haber ningún problema en ofrecer los 200Mb sin problema no? Si hablamos de LAN --> WiFi ahí no exijo que vaya al 100%, aunque el neutro que tengo puede ofrecerlos sin problema. Ahora que tengo los 16 canales tendré que llamar OTRA VEZ, vaya coñazo...

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

El Compal no debería filtrar absolutamente nada. ¿Lo has apagado y encendido?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
telemako

es muy raro que ese compal CG7486E de color blanco que ponen junto al router huawei, no deje conectar tanto por ethernet como por wifi (en modo router) directamente otros dispositivos y solo permita conectar el huawei. (como no sea que ese compal blanco sea muy diferente al negro y su firmware solo deja conectar la mac del huawei que venia junto al compal cuando te lo instalaron)

Mira que version de hardware y software tiene

Yo tengo el negro sin mta, sin el huawei para poder usar telefono, mi telefono va directamente a la roseta:

Hardware VersionV1.0
Versión de softwareCG7486E-5.510.3.1-SH

yo lo tengo en modo bridge, en modo router no se porque, si hago test de velocidad tanto de las pagina de speedtest.net, desde la de speedtest.vodafone.es y la de testdevelocidad.es, no me llega los 200 (108 por ahi), en el test de ono y de testvelocidad.eu si me da los 200. No se, he comprobado que haciendo esos test pero que son de ookla (speedtest.net, speedtest.vodafone.es y testdevelocidad.es que son de ookla, no dan los 200)

en cambio si lo pongo en bridge en todas esas paginas me da correcto los 200.

Modo bridge:se hace desde enrutador/basico/ajuste wan, activar Puenteo (NAT apagado) pulsar aplicar y se reinicia, y luego se entra por 192.168.100.1 y la interface habra desaparecido wifi, y lo referente a router.

Mira tambien en Enrutador » Avanzado » Filtrado de MAC por si esta hay la mac del huawei y por eso no deja conectar otros aparatos.

Tambien mira en las propiedades de tu adaptador ethernet si esta configurado manualmente lo de ip, puerta de enlace, etc.

🗨️ 1
Panito

Yo tenia el mismo problema que tu hasta antes de ayer 140mb max (llevava dos meses con los supuestos 200) y de la noche a la mañana 200 clavados.

Espera y a ver que pasa, de todas maneras entre 160 y 200 tampoco se nota tanto... ¿no?

JAH86

Hola

En mi caso, siguiendo un post de este foro, y gracias a que tengo un router wifi TPLink, habilite el Compal en modo bridge y, desde entonces me da 200mb clavados.

No obstante, el "fallo" de velocidad me daba en los test de velocidad, en descargas por mega o torrent he alcanzado alrededor de 24-25mb sin problema.

Un saludo.

eduymar

A mi tambien con el tplink en modo bridge por cable me da 205mb y por wifi 185mb