BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No llega, no llega....

BocaDePez

Hola.

Tengo un router zyxel de los q pone telefonica y 3 ordenadores en red. Un ordenador lo tengo conectado con cable, y otros 2 conectados por wireless. El q esta junto al router conectado con cable y uno de los 2 q va por wireless (el mas proximo) van perfectamente. Sin embargo, al 3º no le llega la señal. La verdad es q no hay una gran distancia, pero se ve que el router este tiene muy poco alcance.

He buscado posibles soluciones por internet, como un repetidor o algo asi, pero valen una pasta.
Tambien he leido q es posible q uno de los q va con wireless haga de repetidor, aunq de eso no estoy muy seguro.

¿Que me recomendais?

Un saludo y gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
kaizen

Una solución es aumentar la ganancia de las antenas. Si bien la del router puede estar bien, sustituye la antena de la tarjeta WIFI por una de más ganancia. Si has comprado la tarjeta a Telefónica malamente vamos ya que no se le puede poner otra antena mayor. Solución: te puedes comprar una tarjeta PCI con una antena direccional (p.e. D-Link DWL-G520+ más antena D-Link ANT24-0600) o bien una antena normal que te saldrá más barata (p.e. D-Link DWL-G520+ más antena DWL-50AT). En este caso la primera antena que te pongo tiene 6 dBi de ganancia y la segunda 5 dBi, cuando la antena que traen las de Telefónica no creo que lleguen al media dBi.

Saludos.

BocaDePez

Gracias por el consejo.

El problema es que la tarjeta del 3er ordenador no lleva antena.

Yo habia pensado en hacer que el 3er ordenador se conectara a internet a traves del 2º que tambien es wireless y que esta a mitad de camino del router, con lo cual si que llegaría. Lo que no se si es esto es técnicamente posible.

Un saludo y gracias de nuevo.

BocaDePez

Por cierto kaizen, al hilo de lo que comentas de la antena.
Si le cambio la antena al router por una de mas ganancia, ¿es posible que solucione el problema?

Lo comento porque en el ordenador que no llega la señal de mi router si que pillo la red de un vecino y la de un hotel que esta casi a 50 metros. Por eso pienso que quiza el problema esta en que el router tiene muy poco alcance.

🗨️ 3
kaizen

Sí, probablemente; prueba porque ninguna de las dos antenas que te comenté salen muy caras.

He visto lo que ponías de la antena de Zyxel, la otra de D-Link te va a valer igual y vale más barata (como 11 €)

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez

La semana que viene ire a comprar la antena. Probablemente me decante por una de 5 dB.
Ya os comentare si se soluciona el problema.

Un saludo.

🗨️ 1
kaizen

Ok, suerte.

Saludos.

BocaDePez

En la página oficial de Zyxel, he encontrado una antena con una ganancia de 5dB. He mirado las especificacion del router, y tiene una ganancia de 2dB. Así es que probablemente cambiando la antena que tiene por esa otra gano 3dB.
¿Creeis que con 3dB mas llegara a toda la casa? Espero que si.

La antena que digo es esta "ZyAIR EXT-105 Antena" y creo que vale unos 20 o 30 €.

Un saludo.

BocaDePez

He estado buscando antenas de 5dB, y al menos por mi zona no son faciles de conseguir. Así que me animé a construir una antena casera.

Siguiendo las instrucciones de una web he construido una antena y la señal llega. De hecho ahora os estoy escribiendo desde el ordenador al que no le llegaba la señal. Bueno, no es exactamente una antena, sino una parrilla de reja de alambre que rodea a la antena.

La unica pega es q el invento es un poco antiestetico, pero funciona perfectamente.
Os indico la página donde lo conseguí.

freeantennas.com/projects/template/index.html

Un saludo y espero que a alguien le pueda servir de ayuda este post.

🗨️ 1
AiNuRzZz

Joder colega, horas y horas buscando y acabas de poner el link que da solucion a mis problemas...

Voy a hacer esa antenas para dar ganancia a mi router 3com

Saludos y gracias