Hola a todos!
Llevo muuuuchos años discutiéndo y tratando de averiguar por qué en mi zona nunca ha llegado nada más allá de ADSL 8Mbps. Siempre me decían que era por que faltaban instalaciones, y que con el tiempo irían mejorando la linea, etc.. Pero me toca los cojones que mi vecino que vive a 5 manzanas más lejos tiene conexion ADSL2+.
Me hice un estudio de los nodos que hay por mi zona, y no cabía duda de que donde estaba conectado era a un nodo rotulado como PTRO que esteá a escasos 90 metros de mi casa. De hecho, nunca he pasado de 5 dB de atenuación.
Siempre he intentado sacarles qué tipo de dispositivos hay instalados ahí y por qué no pueden ofrecerme mayor velocidad, pero se han negado.
HOY, por fin, un técnico vino a hacer algunos cambios para algún vecino y se dejó el armario sin candado, sólo con el cierre de llave triangular que se puede conseguir en cualquier ferretería. Así que lo he abierto y le he tomado unas cuántas fotografías para analizarlo.
¿Alguno puede decirme su opinión sobre lo que hay aquí instalado? En primer lugar la instalación me parece un poco chapucera, pero poco más he podido sacar. Los spreadsheet de los DSLAM Lucent no me dicen mucha información, y sobre el Siemens UMX2S no he encontrado nada,. La carcasa de la F/A sujeta malamente por dos cintas adhesivas... Luego hay un PTRO por ahí colgando (AHI está la fibra. Que no me jodan) , y los slots de los pares que parece que se van a caer por sí solos.. . ¿Podría reclamar a telefónica el estado en el que está éste armario, o su actualización por dispositivos más acordes??
Bueno, qué opináis?
¿No puedo tener más velocidad por los dispositivos que hay, o telefónica me está tangando de algún modo?
Saludos!