Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

No llega ADSL, y la vivienda está a 2.5km de la central. Qué puedo hacer?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes,

Des de hace más de 10 años, que cada 6 meses intento poner ADSL en mi casa con Movistar, pero cada vez que lo intento, acabo desistiendo porqué los técnicos dicen que el cable que une mi casa con la central, tiene más de 60 años, esta en malas condiciones y no puede sincronizar el servicio de ADSL.

Actualmente tengo contratando un pésimo servicio de Iberbanda, por el cual pago una barbaridad por 1Mbit simétrico, y me llegan 0.4 de bajada y 0.1 de subida.

Mis cuestiones son estas:

1) Qué puedo hacer para que Telefónica - Movistar sanee los cables y pueda tener ADSL en mi vivienda?

2) Si cambio de compañía entiendo que el problema persistiría, dado que el problema dicen que está en el cable y no en la central.

3) Qué otras alternativas dispongo para tener banda ancha en mi vivienda?

4) Dispongo de una segunda vivienda a 3km de distancia, dónde si tengo ADSL, pero no hay visión directa entre ellas. Hay algun sistema para intercomunicarlas y así poder acceder a internet?

Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

¿Tienes cerca de tu casa empresas de Internet y telefono fijo,por ondas de radio: (Wimax,LMDS).O tambien empresas de Internet y telefono fijo por satelite?.¿O compañias de cable o de fibra optica(FTTH)?

BocaDePez
BocaDePez

Entiendo que no tienes cobertura de ONO/operador local de cable de turno, ¿verdad?

Solo tienes cobertura con ese cable de Movistar... por intentar, puedes intentarlo con otra, aunque es posible que Movistar lo deniegue, no pierdes nada por probar.

Alternativas: el cable no lo van a cambiar telefónica no se gasta dinero en eso aunque es la que debe hacerlo, sería esperar a que alguien ponga fibra por ahí. Puede ser mañana o nunca.
Conexión 3G, mirar a ver cuál llega mejor de todas y contratar esa. No es ADSL, pero más de 0.4 te llegarán y más barato.

🗨️ 1
Leste

Que envidia me dais, cuando deciis "operador local de cable de turno" en mi localidad no tenemos ninguno...ni siquiera ONO =(

Aitama

Siento ser tan rastrero pero.... Si por arte de magia, desapareciera el cable... Tendrían que ponerte otro nuevo por narices no? ;) Es una lastima... Pero si, se paga un mantenimiento de linea y luego.... Luego no cambian el cable.... La culpa de quien es? Nuestra por permitir que hagan estas cosas.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

De rastrero nada, eso ellos que en 60 años no han tenido "tiempo" para adecentarlo.

Si, si por un casual alguien robara el cobre tendrían que ponerlo de nuevo, pero es complicado robar 2.5km de cobre, ¿no crees?

Porque si quitas 100m del final eso no va a cambiar nada.

🗨️ 1
Aitama

Jajaja bueno, solo decirte que ha desaparecido mucho cobre, hay gente que se dedica a estas cosas (yo no eh?!?! :P

BocaDePez
BocaDePez

Puedes poner un radioenlace wifi desde tu casa con ADSL a la otra, aunque no haya visibilidad, siempre que el obstáculo que se halle en el medio no sea un monte.

Conozco casos de enlaces de hasta 5 Km sin visibilidad, y modem de 2 watios y con antenas direccionales de 16 dB pillan rebotes de la señal, y logran comunicar ambos puntos con buenos flujos de señal.

🗨️ 2
winky1

Para esas potencias necesitas licencias/permisos

🗨️ 1
Aitama

Para que te cambien el par de cobre no se necesitan, es más, para eso pagas un mantenimiento de linea y debería ser una obligación que se lo cambiaran, que para eso paga el puñetero mantenimiento.

Un saludo.

pichi060168

Lo mas rápido y eficiente que puedes hacer, es lo siguiente:

Vas al banco,y devuelves la parte proporcional,del mantenimiento de linea, ya que es nulo.

Según te indica aitama, tienen obligacion de realizar el mantenimiento de par de cobre, porque lo estas pagando, si no lo realizan no lo pagas.

Si te comunican la suspension de linea, por impago, solicita reclamacion por falta de servicio, y vete a una junta de arbitraje.

No solo ganaras en servicio, sino que deberás ser indemnizada por la falta del mismo.

🗨️ 2
Aitama

Ole ole y ole, se puede decir más alto, pero no mas claro ;)

Un saludo.

🗨️ 1
pichi060168

Buenas noches, no te contesto antes porque estaba pira.... obs, viendo la cartelera de cine en Internet.

El concepto mas correcto, no es que sea claro , sino que es lo que te obligan a firmar cuando contratas un servicio.

Lo que pasa es que estos contratos, se les pueden revolver contra ellos, en muchos de los casos.

A dia de hoy. aun se sigue firmando estos mismos,y es curioso, pero, solo te explican tus obligaciones, tus derechos si quieres saberlos, te los tienes que leer.

Por desgracia ,yo no tengo mas remedio, que leerlos, y releerlos, pues represento, a bastantes clientes, y en juntas de arbitraje, consumo, juzgado, etc, el mas listo, se lleva la perdiz.

Cuando realmente sepan ellos mismos,lo que hacen firmar a los usuarios, otro gallo nos cantaría, pero de momento, les es mas cómodo, dar como respuesta, el silencio, y además como las sanciones administrativas ,si se consiguen , son irrisorias, pues poco mas se puede hacer.

En fin de algo tenemos que vivir también los que peleamos contra estas cosas.

Y ahora me voy a la camita, que tengo una niña de 9 años,que es peor, que cualquier compañía de telecomunicaciones, pues de momento no entiende de leyes.

Buenas noches a todos/as, y cuidar el router que es de alquiler.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!

Voy a investigar más...