Mira tio, he probao toda configuración posible y lo he tenido las 12 horitas de rigor para ver los resultados, y la verdad es que el emule no va como deberia, vamos que es igual que la conexión de arsys y su router (no van como deberian).
Mientras que el emule no pasa de 3kB/s de media(aunque de vez en cuando obtenia picos de 9 kB/s), al menos el mio, tras utilizar multitud de mods y versiones de la mula, me dacante por overnet y el edonkey 2000, y la cosa cambió radicalmente, es otro mundo. En estos momentos tengo medias de 18 kB/s (que sigue siendo una castaña para un adsl 256) y picos de 27 kB/s y tengo exactamente la misma configuración que tuve en muchos momentos con emule. La razón: pues el edonkey utiliza la misma red que el emule, la ed2k, pero tambien utiliza la de overnet, y eso debe ser lo que influye tanto en la descarga.(no olvideis cambiar vuestros puertos y poner algunos bajos)
Ahora los problemas los estoy teniendo con el cabrón del US Robotics, que se cuelga.
No olvideis compartir (no solo compartir mucho, también darle una velocidad grande al upload), que es muy importante para poder bajar a altas velocidades .