Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
80 lecturas y 15 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    no a jazztel!!!

    ¡¡¡Necesito ayuda porque estoy desesperada!!!!
    En mayo de 2006 mi pareja y yo decidimos contratar Internet, él es francés y habla con sus padres por videoconferencia, con lo cuál contratamos jazztel (bendita la hora…).

    Pasó todo el mes, y te aseguraban un máximo de 15 días para recibir el MODEM para Internet, sólo teníamos teléfono, y decidimos darnos de baja porque en tres días ONO nos instaló el servicio por cable y sin teléfono, ya que lo que nos interesaba era tener sólo Internet y el modem de jazztel no llegaba… Pues bien, un 28 de mayo envío el fax al departamento de bajas de la empresa jazztel. Me dijeron que en cuestión de 15 días más tendríamos servicio, y a partir de esos 15 días se terminaría y daría de baja definitiva el servicio.

    Pues sí, el día 14 de junio (y me acuerdo porque es mi cumpleaños…) dejamos de tener servicio de teléfono, y de Internet nada porque nunca tuvimos Internet…

    La última factura que pagamos y entró por el banco, fue hasta el 15 de junio porque tuve teléfono, pero a partir de entonces cancelé la cuenta a jazztel porque me seguían cobrando todos los meses sin tener servicio. Llamé y me dijeron que sí, que todo estaba bien hecho, que el fax de baja lo habían recibido correctamente y que estaba todo bien. Pero no…pasado otro mes seguíamos recibiendo facturas de jazztel, y lo peor de todo es que en diciembre de 2007 nos llegó una carta de intrum justitia(que es la empresa que hace los cobros de jazztel) con una suma acumulada de 171€ sin pagar a jazztel. Volvimos a llamar y esta última empresa nos pedía el número de incidencia de jazztel. Vuelta a llamar a jazztel. Nos dan el número de incidencia, volvemos a llamar a la otra empresa, damos el número de incidencia y se supone que todo se arregla. Pero no, al poco llega otra factura, volvemos a llamar, y lo último que nos dicen es que en el fax que enviamos en mayo de 2006 no pusimos que queríamos darnos de baja!!!!( increíble!!!!, yo no puedo más…).
    Hemos vuelto a mandar otro fax de baja con fecha 02/02/2007, escribiendo claramente que queremos la baja y todos los motivos.

    Hoy 14/02/2007 hemos recibido otra carta de intrum justitia, la cantidad a deber ha subido a 271,11€, y encima amenazan si no pagas.

    ¿Qué puedo hacer?, no voy a pagar un servicio que no he tenido por culpa de la mala gestión y pésima política de esta empresa …No sé qué tengo que hacer…No sé si esto me puede llevar a peores consecuencias…Siento muchísima impotencia, y lo peor es que el servicio de atención al cliente no te soluciona nada, al revés te marean, y yo no tengo fijo, tengo que llamar desde móvil a un 902 con lo cuál cada vez que llamo me cuesta una media de 15€ sin exagerar porque no te contestan a la primera…

    Necesito ayuda, saber donde tengo que dirigirme, estoy perdida y creo que no es justo porque yo no soy morosa (como insinúan en la empresa de cobros a jazztel…), y pago todas mis letras y gastos.
    Además se que esto le está ocurriendo a mucha gente porque lo he leído en un foro relacionado con esta mierda de empresa.

    Por favor, pido ayuda para solucionar el problema, alguna noción de saber qué hacer… algo…

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      6

      Mi recomendación personal, ya haces lo que quieras.…

      Mi recomendación personal, ya haces lo que quieras.

      Reclamación, con todo lo que tengas aquí http://www.usuariosteleco.es/PresentacionTelematica/Reclamaciones/

      Reclamación aquí https://www.agpd.es/ puesto que no tienen derecho a ceder tus datos a terceros, si solicitaste adecuadamente la baja y según la LPD, una vez que ya no te " prestan " el servicio por prescindir de él.

      Denuncias tanto a Jazztel, cómo a la agencia de cobros.

      Haces una copia de ambas reclamaciones y un escrito solicitando que cese el envio de facturas, con todos tus datos personales , o los del titular del contrato, te vas a una oficina de correos, o a correosonline, envías un burofax con acuse de recibo y copia de contenido a esta dirección Jazz Telecom, S.A.U.
      Calle Anabel Segura nº 11 , bloque C, 28108 Alcobendas (Madrid)

      Haces lo mismo con la agencia de cobras, cuya dirección desconozco, pero que debe de venirte en la carta que te hayan enviado.

      Si quieres, y te apetece, puedes enviar copia de ambas reclamaciones a jesus.carrillo@jazztel.com o a atencion.al.cliente@jazztel.com Es lo mismo, lo mandes a donde lo mandes, y hoy en día es prácticamente inútil hacerlo porque apenas si funciona, pero por enviarlo no pasa nada. Y lo mismo lo lee alguien a quien le haga algo de efecto.

      Saludos y suerte

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Hola a todos!! Muchas gracias por vuestras informaciones y…

        Hola a todos!!

        Muchas gracias por vuestras informaciones y consejos...

        Ayer envié mi queja a jesús carrillo...increíblemente, en dos minutos recibí respuesta, me pidió los datos del titular y pasó mi problema al gerente de atención al cliente. Por la tarde, a las 15h, llamaron a mi pareja que estaban mirando mi problema y que cuando estuviera arreglado llamarían para avisar....No se si se va a resolver definitivamente, pero yo flipo en colores...les puse que estaba dispuesta a denunciarles a la oficina del consumidor y donde hiciera falta...a ver si es verdad que me resulta la acción...

        GRACIAS!!!!

    • Cerrado

      es una verguenza, aparte de no pagar mándale ese mismo post a…

      es una verguenza, aparte de no pagar mándale ese mismo post a jesus.carrillo@jazztel.com , le dices que ya está bien de tanta ineptitud de la empresa y que te dejen en paz, lo dicho, conozco dos casos en que la empresa metió en morosos al cliente, uno de uni2 y el cliente tras meter a juicio el caso salió con una sentencia a favor de 60000€, no está mal¡¡¡¡¡¡¡¡

          • Cerrado

            no estoy tan seguro de lo que comentais, creo recordar que el…

            no estoy tan seguro de lo que comentais, creo recordar que el cliente es quien recibe la indemnización por perjuicios contra su persona, de todas formas he buscado en google el tema y jeje, me ha salido una página de esta casa, leelo todo si te interesa porque vienen los links a las noticias del caso que comentaba

            http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=4417

            • Cerrado

              6
              La APD no actua para que se indemnice: sanciona a las…

              La APD no actua para que se indemnice: sanciona a las empresas.

              Una indemnización es cosa ya de un juez, y no hay sentencia judicial: si este usuario hubiera llevado a Uni2 los juzgados, por daños y perjucios, posiblemente si recibiría algún tipo de indemnización, siempre fijada por el juez. Si lees bien la noticia no se dice que indemniza al usuario, sino que sanciona a la empresa. En caso muy determinados, de esa sanción algo puede llevarse el usurio, muy poco y no es lo habitual.

              Saludos

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            Gracias Ya lo imaginaba, la sancion administrativa la impone…

            Gracias Ya lo imaginaba, la sancion administrativa la impone el organismo correspondiente, no el juez como sugiere zorroz que parece que le vayan a pagar la entrada del piso por daños y perjuicios al denunciante.

            Por cierto, si me meten en un fichero de morosos, tengo un burofax cop certf. que atestigua la inegligencia del ISP, le ponen la multa al ISP por cederles los datos a la empresa sin mi consentimiento 3 meses despues de mi baja... pero tambien le ponen una multa a la empresa de morosos por meterme en un fichero de morosos (o paserle mis datos) sin razon legal.???

            Vamos que si es una multa de 60.000 o 2 multas.... Estoy por dejar que metan en el fichero y luego denunciarles a estos impresentables. No voy a solicitar creditos en un futuro.

            saludos

            • Cerrado

              6
              Puedes denunciar a ambos, y n o necesitas que te meten en…

              Puedes denunciar a ambos, y n o necesitas que te meten en ningún fichero: te han enviado una carta tu domicilio, y ellos tienen que decir de qué modo y forma han obtenido tus datos. Como está claro que quien se los ha dado ha sido Jazztel, pues ambos son responsables, y ambos deben de dar cuentas a la APD de porque están incumpliendo la ley: el uno por dar los datos, y el otro por usarlos.

              Yo los denunciaría a los dos..

              Saludos

              • Cerrado

                BocaDePez BocaDePez
                6
                Gracias por resolver la duda y aportar la posible denuncia…

                Gracias por resolver la duda y aportar la posible denuncia con solo recibir una carta.

                En mi caso no es Jazz es el contubernio Terra-Telefonica-EFFICO, tras resolver hace mas de un año mi problema con otra agencia de morosos y Terra amenazandolos con la AGPD crei zanjado el asunto.

                Pero en Febrero han vuelto a las andadas, se ve que la agencia anterior de morosos no informo a Terra o no recogieron mis amenazas en el expediente de impago. Con la absorcion de Terra por Telefonica estan desentarrando expedientes antiguos y me ha tocado.

                Como la carta viene sin remite, sin sello y solo en la carta se menciona EFFICO, prefiero esperar acontecimientos y si se tercia denunciarlos con pruebas mas concluyentes de su conducta negligente.

                saludos

        • Cerrado

          Denuncia dando el nº de inc que te dieron en jazztel, ya que…

          Denuncia dando el nº de inc que te dieron en jazztel, ya que si te dijeron que estaba todo ok alli tienes la prueba de que la baja se habia cursado y que es un fallo de el dpto de cobros.

    • Cerrado

      ONO nos instaló el servicio por cable y sin teléfono, ya que…

      ONO nos instaló el servicio por cable y sin teléfono, ya que lo que nos interesaba era tener sólo Internet

      La mayoría de las veces cuando las cableras te ponen solo internet y te dicen que no te cobran la linea, resulta finalmente que pagas la linea encubierta, no tienes llamadas nacionales gratis y encima, si te pones la linea telefónica y adsl con algún proveedor barato, te cuesta esto menos que la banda ancha de ono "sin alquiler de linea".

    • Cerrado

      Facil.. no pagues, al final se cansaran, a mi me paso algo…

      Facil.. no pagues, al final se cansaran, a mi me paso algo parecido con retevision, al final se cansaron y ya no se volvio a saber nada de ellos. Y si te ponen en la lista de morosos denunciales, al ultimo que pusieron se llevo un buen pellizco xD