Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
42 lecturas y 30 respuestas
  • Cerrado

    6

    ¿No es internet, sino el teléfono?

    Muy buenas a todos. Hace unos días (desde el sábado por la mañana/madrugada, para ser exactos) en mi casa no hay teléfono. Da igual cual de los teléfonos descuelgue, no dan ninguna señal. Pero curiosamente, si tengo internet :-o

    Actualmente tengo Jazztel para internet, junto con la oferta de las llamadas nacionales gratis. Pero (obviamente) no estoy desagregado totalmente de telefónica. Como se supone que las cosas de mantenimiento de linea (o del teléfono) aun van por telefónica, les llamamos para ver que pasaba, y nos dijeron que se trataba de una avería, que ponían una incidencia, etc, etc.

    Cual es nuestra sorpresa cuando llamamos al día siguiente y nos sueltan que resulta que hay una orden de "no pago" a telefónica :-?

    Parece que hoy a mi madre le han dicho que la ha enviado Jazztel (¿?) que es un fax o algo asi. No me he enterado del todo bien.

    Mi duda es: ¿Esto le ha pasado a más gente? ¿Realmente Jazztel se dedica a enviar faxes a telefónica? ¿O, simplemente (como yo me temo) se trata de telefónica puteándonos por habernos cambiado?

    Me temo que tengo por delante una larga temporada sin teléfono... :-(

    Un saludo.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      [Editado 16/10/05 02:09]

      Hola, Mucho me temo que se vuelve a repetir la historia. Tu…

      Hola,

      Mucho me temo que se vuelve a repetir la historia.
      Tu situación ha sido repetida tantas veces que ya no nos pilla de nuevas a nadie.

      Mi caso particular fue exactamente el mismo, el resultado fue que tras dos meses de tira y afloja al final Jazztel perdió un cliente y Telefónica gano uno :-(

      De esto te estoy hablando del mes de Junio de 2005 y ya veo que la historia se sigue repitiendo.

      Un saludo y suerte porque la necesitarás ;-)

      PD. Se me olvidaba: las quejas al SETI no valen de nada. Tienen un plazo de 3 meses para contestarte como máximo y actualmente tienen un retraso acumulado de más de 8 meses :-( (por lo menos eso fue lo que me dijo la funcionaria de turno en su día).

      • Cerrado

        6

        Ya, si todos nos sabemos como es timofonica en realidad... y…

        Ya, si todos nos sabemos como es timofonica en realidad... y los metodos que usa. El problema es que no te das cuenta de lo hijos de puta que son hasta que no te toca aguantar a una imbecil del 1002 durante media hora dándote excusas.

        Gracias por decirme lo del SETI. De todas formas yo pruebo. En España estas cosas son un juego de azar, quizá te toca. También veré a que otros sitios puedo dirigirme, aunque no creo que vayan a solucionar mucho, pero bueno.

        Respecto a tu caso... ¿De Jazztel pasaste a Timo, y luego a ya.com, o directamente de Jazz a YA? Yo tengo muy claro que no me pienso doblegar a las actitudes mafiosas del ex-pero-aun-quiere-ser-monopolio de las telecomunicaciones español. Aunque me pase varios meses sin teléfono. Antes va a los tribunales, a pesar de lo que eso significa.

    • Cerrado

      no te han podido dar de baja de telefonia de voz por falta de…

      no te han podido dar de baja de telefonia de voz por falta de pago porque la voz y el adsl van por el mismo cable,
      eso es a causa de una averia,
      y la operadora de paso te engaña para dar mala imagen a jazztel y tratar de venderte sus ofertas,
      son comerciales a comision, que esperas que no traten de engañarte?

      • Cerrado

        6

        Pues la avería tiene que estar arregladísima a dia de hoy,…

        Pues la avería tiene que estar arregladísima a dia de hoy, por que vaya... ahora me salen con otra historia (como ya he comentado dos veces arriba)

        Curiosamente desde hace unos dias cuando la gente me llama si les da tono de llamada (antes decía que no existía ese número), pero aquí en casa, la cosa sigue igual :-(

        Y respecto a lo de dar mala imagen... fue impresionante, un tipejo que hablo con mi madre, de primeras me pregunta "¿por que ud. se ha cambiado de operadora verdad?" tras decirle que sí, el muy desgraciado "presupone" que me he cambiado a la oferta de los 20 mb (cuando tengo la de 6 *teoricamente*) y empieza a soltar sandeces de Jazztel... que si funcionan asi, que han enviado una orden de no pago a nuestro nombre :-? que va fatal... una pena que no estuviese hablando yo con él.

        • Cerrado

          Intento ayudar: ¿Podrias dar algunos detalles de los…

          Intento ayudar:

          ¿Podrias dar algunos detalles de los síntomas? Concretamente:

          (a) Al descolgar el teléfono (para intentar hacer una llamada saliente), no recibes tono alguno ¿es así?

          (b) Dentro de casa, ¿has hecho la prueba de desconectar TODO de la linea telefónica, excepto un único teléfono y sigue igual de mal?

          (c) Cuando otros te llaman, ellos dicen que sí reciben tono de "llamando", pero tu teléfono *no suena* (ring). ¿Has hecho la prueba de llamarte a tí mismo (ej: desde un MOVIL) e intentar descolgar el teléfono FIJO al ratito AUNQUE no suene el "ring" ?

          (d) Si algun vecino te puede prestar un polímetro o alguient te puede ayudar, hacer la siguiente prueba: Medir el voltaje (contínuo = DC) de la linea telefónica cuando está COLGADO el teléfono (debería dar unos 48 voltios) y cuando está descolgado (debería dar unos 7 - 13 voltios)

          (e) ¿Cuál es la marca de teléfono(s) que usas?

          (f) ¿Cuál es el modem/router ADSL que usas?

          Es por intentar deducir / concretar dónde está el fallo (de Telefónica... u otra parte)

          • Cerrado

            6
            Nah, nada :( Veamos, te cuento los resultados de cada una de…

            Nah, nada :(

            Veamos, te cuento los resultados de cada una de las pruebas:

            (a) Si, cuando descuelgo el teléfono no suena nada, como si estuviera apagado. Menos el que está en la misma linea que el router, que ahora en cuanto lo descuelgo hace el mismo ruido que cuando no tienes puestos los filtros (antes no pasaba, y supongo que no debería pasar)

            (b) Lo acabo de hacer, todos los telefonos y el router desconectados menos uno y nada. Tambén he probado a dejar conectados distintos teléfonos, y nada, igual.

            (c) Nada, da igual, que llame si el teléfono está descolgado, que lo descuelge al rato de estar sonando... en el móvil me sigue llamando y en casa sigue mudo.

            (d) Esta prueba la veo dificil, a menos que me vaya a mi antiguo instituto y robe uno del aula de tecnología o algo asi... :-P
            Y comprarlo... pues son carillos la verdad :-)

            (e) Veamos... hay uno cutre y antiguo (de estos que tienes que darle a una ruedecita para marcar los números xD) que no sé de que marca es... un Panasonic inalámbirco (no el de Jazztel) y otro inálambrico de Sagem en la misma linea que el router. Siempre han funcionado bien y son (menos el viejo) relativamente nuevos.

            (f) El router es el de Jazztel, Comtrend CT-536+ nuevo de hace un mes o dos.

            Yo personalmente cada vez me huelo más que esto es otra de las típicas acciones mafiosas de teléfonica...

            • Cerrado

              Por todo lo q dices, tienes una averia como una catedral.…

              Por todo lo q dices, tienes una averia como una catedral. Seguramente falla el cableado rigido que va del servicio de voz al adsl, o hay 1 de los 2 hilos de la linea que no llega a tu casa (los datos pueden trabajar por un solo hilo, la voz no).

              Si ya has llamado a averias y no te han dicho nada, insisteles por si la cierran indebidamente.

              Por cierto, un polimetro analogico no vale mas de 10 eurillos en el pryca o similar (incluso he visto algunos por menos de 6).

              Salu2.

              • Cerrado

                6
                Bueno, el polimetro ya da igual que lo compre o no. De avería…

                Bueno, el polimetro ya da igual que lo compre o no. De avería leches. Ya me han conrfimado (dos operadoras distintas) que lo que pasa en nuestra linea es que "pedimos la baja" :-? o algo asi. Obviamente es una MENTIRA. La ultima me empezó a soltar rollos técnicos, y de todo lo que dijo me acuerdo de "es que para tener ADSL con telefónica ud. necesita tener un numero agregado a nosotros" (o algo asi no me acuerdo muy bien) ¿¿Como que para tener ADLS con telefónica?? ¿Si yo estoy con Jazztel, y me acabo de ir de telefónica como coñ* voy a haber pedido ADSL con telefónica? Cuando le digo esto la tia se hace la longuis, y me suelta no se qué rollo de unos microfiltros (:-?) que si se tienen que "cambiar a los de telefónica, y el proceso tarda un tiempo"

                Y la nueva fecha (antes decian 10 dias) es hasta el 31 de Octubre... y después sin internet...

                Que pena que todo esto se hable por teléfono, que sino la energúmena esa se habría llevado un puñetazo... no es su culpa, pero trabaja para telefónica, asi me desahogo... :-(

                • Cerrado

                  Nuse, toda la informacion q dices q te han dado es demasiado…

                  Nuse, toda la informacion q dices q te han dado es demasiado confusa....

                  Si no hay averia segun dices, no es posible q hayas pedido una desagregacion total de la linea?? Para ellos seria equivalente a haber pedido una baja...

                  O, como 2ª opcion, no te habra desagregado jazztel por error o por alguna clausula del contrato?? En cualquiera de estos 2 casos, para telefonica seguiria significando una baja.

                  Miratelo bien, quiza diga una tonteria pero podria ser q los desagregados parciales pasaran a totalmente desagregados. No se me ocurre otra cosa, aparte de q la hayan cagado.

                  Salu2.

    • Cerrado

      [Editado 12/10/05 02:35]

      Lo siento :-( ... Yo en particular tengo claro que, si…

      Lo siento :-( ...

      Yo en particular tengo claro que, si Telefónica te restaura el servicio de voz, te va a dejar de funcionar el ADSL.

      Ojalá el técnico de turno se equivoque de procedimiento (o sea suficientemente listo y atrevido para hacer caso omiso de él) y no te desconecte el ADSL.

      El tiempo lo dirá,

      Edicion1: Intenta averiguar cuál es la central telefónica que te corresponde. Ojalá pusieran la central todos los que sufren este tipo de 'incidencia' (pierden voz, pero no adsl; restauran la voz, perdiendo adsl y se monta el follón)

      A ver si hacemos aquí en bandaancha lo que llaman 'data mining' y determinamos en qué sectores / centrales aumenta esa estadística de 'incidencias' drásticamente.

      No sé si me explico...

      PD: "Ojalá" tu problema sea administrativo (ej: impago), no "técnico" de la línea...

      • Cerrado

        6

        Veamos... mi central es Alcántara. Y respecto mi problema en…

        Veamos... mi central es Alcántara. Y respecto mi problema en particular... como le he comentado a Luke más arriba, cada vez parece más que es algo hecho aposta. Después de marearme con el rollo de una avería "especial" ( :-? ) van y me dicen que no, que es que quizá "alguien" (asi, entre comillas) pidió una baja para un número "parecido" al nuestro y "por error" nos han dado de baja a nosotros.

        Curioso, justo ahora que me he cambiado a otra operadora. Je.
        Y, como dije arriba, las ultimas novedades son que esto se puede alargar durante 2 semanas más... demencial.

    • Cerrado

      No hago mas q leer tonterias en los foros acerca de este…

      No hago mas q leer tonterias en los foros acerca de este tema, y la verdad es q me parece q la peña anda un poco despistada.

      En primer lugar, si te han abierto incidencia, espera a enterarte de lo q pasa.

      No cuadra lo del impago, hoy en dia las cosas no funcionan como se insinua. Si te cortan la linea por algun recibo pensiente, no podras abrir averia (al intentarlo te lo diran). Y si te cortan el telefono por impago, hoy en dia no se te quedan los telefonos mudos. Lo hacen via software, de tal forma que puedes recibir llamadas pero no puedes llamar (al descolgar te daria como una musiquita, o por lo menos eso le paso a un colega mio).

      Y con respecto a lo de cortarte los datos, he leido muchas veces que solo lo hacen si es la conexion de datos la que te deja sin voz.

      No tiene logica hacerlo de otra forma. Si lo desconectaran por norma (sin ninguna razon), estarian generando otra averia de forma innecesaria que repercutiria en enviar de nuevo a un tecnico a mirarlo. Como normalmente telefonica trabaja con subcontratas y les paga por averia, tendrian que pagarles 2 veces en vez de 1. Y no se como lo veras tu, pero dudo que vayan tirando el dinero por ahi regalandoselo a las empresas que subcontratan por la jeta.

      De todos modos, suerte.

      Salu2.

    • Cerrado

      Llama a averías de Telefónica y diles que estás sin línea. No…

      Llama a averías de Telefónica y diles que estás sin línea. No les des mas explicaciones, la línea es suya y tienen que dártela.

      Se supone que las averías que impiden la comunicación han de resolverse en 24 h.

      • Cerrado

        6

        Hum, ya me han dicho que "en un par de días" me lo…

        Hum, ya me han dicho que "en un par de días" me lo arreglan...

        En serio, ¿se les puede denunciar en algún lado por hacer esto? Es obvio que tiene de avería lo que yo tengo de cariño hacia telefónica.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          No seas memo, ya estas pensando en denunciar sin tener ni…

          No seas memo, ya estas pensando en denunciar sin tener ni pajolera idea de lo que pasa.

          Preparate parq quedarte sin internet, seguramente la infraestructura de datos te deja sin voz y en esos casos la desconectan para darte servicio.

          El paso siguiente sera que llames a jazztel para que entre ambas operadoras lo arreglen (si es que es lo que yo pienso). Y a partir de ahi reza para que te lo arreglen, puedes pasarte de 3 a 60 dias sin adsl. Ya hay varios post al respecto, jazztel no se lo toma demasiado en serio y telefonica tampoco va a sacarles las castañas del fuego..

          • Cerrado

            6
            Antes de nada, decirte que no insultes. Me parece que tengo…

            Antes de nada, decirte que no insultes.

            Me parece que tengo más pajolera idea que tú, desde luego. Dudo que me vaya a quedar sin internet, y también dudo que esto del teléfono se alargue una semana más.
            Obviamente, no tenía intención (ni tengo) de poner una denuncia en el sentido estricto de la palabra. Me refería más a que me gustaría poder comentar esto ha alguien que si tenga el interés y el tiempo para meterse en rollos de esos con telefónica, por ejemplo, Jazztel. Si es verdad (como parece segun lo que ha posteado otra persona más arriba) que telefónica se dedica a cortar la linea de teléfono, o, basicamente, a putear a sus antiguos usuarios, considero que es algo que se debería denunciar en algún sitio, ya sea por un grupo de usuarios, o por una empresa/organismo.

            • Cerrado

              No es ninguna tonteria, en la central hay un separador de voz…

              No es ninguna tonteria, en la central hay un separador de voz y datos, se ha debido estropear (o han desconectado) la voz, y telefonica cuando tiene orden de arreglar la voz desconecta siempre los datos.

              Asi que es más que probable que recuperes el telefono a costa de perder la conexion a Internet. En esta situacion, deberás llamar a Jazztel para que vuelvan a conectar el lado de datos. Es lo que tiene depender de la mafia Telefonica para ofrecer ADSL a través de sus líneas...

              • Cerrado

                6
                Dios, espero que tenga suerte o algo así... bah, seguro que…

                Dios, espero que tenga suerte o algo así... bah, seguro que no la tendré. Si me quedo sin internet que se preparen los del 1002 que les voy a rebentar el auricular :-D

                Por cierto, quiza es algo distinto, ya que me dijeron que no tenía teléfono porque Jazztel "había enviado un fax con una orden de no cobro" :-?

                Obviamente, era mentira. Yo alucino.

                  • Cerrado

                    6
                    Hum, eso es completamente improbable, por varias razones: La…

                    Hum, eso es completamente improbable, por varias razones:

                    La primera, y obvia razón, esa bonita factura de telefónica que llegó hace poco a mi casa.

                    La segunda, se supone que "había" una orden de impago que cuando dijimos que nosotros no habíamos enviado ninguna rápidamente nos dijeron que la había enviado Jazztel... el chaval ese era fino, luego se puso a poner a parir a Jazztel... penoso :-(

                    Bueno, la cuestión es, que finalmente han acabado reconociendo que es una "avería", aunque dependiendo de quien nos atienda la cosa cambia. También nos dijeron que quizá "alguien" con un número parecido al nuestro ( :-o ) había solicitado una baja, y que por error nos la habían puesto a nosotros... je... si, claro.

                    Cuando dicen que es una avería, dicen que en unos dias se soluciona, mientras que cuando nos dijeron lo de la baja, van y sueltan (tan tranquilos) "nada, eso en unos 15 dias..."

                    ¿¡¿¡¿15 dias sin teléfono?!?!? ¿Y que pasa si tengo que hacer una llamada importante o algo asi? ¿No se supone que todo el rollo de el teléfono debería solucionarse lo más rapido posible?

                    Cada vez tengo más ganas de quejarme en algún lado... :-| alguna organización de consumidores o algo...

                • Cerrado

                  Yo tuve una avería de voz hace un mes o así. Estaba sin línea…

                  Yo tuve una avería de voz hace un mes o así. Estaba sin línea (bueno, de hecho al descolgar oia el contestador de telefónica y se iba entrando él solo en los menús, una cosa extrañísima).

                  El punto interesante es que la avería fue un viernes creo, y hasta el lunes no lo arreglaron pero oh, no me dejaron sin ADSL. Se ve que el técnico que me tocó era una buena persona y no tenía ganas de joder (en ningún momento perdí la sincronía). Yo ya me esperaba lo peor después de haber leído aquí de todo.

      • Cerrado

        6

        Hum, si suena lo más lógico, pero la cosa es... ¿A cual de…

        Hum, si suena lo más lógico, pero la cosa es... ¿A cual de los dos?

        Aunque primero prefiero esperar un poco, por si se puede solucionar por el metodo "normal"