Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
31 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

No se instalar el modem3com en linux Red Hat 9.1 !!!

Hola a todos:

A ver por donde empiezo...antes que nada comentar que soy nuevo en esto del linux y pese a que intento empaparme todo lo que puedo y mas: con libros, etc.. hay cosas que me sobrepasan.

Tengo la version 9 del Red Hat. El kernel 2.4.20-8. Es decir, que no tendría que tener demasiados problemas al tener el paquete 3cp4218-2003-06-07.k2.4.20-8rh.i686.rpm. Tengo todas las librerias y herramientas necesarias previas para poder instalar este paquete (excepto las herramientas ATM).

Me bajo el paquete de herramientas ATM pero no las puedo instalar. Me pregunto:

¿Puedo instalar un paquete para un kernel 2.4.1-1 y para un juego de instrucciones i386 teniendo el 2.4.20-8 y pese a tener un juego de instrucciones compatible con i686?. No sus riais que estoy pez en esto..

como el paquete que me bajé no se me instalaba bien, baje el codigo fuente e intente compilarlo e instalarlo...lo que no se es si lo hice bien...

-lo descomprimí hice un .cofig, un make y un make install (mas o menos) ¿Eso es todo lo que hay que hacer para instalar las herramientas ATM??...me parecío ver que en el proceso había mogollon de errores..algo se me escapa..

Luego instale el paquete 3cp4218-2003-06-07.k2.4.20-8rh.i686 y finalmente configuré los parámetros en el panel de configuración.

Cuando arranco el sistema me sale la linea de starting cp4218 y me dice que USB device 3 is not claimed by any active driver.

El led primero del modem parpadea. Se queda fijo. Y cuando le toca el turno al segundo y empieza a parpadear salen un monton de lineas de error y en todas ellas me comenta ....unresolved symbol...

En fin, que no me doy por convencido !!! y si alguien tiene la misma distribucion que yo con el mismo kernel que me eche un cable porfa plis....

muchas gracias a todos..

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Bueno, solamente puntualizar que el paquete de herramientas…

Bueno, solamente puntualizar que el paquete de herramientas ATM y el del driver lo he podido instalar correctamente. No obstante, cuando arranca el modem obtengo los mismos mensajes de error. A saber:

>>> Cargando driver...
      Lanzando driver en modo normal...
      Using /lib/modules/2.4.20-8/kernel/drivers/usb/3cp4218.o
      /lib/modules/2.4.20-8/kernel/drivers/usb/3cp4218.o: unresolved symbol __kfree_skb_R229a86c8
      /lib/modules/2.4.20-8/kernel/drivers/usb/3cp4218.o: unresolved symbol alloc_skb_R57542abc
      /lib/modules/2.4.20-8/kernel/drivers/usb/3cp4218.o: unresolved symbol skb_under_panic_R5517caa7
      /lib/modules/2.4.20-8/kernel/drivers/usb/3cp4218.o: unresolved symbol atm_charge_Rdc9a524a
      /lib/modules/2.4.20-8/kernel/drivers/usb/3cp4218.o: unresolved symbol ___pskb_trim_R6c51e163
      /lib/modules/2.4.20-8/kernel/drivers/usb/3cp4218.o: unresolved symbol skb_over_panic_R95644aaa
      /lib/modules/2.4.20-8/kernel/drivers/usb/3cp4218.o: unresolved symbol atm_dev_register_R40ea87a7
      /lib/modules/2.4.20-8/kernel/drivers/usb/3cp4218.o: unresolved symbol shutdown_atm_dev_Rf7171d7b

espero que sus sirva de algo..

Gasias por todo.

• Cerrado

Al final opté por una instalación manual del driver. Todo ha…

Al final opté por una instalación manual del driver. Todo ha ido de perlas.

Aprovecho la ocasion para felicitarte personalmente por el trabajo que has realizado con los drivers para este modem. Tanto para el SO Windows XP como para linux. !! Enhorabuena ¡¡