BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No se inicia mi servidor cloud, mensaje de error

BocaDePez

Hola a todos,

Ayer no me funcionaba el servidor... no estaba online y accediendo por VNC me sale lo siguiente:

The superblock dould not be read or does not describe a correct ext2

filesystem. If the device is valid and it really contains an ext2

filesystem (and not swap or ufs or something else), then the superblock

is corrupt, and you might try running e2fsck with an alternate superblock:

e2fsck -b 8193

Estoy algo nervioso porque tengo webs de clientes en ese servidor.

Puse e2fsck -b 8193 /dev/sda1 y me dio un error y buscando decia que tenia antes que montar la unidad así que escribí:

mount -n -o remount,rw /dev/sda1

e2fsck -b 8193 /dev/sda1

Me dice que ha montado la unidad sda1 pero al salir este mensaje por si acaso le puse que no:

WARNING!!! Running e2fsck on a mounted filesystem may cause

SEVERE filesystem damage.

Do you really want to continue (y/n)? PUSE QUE NO por miedo

¿Qué me recomendáis?

BocaDePez

"Puse e2fsck -b 8193 /dev/sda1 y me dio un error"

¿Qué error? Esas cosas se hacen con el sistema de archivos SIN MONTAR.

🗨️ 5
BocaDePez

Que no encontraba la unidad, por eso de montarla.

🗨️ 4
BocaDePez
1

No, no, imposible que te dijese que tenías que montar la unidad, porque justamente el fsck hay que hacerlo desmontada.

¿Tienes copias de seguridad? ¿Tienes acceso físico a la máquina? Es bastante posible que el fallo del disco duro no sea simplemente lógico.

🗨️ 3
BocaDePez

El tema es que no tengo copia de seguridad... si es fallo de los discos duros físicos de ellos entiendo que tiene 1and1 que restaurar la información ya que no tiene nada que ver con mi servidor... no es fallo de alguna modificación mia etc...

Todavía estoy esperando, es impresionante la falta de respuesta ante problema tan grave!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
McRob
McRob
vukits

debes contactar de inmediato con el servicio técnico..

hay un problemón con el sistema de ficheros y/o disco duro..

🗨️ 1
BocaDePez

Si vukits eso mismo hice... aquí me ves despues casi 48 horas todavía esperando respuesta...

BocaDePez
-1

Que pongas un SO que sepas manejar