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ADSL

¿Y si no hubiera existido Jazztel?

BocaDePez
BocaDePez

Jazztel será lo que será. Es una compañía mercantil que quiere ganar dinero y, en ello, ahorrar todos los costes posibles. No me gusta nada su Servicio de Atención al Cliente, porque está a miles de Kilómetros de España. En ocasiones, tarda más de la cuenta en arreglar una avería (no es Telefónica de España); a veces ha habido gente con problemas de facturación y de bajas, y no sé cuántas cosas más.

Ahora bien, si no hubiera sido por esta compañía, es posible que todavía estuviéramos pagando 60 euros por 256 Kb sin llamadas.

De nuevo, vuelve con ofertas y bajadas de precios reales. Es la única compañía que tira del sector y ofrece más velocidades -al menos, teóricas, pues depende de la cercanía a la central- y baja precios.

Yo pienso que, finalmente, puede que acabe yéndose al garete (ha perdido una oportunidad muy importante no pudiendo comprar Ya.com), pero, para cuando eso ocurra, no olvidemos hacer la reflexión que esta compañía ha sido determinante de que tengamos mejores precios y mayor velocidad.

Para los que crean que esto es publicidad -spam, creo que se dice en guiri-, va a ser que no. Simplemente, yo, que estoy de ADSL Rural con Timo, creo que las cosas son así y que merece la pena hacer la reflexión y darse cuenta de que, si fuera por Timo, nada se movería.

Saludos a este foro.

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RoncadorDiurno

Si los actuales ISP invirtieran en su infraestrucutra, ya sea jazztel, yacom, wanadoo, ono... creo que a dia de hoy las conexiones de banda ancha estarian a la par con el resto de Europa, porque saber que la media de la velocidad de banda ancha aqui es de 1,2 megas me resulta un poco penoso mirando a Portugal con una media de 8 megas.

Y sobre tu ADSL rural de telefonica, porque nadie quiere invertir, pero si una de las anteriores ISP nombradas se pusiera a instalar infraestructura para mejorar conexiones ya verias como telefonica haria despues algo...

salu2.

🗨️ 2
usuario-eliminado

en este pais impera la ley del minimo esfuerzo, para que van a invertir las operadoras si pueden ganar algo revendiendo los servicios de la timo? menos mal que eso va cambiando poco a poco y tenemos ya muchos sitios con cobertura propia de jazztel, ya.com, orange, etc...

Tenacitas

Ya están invirtiendo. Si a lo que te refieres es que tiren un cable de fibra optica hasta tu casa, eso tendrá que esperar pues de momento estas empresas están en pérdidas por las inversiones que han tenido que hacer en tirar redes propias y en adaptar las centrales.

Todavía tienen muy poco clientes y son algo baratas. Cuando aumente su cuota de mercado y por tanto su facturación, podrán acometer otro tipo de inversiones.

Si se ponen a tirar cable hasta la casa de los clientes los gastos se multiplicarían y por tanto las pérdidas, cosa que no es viable. Ya llegará todo a su tiempo. Lo más importante ahora es que muchos clientes de Telefónica pasen a la competencia que puedan crecer. No olvidemos que telefónica tiene una cuota de mercado mucho más alta que el operador dominante de Francia (France Telecom) y por tanto los operadores alternativos tienen menos cuota y menos ingresos, con los cuales pueden hacer menos inversiones.

prion

totalmente cierto, sólo hay que mirar paises como Perú en los que telefonica está en solitario y como el adsl está carísimo y más tieso de velocidad que los ojos de espinete.

JazztelBolsa

Tranquilo BocaDePez, JAZZTEL no se irá al garete. Y no comprar ya.com ha sido una "decisión" muy acertada, dejando aparte su incapacidad económica para afrontar adquisiciones de calado.

Si JAZZTEL quiere, verás sin problema alguno, en unos meses, cómo ha sido la decisión más acertada no comprar ya.com.

Saludos,

Jazztel_Bolsa

alcalaino18

Pues que habria una mierda de compañia menos.
Menos mal que a jazztel la quedan dos telediarios (es la compañia que mas reclamaciones, incidencias y denuncias acumula al año) asi la va de "bien"...

🗨️ 8
JazztelBolsa

jajajajajaja

Dos telediarios...

JAZZTEL ha hecho en 2 años mucho más que Orange (Wanadoo, Uni2, Al-pi, Grupo France Telecom España y Spain) desde que se liberalizó el mercado de las telecomunicaciones en cuanto a la banda ancha.

Y, además, Telefónica multada por culpa de Orange, empresa que se queja por la escasa liberalización (y trabas) del mercado de la banda ancha en España. ¡¡¡ Pero qué me cuentas !!! Que inviertan (los de Orange) en miles de kilómetros de fibra óptica, centrales, etc. y no sólo gastar en publicidad, invertir lo mínimo y cobrar lo máximo posible, pero diciendo que cobran algo menos que Telefónica.

Simplemente, la modalidad ADSL básico reventa + llamadas de 1 mega en JAZZTEL cuesta 32'95 €. En Orange 36 €. (IVAs no incluidos)

JAZZTEL todavía dará mucho que hablar. No sólo este final de año, sino cada año más y mejor.

Saludos,

Jazztel_Bolsa

🗨️ 7
alcalaino18

pues una campañia que se ha ganado el titulo de ser la que mas incidencias y denuncias genera diariamente, y que tiene solamente si llega 300.000 clientes, si mucho futuro no la veo.

Por que si mucho "hasta 20mb", haces caso al estupido anuncio te das de alta, y que descubres que no son capaces ni de darte conexion a internet ni linea de telefono, llamas al sat y te atienden sub-americanos que no tienen ni idea y ni siquiera te atienden correctamente, normal a los pobres ni se molestan en eneseñarlos y darles un minimo de conocimientos para que se defiendan.

Si, una compañia que ofrece red individual pero que no es capaz de darte servicio, y lo unico que save hacer y ni eso es contrartar a gente extranjera para que llamen a las casas ofreciendo sus "20 mb" y anunciarlo en la tele, pues tiene mucho fututo, si.

Yo me tire 3 meses sin telefono y sin internet por su culpa, por lo menos orange ha sido capaz de darme conexion, jazztel como que no por que, por que son unos inutiles, que conseguieron al dejarme tres meses sin telefono y sin internet y encima intetar engañarme, 3 denuncias, todo un recor.

🗨️ 6
Ari

Siento que te fuera tan mal, pero las generalizaciones nunca son buenas, ni reflejan toda la realidad: reflejan la tuya, muy lamentable, pero de ninguna manera la de todos. Que intuyo que esa no es tu intención, la de hacer parecer que a todos los clientes de Jazztel les ha ido tan mal como a ti, pero lo parece.

Sigo pensando que tomarse los asuntos de un isp que no te ha dado lo que esperabas de él como algo personal , y habiendo cosas más importantes , y hablo solo por mi claro está, es un atraso. Personalmente nunca hubiera dado lugar a estar tres meses sin voz ni datos. A la semana me hubiera ido sin pensarlo y sin mirar atrás, porque no tengo porque aguantarle a nadie eso, y menos a una empresa que a mi no me aguanta nada, como cualquier otra empresa, y yo tengo que mirar por mis intereses. Tres meses, desde luego no, ni con Jazztel ni con nadie :)

Saludo

JazztelBolsa

Desgraciadamente, la tuya, ha sido una situación que vivieron muchas personas antaño e incluso en el 2005.

Está muy claro que fue un caos lo que se vivió. Ocurrió de todo: reducción de plantilla, traslado del Servicio de Atención al Cliente a Argentina, nuevos empleados en el SAC con escasa formación, incapacidad de atender la demanda masiva, trabas de Telefónica, despliegue de infraestructura...

Fue incompatible el crecimiento de la empresa con el traslado del SAC y trabas de Telefónica.

Este año 2007 las cosas están (mucho) mejor. Principalmente desde la "entrada en vigor" del Plan de Compromiso para con los nuevos clientes desde el 23 de abril y desde el acuerdo de paz firmado entre JAZZTEL y Telefónica.

Los tiempos de alta y portabilidades se han reducido muy considerablemente y los de baja también. Atención al Cliente no es un caos como antes (hasta marzo-abril en este foro siempre se editaba algún mensaje contra el SAC) y ahora atienden mejor e incluso el Servicio Técnico funciona mejor.

Incluso, como ya ves, ahora la gente se está interesando de nuevo en qué pasos hay que seguir para darse de alta y recibir servicios de JAZZTEL.

La empresa, en cierto modo, está tocada. Pero no "herida de muerte". JAZZTEL lo que ha estado realizando todo este año es lo siguiente: formar a sus empleados, corregir los errores, cortar con los problemas (alcanzando acuerdo con Telefónica) y centrarse en ofrecer un servicio (de calidad) adecuado y el mejor posible en vez de intentar captar clientes masivamente.

JAZZTEL ha cambiado. Ya no es la misma de antes (2005-2006). Pero dentro de unos meses, tampoco será la misma de hoy. JAZZTEL evolucionará.

JAZZTEL todavía dará mucho de qué hablar.

Lo verás. Lo veremos.

Saludos,

Jazztel_Bolsa

🗨️ 4
alcalaino18
🗨️ 3
MaCKeR
Ari
🗨️ 1
eolos

Yo seguiría con mi Wanadoo 2Mbps

BocaDePez
BocaDePez

No teneis ni IDEA de lo que hablais los que criticais los proveedores de España, pues simplemente es porque solo conoceis los de este país.

Más arriba de Andorra tienen conexiones que les dan 30mil vueltas a Telefonica.

Lo que le interesa a la gente es " pasta " , osea, jazztel sabe lo que hace y lo hace demasiado bien, en menos d 1 año el 90% de usuarios Telefonica estaran con Jazztel , estoy mas que seguro.

Antes de criticar piensa lo que dices, pues repito, no tienes ni IDEA.

Saludos.

🗨️ 3
f430

En España no impera la lógica y se tiene miedo a cambiar a mejor. Hay mucha gente gil*****as que le gusta pagar más por menos. Yo llevo con los 20 megas desde que tuve oportunidad hace más de 1 año y todo es mejor: pago menos, tengo más velocidad....

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tristemente esta es la verdadera realidad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Totalmente de acuerdo. Yo era uno de esos gilipollas que mencionas. Estuve 7 años con cable, concretamente con la cablera mas cara de toda españa y la que menor velocidad ofrece: telecable

Y al final me decidi con todo el miedo del mundo a poner jazztel y ahora me doy cabezazos contra la pared por no haberlo puesto antes, porque todo es mejor y mas barato. De 3 megas he pasado a 15 y pago 13 euros menos al mes. Se mire por donde se mire todo son ventajas.

Lamento el conformismo de la gente, sobre todo el que hay aquí en asturias. Por culpa de dicho conformismo la gente no se mueve y asi algunos isp la meten doblada, y bien doblada...

Espero que jazztel siga muchos, muchos años mas y que cada vez seamos mas y esto sea mejor :-)

BocaDePez
BocaDePez

llevo casi un año en jazztel 20 megas. Sin problemas y a velocidad de cine, es verdad que estoy a menos de un kilometro de la central, pero he pasado por ono y no hay compración, jazztel de mi vida, que dure

BocaDePez
BocaDePez

Esto de los 20 megas (o, mejor, hasta 20 megas en función de tu distancia a la central), con la línea de Telefónica y por 2 euros menos, con migración en menos de 1 hora (a veces, en 5 minutos), es una auténtica pasada.

Además, parece que parte del Servicio de Atención al Cliente, vuelve a estar en España.

Muy bien por Jazztel. Que siga así.

🗨️ 11
Ari

Además, parece que parte del Servicio de Atención al Cliente, vuelve a estar en España.

De momento no parece que esto se esté notando, si es cierto,al menos hoy, porque todos los teleoperadores con los que he hablado estaban en Argentina..aunque sinceramente mientras que me atiendan bien, tanto me da, eso es cierto :)

Saludos

🗨️ 10
Tenacitas

Pues a mi no me da igual porque ese dinero que no pagan a los ciudadanos de aquí es dinero que perdemos, y el negocio lo hacen en España para un producto que nos venden solo a nosotros.

🗨️ 9
JazztelBolsa

Entonces... viendo tu comentario...

¿¿¿ podríamos aplicar casi casi tus ideas a las cadenas hoteleras al tener instalaciones en otros países y contratando empleados en esos países ???

Porque el negocio sigue explotándose-vendiéndose en España al ofrecerte su infraestructura en otros paíes, aunque el servicio lo tengas en el extranjero...

Y eso es otro dinero que se va... pues hay que pagar a los empleados de dichos países, inversiones en infraestructura, etc.

Saludos,

Jazztel_Bolsa

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues lo tienes complicado para hacer tu vida diaria, mira alrederor de ti y veras que la mayorias de objetos que ves no son fabricados en españa por españoles para el consumo de españoles. Vivimos en un mundo globalizado donde no solo se importan productos terminados sino tambien servicios. Esa es la realidad y luchar contra ella es imposible, si en España no puede ser competitiva en el sector de los callcenters hay que encontrar alguna otra activiad que nos permita mantenernos en este contexto globalizado,como ser la industria del turismo, I+D, etc

🗨️ 3
Tenacitas
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Ari

Yo , desde luego, preferiría que estuviera aquí, pero no como estaban antes. Resumiendo, y desde 2005, si yo hubiera cometido la cantidad y gravedad, de errores que los callscenters ubicados aquí cometieron, yo estaría en el paro y sin posibilidad de encontrar un trabajo desde entonces, porque ninguna empresa se puede permitir tener unos empleados con tal grado de incompetencia, si no quiere ir a la quiebra.

Mejor no añado nada más, excepto que por el bien de los posibles clientes que `puedan ser atendidos por estos señores que no sea en el campo de las telecomunicaciones, si no en otro que al menos conozcan :) Como cliente, si este gente volviera, la misma que había, te aseguro que me doy de baja ipsofacto, por salud mental :) Lo siento por ellos, pero me gusta que me atiendan bien, alguna vez ..no todas pero si alguna :)

Saludos

🗨️ 2
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Yo soy cliente de Jazztel y el alta fue muy mal, tardaron 2 meses y estoy hablando de que yo me di de alta ya en julio del 2006 (las cosas ya iban mejor).
Pero después no he tenido con ellos ningún problema.

Han mejorado mucho y tienen pinta de que a partir de ahora se van a centran en seguir mejorando.

Jazztel tenia un problema y es que no tenia clientes. Tenian que conseguir fuera como fuera un volumen "crítico" de clientes y por eso hicieron lo que hicieron.
Ahora ya tiene un volumen aceptable y creo que se dedicarán a conservarlos y crecer más lentamente.

Las ofertas actuales ya indican un cambio nuevo en la mentalidad de la compañia y creo que con el desagregado parcial podrá captar muchos más clientes. Es una buena opción que si hubieran ofrecido inicialmente creo que se podrían haber quitado muchos quebraderos de cabeza.

Ya veremos lo que pasa, no creo que esté en las últimas pero tampoco es para tirar cohetes. Jazztel siempre es incertidumbre.

🗨️ 5
Tenacitas

Bien fuera por culpa de Telefónica, de Jazztel o de las dos, el que Jazztel perdía el 60% de las altas les va a costar muy caro. Hay gente que no olvida y todos esos que lo intentaron y tuvieron que marcharse, se habrán quedado en otra y de seguro que no volverán.

Es como Wanadoo, con la de años que lleva captando clientes de adsl ahora podría tener ella sola casi un millón (sin contar yacom) y sin embargo estan que ni suben ni bajan de 500.000 y esque la gente no olvida, por no hablar de la fama que se cosecharon. Después de afinsa, Wanadoo creo que estaría como la siguiente empresa con peor fama. Ahora parece que ha cambiado tanto de actuar como de nombre. El nombre lo tenían que cambiar a toda costa. Inconscientemente a todo el mundo wanadoo le sonaba a mierda.

🗨️ 4
JazztelBolsa

(link roto)

En esta página y en otros medios, apareció que Orange terminó el primer trimestre de 2007 con 681.000 clientes ADSL.

Realmente, la antigua Wanadoo se estancó cuando JAZZTEL saltó al mercado residencial masivamente. Pero, luego, los compensa con los errores cometidos por JAZZTEL hasta hace unos cuantos meses.

Saludos,

Jazztel_Bolsa

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

la verdad es que orange s esta poniendo las pilas en adsl y telefonia movil, cosa que antes wanadoo y amena no hacian y tenian mala fama, aora parece que la cosa esta mejorando.
en jazztel no se se si habran mejorados las cosas por que nunca e sido cliente suyo y no tengo inteciones de serlo, pero jazztel muy buena fama no tiene como le pasaba a la antigua wanadoo.

🗨️ 1
Tenacitas

Y está estancada también por la mala fama que tiene. Cuando gente me ha preguntado sobre que compañía poner y les he hablado del mega por 20€ de Wanadoo no querían saber nada. Directamente te decían que Wanadoo era un mierda, y esto me lo dijo un amigo que estuvo trabajando en Qualytel para amena y que tenía compañeros de trabajo que daban soporte a Wanadoo (antes qualytel daba servicios a las dos compañías).

En cuanto al enlace que has puesto dicen:

"Amena era una marca altamente diferenciada dentro del mercado español, con un posicionamiento claro en el mercado y que había establecido fuertes relaciones emocionales con determinados segmentos de clientes". Según Gelman, "en su rápida sustitución por Orange, se perdieron todos estos valores diferenciales".

Totalmente cierto, creo que nos habría gustado más que en vez de cambiar el nombre a las dos, le hubieran puesto a telefonía fija
amena también. Al principio nos sonaría raro lo de Adsl hasta 20 megas de Amena, pero no peor que orange, que la mayoría no sabemos ni pronunciarlo.

BocaDePez
BocaDePez

todas las empresas quieren ganar dinero jazztel tbn