BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Por que no hizo nada el empanao que estaba en el tren?

lag

En telecinco (programa el buscador) han encontrado al que todos hemos criticado el "empanao de los ferrocarriles que no defendio a la chica frente al racista".

Aquí teneis el video: youtube.com/watch?gl=ES&v=40cPQ95mXBg

Pues bien, ahora le exiben de toda responsabilidad alegando que además de ser argentino era gay... y digo yo... ser gay te libra de toda responsabilidad social? madre mia...

Aquí su space, blog, mail y msn (todo publicado por, el diciendo que busca amigos aunque con la arrogancia con que lleva la situación no creo que los encuentre):
maveryks.blogspot.es
(link roto)
maveryks@hotmail.com

Como hubiera sido la situación si el agresor en vez de pillar a la chica fuese a por el argentino?... me quedo sin palabras viendo estas actitudes.

En fin, increible la imagen, donde se demuestra una vez más como está la sociedad, girando la cara hacia otro lado.
Y dicen que cuando el agresor se fue le prestó ayuda... Ayuda? pero vamos.. si el c... ni se levantó de la silla para ver como estaba la pobre chica.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
lag

Y a ver si alguien lo mete en el meneame que a mi no me va..

Bodescu

Toda persona tienen el deber de socorrer a alguien en apuros. No es solo un deber legal, tambien es una obligacion moral (aunque esto ya cae en el campo de cada cual, claro)

Por tanto, este tipo ha incurrido en delito de omision de socorro. Podria haberse enfrentado al payaso agresor, y si no tiene lo que hay que tener, podria haber corrido en busca de ayuda, o haber accionado el freno de emergencia.

Pero no, se comporto como un vil cobarde.

Lo malo no es eso. Lo amlo es que a el le puede caer mas marron que al agresor. Omision de socorro es delito penal, mientras que a lo visto al neandertal solo le van a imputar faltas...

Menuda pandereta la nuestra...

un saludo

🗨️ 7
Kachinvo

Estoy contigo pero, sinceramente, si el tio hubiera hecho estaria metido en un lio de 3 pares de cojones.

Funcionando como funciona en este pais la ley, seguro que le hubiera tocado pagarlo por bueno al otro ceporro.

🗨️ 2
Bodescu

Seguro.

Conociendo como funciona la justicia en este pais, si defiendes a la cativa y le das un par de leches al moñas ese encima te denunciara...

Pero es que estas ahi. Te ha tocado. es lo que hay y debes hacer lo correcto, sin mas miramientos.

un saludo

🗨️ 1
PiTXI1

Yo si veo que le están pegando a alguien y encima si es un hombre a una mujer, no tengo la sangre tan fria como para pensar en si me va a pasar algo.

Vermu

Incurre en un delito de omisión del deber de socorro la persona que no ayuda a otra que se encuentra desamparada y en peligro manifiesto y grave, cuando pudiera hacerlo sin ningún riesgo ni para sí mismo ni para terceros.

Yo creo que meterse delante de un tipo que está totalmente fuera de sí y que es capaz de pegarle a una chavala, es un riesgo para sí mismo.

De echo, al final del video se ve que cuando el agresor se va, este chico INFORMA a la chica de que hay una cámara grabando y que la puede usar. Se ve en el video.

🗨️ 3
Bodescu

Podia, sin ningun riesgo, haber salido del vagon y desde otro accionar el freno de emergencia.

Podria haber ido hasta la maquina y advertir al conductor. Podria haber llamado a la policia...

Podria haber actuado sin riesgo y sin enfrentarse abiertamente al gorila. Pero no lo hizo. Simplemente miro a otro lado. Ademas de una cobardia, para mi incurre claramente en omision de socorro.

Claro que yo no soy abogado. Solo es mi opinion.

un saludo

🗨️ 2
isidro1915

desconozco si los trenes de FGC son tipo boa (como los nuevos del metro de madrid), son discontinuos pero con puerta (como los cercanias) o son discontinuos absolutos (como los trenes antiguos del metro de madrid.

si son tipo boa llevarán no freno de emergencia, sino intercomunicador. simplemente con ir a otro vagon y pulsar el intercomunicador el maquinista se hubiese puesto en contacto con el CTC y en la siguiente parada (esto occurre en una interestacion, no es una agresion que dure 20 minutos) tendria el individuo este una bonita pareja de mosos de esquadra esperandole.

si son discontinuos con puesta tendria que ir a la cabina puesto que ese tipo de tren en vez de intercomunicadores hay frenos de emergencia. nunca se ha de tirar de ellos salvo que vayamos sin frenos (o sin maquinista) ya que solo complican las cosas.

y si fuese el ultimo caso me cuesta reconocerlo pero el chaval actuo correctamente. tienes el deber de socorro siempre y cuando no pongas tu integridad en peligro. si el macaco ese esta pegando una persona y vas tu solo en el vagon (cosa diferente hubiese sido si en vez del argentino solo hubiese tres o cutro personas mas en el vagon, la union hace la fuerza), sin posibilidad de contar con refuerzos hasta la parada siguiente, pues francamente, poco puedes hacer salvo esperar a que llegues a la siguiente estacion y si el energumeno no se apea y sigue enfrascado correr al siguiente vagon para tirar del freno e inmovilizar el tren para que venga el maqui a echar una mano

🗨️ 1
Bodescu
BocaDePez
BocaDePez

a ver, yo si hubiera estado en su situacion hubiera hecho lo mismo, igual que todos los que estais aqui, aunque digais lo contrario. Yo no me juego la cara por nadie, anda y que le den a la panchita esa o al papa de roma. Ahora, si viene a por mi, pues obviamente me lio a guantazos con el, a ver quien da mejor. Pero por otra persona?? ni de coña. Ahora bien, avisar a la poli/ambulancia y tal pues perfecto, pero nada mas.

🗨️ 4
lag

Pues tu dirás lo que quieras pero yo le habría parado, no me habría liado a ostias por ella pero te aseguro que no habría mirado para otro lado.

Y para más, el tipejo no fue capaz ni de una vez bajo el agresor ir a ver como estaba a la chica.

Bodescu

Que tu seas un perfecto cretino no implica que los damas lo seamos.

Algunos tenemos sentido de la decencia y el deber; yo no habria permitido que eso sucediese en mi presencia. No seria la primera vez que me lio por otra persona, perfecta desconocida. Por que es lo debido, lo que hay que hacer.

Esa es la calidad humana que diferencia a los hombres (y las mujeres) de verdad de los que dicen serlo.

Sinceramente, me das pena.

Un saludo

🗨️ 1
kaiser1
 Algunos tenemos sentido de la decencia y el deber

tambien se llama tener sangre en las venas, esta claro que ese pavo lo que tiene es horchata

un saludo

Serpiente

Te aseguro que si llego a estar yo, la chica esa no es agredida. Primero intentaría solucionar la situación razonablemente, y en caso de no acceder, un par de oxtias bien das, no le vienen mal a nadie. Vamos es que le pongo los morros como un acordeón al chulo putas ese.

BocaDePez
BocaDePez

a ver valiente, ¿y tu que hubieras hecho?, es muy fácil criticar. ¿Te arriesgarias a que te pegaran un navajazo o algo peor? Es muy fácil criticar, pero a la hora de la verdad seguro que más de uno se quita de enmedio como cualquier hijo de vecino.

Por cierto, ¿que nos importa su blog?, quien eres tu para ir publicando su msn por ningún foro. Un par de dedos de frente por favor.

🗨️ 1
lag

Ah, y yo no he publicado nada, solo retransmito la noticia vista en telecinco por que me parece interesante.

BocaDePez
BocaDePez

Los únicos que se exponen a enfrentarse con un tio así, son gente de la misma condicion (chulitos).

Yo haria lo mismo que ese chaval, y si no puedes acabar como el tio de Valencia (muerto) por defender a una mujer de su marido.

Es muy facil hablar, pero hay que encontrarse en la situación.

Yo haria.... no sirve de nada, se tendria que decir, yo hice.... y seguro que ninguno de vosotros (los valientes) podeis decirlo.

🗨️ 11
Bodescu

V

Has oido hablar de la solidaridad? La de verdad? Has oido hablar de los valores humanos? Se ve que no, por ese comentario.

Cualquier persona con decencia y educacion, habria hecho algo. Nadie dice que te lies con el ñotas, que yo lo habria hecho, y como yo muchos miles de personas, por suerte, pero podrias haber hecho mas que mirar al suelo.

El chico de Valencia dio su vida por defender otra. no hay nada que merezca mas respeto y admiracioin. He ahi a un hombre. La contrapartida es que el hombre esta muerto, cierto, pero con su ejemplo seguro que salvara muchas mas vidas)

Claro que tu seras incapaz de apreciar ese gesto supremo del sacrificio por los demas, dado que pareces ser un egoista extremo.

Siento autentica lastima por quien no es capaz de ofrecer ayuda a un semejante.

Un saludo

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

"El chico de Valencia dio su vida por defender otra. no hay nada que merezca mas respeto y admiracioin. He ahi a un hombre. La contrapartida es que el hombre esta muerto, cierto, pero con su ejemplo seguro que salvara muchas mas vidas)"

Esas palabras me recuerda a los mandamases del ejercito para convencer al soldadito que se suicide por su pais...... El cementerio está lleno de valientes que dieren su vida para que otros vivieran la suya.

¿Tu creen en realidad que la muerte de ese hombre va a salvar alguna vida?.

🗨️ 3
Bodescu

Lo creo, sinceramente.

De entrada, ha salvado la de la agredida, que no es poco. Y su ejemplo ayudara para que otros podamos hacer lo debido cuando la situacion se presenta.

Por ponerme en el otro punto de vista, pregunto...

Acaso debo callar mientras a mi vecina la apalean? Si veo como un anciano es asaltado en la calle he de cruzar la calle? Es entonces correcto pasar de auxiliar a alguien que acaba de ser apuñalado? Dejaremos que un niño muera en un incendio porque aun no han llegado los bomberos?

Es en ese momento cuando la vida propia no te importa, y haces lo que es debido para auxiliar a quien esta en peligro. No lo piensas; solo lo haces.

A toro pasado uno se queda pensando, y dices 'JO-DER!' pero es que si no fuese asi, si no hubiese gente con ese valor y esas conviccioines, este mundo seria muchisimo peor de lo que ya es...

No soy un mandamas del ejercito, y no me importa si quien sea en un momento dado no se moja. es su problema, alla ellos con su conciencia. Lo que me molesta de verdad es que se cuestione y se desprecie a los que si estamos dispuestos a hacerlo.

Quien piensa asi no necesita que le coman la olla: Sale de uno mismo el ayudar a un semejante en peligro, y no se piensa en la seguridad propia en un momento asi.

Un saludo

🗨️ 2
CoCoDJ
🗨️ 1
Bodescu
Jazmin

Pues vamos bien

..... nos dedicamos a criticar todo lo que se hace en este pais, ...por supuesto la culpa del gobierno.
Resulta que ahora, cuando alguien esta en apuros ...miramos para el otro lado y si podemos salimos pitando....buuff cuanta solidaridad, ....si total nos lo tienen que dar todo hecho, un buen trabajo, una casa (amueblada por supuesto), el coche.
Esta es la nueva sociedad "sin obligaciones" nacieron "sólo con derechos". No conocen las obligaciones morales ...y no son las de la iglesia, son las de las personas, por eso existen PERSONAS y gente
Total ...ya se encargaron otros antes de que hubiese una democrácia ....y seguro que no fue mirando para otro lado.
Siento mucha pena por el chico de Valencia, pero lo que lo engrandece es que se murió luchando por la justicia, porque su valores morales ..... no le permitian mirar para el otro lado, que descanse en paz.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Una vida es importante. El chico de Valencia murio como un heroe, y asi lo reconocemos. Pero ahi acabo su vida, sus proyectos, su gente, todo...y no hay repeticion. Genial lo de la honestidad pero el chico de Valencia no cumple los 30, y él cobarde segun dice aqui tanto presunto valiente, podra tener una oportunidad.

Salir pitando, jazmincita, estoy seguro que no es lo apropiado pero a veces es lo unico viable. Seguro que alguna vez que a ti te ocurra (espero que no) te sentiras mal al no mirar atras, pero seguramente mejor que el valiente que no cumplio los 30 y es admirado por valientes y cobardes vivos y seguros en su casa tecleando en el foro.

Creo que vemos demasiadas peliculas...la vida es muy preciosa, y a veces no vale la pena perderla tan facilmente...

🗨️ 4
Keane

Totalmente de acuerdo.
Te pido permiso para hacer un copy and paste para contestar a otro forero más abajo.

Jazmin

Claro que una vida es importante, eso fue lo que pensó el chico de Valencia, por eso intervino. Y el chico del autobús no es sino un reflejo de la sociedad, mi crítica va hacia esa actitud,.....que no comparto.

Como tampoco entiendo la posición de que para ayudar a alguien en apuros, tenga que ser a golpes (será que soy mujer) hay muchas formas de poder ayudar, esa no es la única opición.

En un pueblo de Pontevedra (no recuerdo su nombre) había una casa en venta, la gente del pueblo se enteró de la querían comprar unos gitanos (como si fueran payos) los cuales provenían de un asentamiento conocido como supermercado de la droga, y que hicieron .........pues no sacaron pancartas, no hicieron manifestaciones, etc..
....fueron más inteligentes, decidieron todo el pueblo comprar la casa.......ante estas actitudes, me quito el sombrero.

Hay un post que puso Lazar, de una intervención de un Juez de Menores que no tiene desperdicio, habla entre otras cosas de que los niños se están formando sin ninguna obligación, todo son derechos, ...y en mi humilde opinión eso conlleva a formar adultos egoístas, insolidarios y frustados.

Y voy acabar con las frases que utilizó el Juez,
Primero se llevaron a los negros, pero a mí no me importó, ... porque yo no lo era,
enseguida se llevaron a los judios, pero a mí no me importó,... porque yo tampoco lo era,
después detuvieron a los curas pero como yo no soy religioso,...tampoco me importó,
luego apresaron a unos comunistas, pero como yo no soy comunista, ...tampoco me importó,
ahora me llevan a mí ....pero ya es tarde.

Un saludo :-) :-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
garridoxxxl

hola
1º se esta inflando todo más de lo que debiera, habrá alguien al que le interese esto.
2º esto pasa desde hace muchos años entre skins, punk, bacaladeros etc y no es racismo
3º el chaval que estaba alli, estaba temblando, fijaros en las rodillas del tipo
4º si ihubiera sido al reves, un inmigrante a un español? seria racismo? xenofobia? o falta de integración del pobre inmigrante sin papeles, con la familia lejos, al que todavia no le han dado un piso del gobierno,ayudas, becas, etc
yo no lo defiendo, pero eso ha pasado y pasara entre seguidores de futbol, punks, skins, bacaladeros , lating kings, mara salvatrucha, ecuatorianos, rumanos, y demás gente del este de europa que viene a "trabajar", ect, y todos los dias
no hay que inflar las cosas que son más cotidianas de lo que parecen y no alarmar tanto, hay que ver las emerotecas

he dicho

Vermu

Yo hubiese hecho lo mismo. Tengo trabajo, novia, hipoteca, responsabilidades y mucho que perder. No me puedo arriesgar a meterme en una pelea que no va conmigo y que me saquen una navaja y ahí me quede tirado en el suelo.
¿Por qué? Porque se ve claramente que el tipo está fuera de sí, sabe dios si borracho, drogado o lo que sea.
Si vas por la calle y ves a un borracho de 150 años inetntando robarle el bolso a una señora, pues posiblemente ayudes porque con soplarle ya lo tiras al suelo...

Pero ir a ayudar a una tipa que está siendo agredida por ser sudamericana cuando tú también lo eres?? Eso es pedir a gritos que te apaleen...

La mejor ayuda que yo considero que puedo dar en ese caso es fijarme bien en lo que pasa y cuando el peligro haya pasado, socorrer a la chica, apoyarla, ir de testigo, etc... Pero de valientes estén llenos los cementerios.

Claro que alguno de los comentarios de arriba deben ser los que cuando roban un banco entran a parar al atracador, cuando hay pelea en la puerta de una discoteca se meten a separarlos, etc...

BocaDePez
BocaDePez

Hace unos 3 años tuve un problema serio por ayudar a un turista inglés.

Estaba en Madrid cerca de San Francisco el Grande circulando en bici cuando ví un tumulto, pero al acercarme ví que eran 3 chicos magrebíes dándole una paliza a un turista ya mayorcete.

No tenía intención de liarme a leches, me acerqué y les grité, sólo quería asustarles y que se fueran, pero uno se avalanzó contra mía a patadas cayéndome de la bici... del mosqueo que pille me lió a "biciclazos" contra ese y otro, el tercero ya salió por piernas.

Retuve a uno al que le causé lesiones graves (según me denunciaron), le rompí el peroné y aún no se como, además de una lista interminable de lesiones que escribió el forense.

A otro magrebí lo pillaron más tarde unos policías municipales escondido en una zona que llaman Las Vistillas, se desangraba por la cabeza y tenía una ceja abierta según djio el SAMUR allí mismo, pero sólo necesitó unos puntos.

El inglés puso la denuncia y a los pocos días me llamaron a declarar.
Como 2 meses después me llego una citación que pensé que tenía que ver con el juicio contra los magrebíes, pero era la citación a una denuncia por agresiones, lesiones que me pusieron los abogados de los magrebíes, una de esas ONGs que viven de los impuestos que pagamos.

Además esos magrebíes, doloridos y esposados, lo primero que decían mientras los trataba el SAMUR es que "SOMOS MENORES, SOMOS MENORES"... :-o :-o y es que aquí el que no corre vuela.

Ya os digo que ni se abrió juicio contra mí, pero los abogados recurrieron varias veces con la intención de sacrme algo... :-( :-( :-( así está el mundo.

Tuve que cambiar una rueda de aluminio, quedó irrecuperable... :-P :-D

Entiendo al chico que iba en el tren y se quedó quieto.

🗨️ 3
lag

Aceptar por miles de motivos que se quede quieto hasta que el agresor se va pase; Pero sudar de ella como suda cuando ya no está?

Menuda desgracia la tuya... hay que joderse como están las cosas.

Bodescu

Por desgracia esto suucede.

Me libre de milagro de una similar, que no relatare por no repetir la escena (distinto sitio, mismo patron).

Y es que cuando pasan estas cosas, algo en esta sociedad falla. Igual hay que revisar la legislacion, y adecuarla a las nuevas realidades.

uns aludo

BocaDePez
BocaDePez

Se me olvidaba comentar que no se abrió juicio contra mí por lesiones porque hubo varias personas que habían sido testigos de la escena (no actuaron, tampoco se lo reprocho), pero al menos tuvieron la bondad de dar sus datos a los policías que realizaron las diligencias y se les tomó declaración.

Tal y como dijo mi abogada (una amiga de la familia) esas declaraciones me salvaron de algo peor.

A uno de los magrebíes se le incautó una navaja, que realmente no utilizó contra mi (y así lo declaré:-| :-| ) pero mi abogada me llamó pardillo e ingenuo al no haber dicho que la había utilizado contra mí, por eso de la "proporcionalidad" ... :-? :-? digo yo, entre el "arma" bici y el "arma" navaja... pero uno no se imagina que va a terminar teniendo un problema como este :-( :-(

Tened en cuenta que al Juez poco le vale el video del metro, lo que le vale es el parte médico y el certificado del forense, esas son las pruebas judiciales que valen porque son las pruebas sólidas, lo demás es una escena en la que se puede interpretar líbremente si los golpes fueron fuertes, o no, o si fueron sólo amagos.

Por último, si el viajero se levanta y le parte la mandíbula a Sergi Xavier, seguro que tiene más problemas que si se queda sentado, seguro.

BocaDePez
BocaDePez

Que manera de criticar y de disponer de 'el cómo debe actuar una persona' por parte tuya.

Si uno no se quiere meter, no se mete y punto. Eso de 'obligacion de ayudar al que lo necesita' NO EXISTE y tampoco es una obligacion. Si el tipo se mete, igual el agresor le mete un puñal o le prende fuego, mientras que la otra sale corriendo en la primera parada. O digamos que no, que el tipo le da una paliza al agresor. ¿sabes quien estaría encarcelado ahora mismo si fuese asi?

Por experiencia propia lo digo, porque ya me meti una vez en un asunto que no era mio, me golpearon la cabeza, me dejaron inconsciente en el coche que se querían robar y luego, la dueña del coche me denunció porque dijo que fui yo quien le destrozó la luna del coche para llevarmelo.

Esperemos que la próxima vez que se repita la situación, seas tu quien se encuentre en el tren y nos dejes ver esas habilidades de héroe que debes tener. Que lastima que no te tuvieron cerca las victimas del violador del parque del oeste, o todas las ancianas que atropellan los coches en la calle. ¿dónde estaría la gente como tú cuando desapareció madeleine o yeremi o cuantos otros mas? ¿dónde estabas cuando lo de sandra palo? ¿dónde estabas cuando anthony king secuestró y mató a sonia carabantes?

A ver, empanao de los foros, esperemos que te pases por una casa de prostitutas y saques esas dotes que tienes para jugar al héroe y saques a patadas al chulo que tiene trabajando menores de edad en todos esos lugares de la carretera, o te pases por las zonas donde los contratistas se llevan mano de obra inmigrante sin seguridad social, o nos ayudes a terminar con la lacra de la pedofilia, o acabes de una vez por todas con los vendedores de droga a menores.

Nada más de ver cómo criticas a las personas en un foro demuestra la poca persona que éres y lo mucho que hablas.

🗨️ 7
Bodescu

"Eso de 'obligacion de ayudar al que lo necesita' NO EXISTE y tampoco es una obligacion"

"Incurre en un delito de omisión del deber de socorro la persona que no ayuda a otra que se encuentra desamparada y en peligro manifiesto y grave, cuando pudiera hacerlo sin ningún riesgo ni para sí mismo ni para terceros.

La infracción se castiga con la pena de multa de 3 a 12 meses.

También se castiga con la misma pena la conducta de aquella persona que, aunque no puede prestar directamente socorro, no solicita la ayuda de un tercero. "

Asi es la Ley en este pais. Siento que a ti no te guste, pero es la que hay.

"¿sabes quien estaría encarcelado ahora mismo si fuese asi?"

Triste, pero cierto. es un asco. Por eso digo que hay que adecuar la legislacion a las realidades. No puedes pedir que ayudde a alguien en peligro y luego meterme un marron.

Pwero al margen de la legalidad vigente estan las convicciones de cada cual. Como son de cada cual, no son exigibles. Si tu prefieres quedarte mirando, alla tu. Yo no podria.

No hay que ser un heroe. Solo hay que tener veregüenza, ser una persona, haber tenido la suerte de tener unos padres que se preocuparon por la educacion de sus hijos en lo que esta bien y lo que no, tener la decencia de no consentir un abuso...

Hay que ser civico. Nada mas.

Todo lo demas que cuentas no son mas que incinveniencias dichas con la esperanza de intentar justificar lo injustificable. No puedes mirar a otro lado cuando pasa algo asi. Si alguien hubiese levantado el telefono (ya ves, que sencillo) en alguno de los casos que cuentas, tal vez no habrian sucedido. Seguro que habria bastado con eso, pero lamentablemente o no habia nadie para hacerlo, o si lo habia seguro que pasaron mil. Que clase de gente es la que contempla un acto de esas caracteristicas y sigue a lo suyo tan ricamente?

La pena es que no seas tu el proximo que necesite ayuda, y te topes con gente que piensa igual que tu... entonces ibas a valorar terriblemente una mano desconocida que te saque del movidon.

Un saludo

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

"cuando pudiera hacerlo sin ningún riesgo ni para sí mismo ni para terceros"

A mi parecer, el tio corria el riesgo de que le partieran la cabeza.

"aunque no puede prestar directamente socorro, no solicita la ayuda de un tercero"

Si, se va a poner a gritar en el tren, que ya vienen cowboys en sus caballos...

"Triste, pero cierto. es un asco. Por eso digo que hay que adecuar la legislacion a las realidades"

Ahora resulta que eres legislador.

"No puedes pedir que ayudde a alguien en peligro y luego meterme un marron."

Por eso no te metas. Eso es algo que todo padre y madre que se respeten enseñan a sus hijos de pequeños.

"No hay que ser un heroe. Solo hay que tener veregüenza, ser una persona, haber tenido la suerte de tener unos padres que se preocuparon por la educacion de sus hijos en lo que esta bien y lo que no, tener la decencia de no consentir un abuso..."

Lo que está bien es no meterse donde no te han llamado, eso no te quita el ser persona. La policía cobra todos los meses por hacer SU trabajo. No se de personas que tienen vergüenza, son personas y han tenido la suerte de tener padres preocupados y estén cobrando mes a mes por meter la cabeza donde no tiene que meterla, de no ser que ahora llamen al tio al gran hermano.

"La pena es que no seas tu el proximo que necesite ayuda, y te topes con gente que piensa igual que tu... entonces ibas a valorar terriblemente una mano desconocida que te saque del movidon."

A todos ya nos ha ocurrido. Seguro tu tambien tuviste en tu pasado momentos en los que nadie te dió la mano, y no por eso te vas a c***r en sus muertos. No está de más que alguien te ayude y te saque 'del movidon', pero como dicen por ahi, el cementerio está lleno de valientes.

Un vídeo de regalo: youtube.com/watch?v=STw8P8C5Dh0 y un saludo.

🗨️ 5
Bodescu

"el tio corria el riesgo de que le partieran la cabeza.
"

Saliendo del vagon elimina el riesgo y de paso puede pedir ayuda.

"se va a poner a gritar en el tren, que ya vienen cowboys en sus caballos..."

Tanto como a gritar... Por eso se inventaron los telefonos moviles... Aunque quiza no hubiese cobertura, desconozco si la linea es subterranea o abierta. Pero al menos lo habria intentado, y el pollo no movio ni un dedo.

"Ahora resulta que eres legislador."

No hace falta serlo para tener opinion. O si?

"La policía cobra todos los meses por hacer SU trabajo"

Bravo. La proxima vez que veas como atropellan a un niño, pasa del tema. Para eso le pagan a los medicos. Simplemente una excusa patetica.

"Seguro tu tambien tuviste en tu pasado momentos en los que nadie te dió la mano..."

Oh si, en eso tienes razon. Y por eso, por que las pase muy putas en una situacion en concreto sin que nadie moviese un dedo, precisamente por eso, no pasara en mi presencia. Creo que no necesita de mas explicacion...

"...el cementerio está lleno de valientes."

sin duda. El ejemplo de esas personas son las que hacen que existan muchas personas dispuestas a ayudar sin importar lo que pueda suceder.

Mira, entiendo que no quieras meterte en movidas. Nadie quiere. Solo que uno no se busca los marrones, se los encuentra.

Solo te voy a pedir que reflexiones un momento: Y si fuese tu hija? Y si fuese tu hermana? Tu novia... Acaso no habrias deseado que alguien la ayudase?

Bien... Y por que no estas dispuesto a ayudar a la hija, la hermana, la novia de alguien? Estoy seguro de que entiendes lo que digo, asi que te dejo pensandolo...

Alla cada cual con su conciencia. Yo haria lo que creo que deberia hacer. Imagino que tu tambien.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Bodescu
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Bodescu
campi

Tal como estan las cosas ahora.. si yo me levanto y defiendo a la chica pueden pasar varias cosas..

1 - Me levanto, le meto dos ostias y lo dejo incosciente en el suelo (ya que me levanto me quedo agusto)
Consecuencia.. yo a la carcel o con un multon del copon y el tio libre y con dolor de cabeza

2 - Me levanto, me mete dos ostias y un navajazo
Consecuencia.. el tio se busca un marron y yo a lo mejor muero..

3- Me levanto, le pregunto pq hace eso, y consigo que pida disculpas a la chica (de verdad creeis que esto puede pasar??)

Todo esto con el agravante de que yo tambien soy sudamericano, por lo tanto a mi me tendra tanto o mas odio que a ella

Ahora supongamos que hago como el chico, me quedo ahi sentado, que pasaria ?

1 - Veo todo lo que pasa.. como la vida de la chica no corre en ningun momento peligro aparente no me preocupo en exceso, ayudo a identificar a ese tipejo.. y con mi declaracion corroboro la delaracion de la chica, al tio consigo que lo metan un par de añitos entre rejas o por lo menos que se le quiten las ganas de volver hacerlo..

-----------------------------------------

Esto creo que son situaciones mas que provables.. personalmente, como español nacido en españa y amate de otras culturas y razas me parece indignante.. por suerte dios no me hizo canijo y si hubiera vivido esa situacion ahora mismo saldria en las teles de medio mundo ensañandome con el pringao ese (y seguramente imagenes mias entrando al juzgado o a la carcel por agreder a un tio).. pero no todo el mundo es igual que yo.. y ademas.. a veces hay que pensar friamente.

LineBenchmark

Que fácil es decir que los demás son cobardes sin estar ni vivir la situación. Como dicen por arriba, el cementerio está lleno de valientes.

proxitero

Antiguamente, sin lugar a dudas habria saltado como un obseso a jugarmelo todo a una carta.

Hoy en dia y visto los precedentes no tengo ni idea de cual seria mi reaccion. Miedo me da las consecuencias que me pueden ocasionar y al resto de mis seres queridos.

Solo quisiera matizar una cosa, la frase "Prefiero morir de pie a vivir arrodillado" es una opcion, no una obligacion

El chaval, esta claro que ha sido testigo de una injusticia y ha eljido la opcion que le daba mayor porcentaje de probabilidades de "seguir viviendo", es una pena que nuestra sociedad y nuestra justicia nos haga de ver muy claro en el dia a dia que de dicho porcentaje al siguiente escalon inferior (la siguiente opcion a eligir) hay todo un señor abismo.

En fin lo que quiero decir es que ese chaval no es mas que otra victima pasiva de las circunstancias

arrainahoa

Hay que estar en su pellejo. El momento, la situación, su condición personal, cómo te pille de ánimo ...
Te puedes quedar clavado sin tiempo a reaccionar, te puedes pensar mil cosas antes de actuar y entonces ya es tarde.... y así un largo etcétera.

Todos alguna vez hemos pensado a posteriori "si yo hubiese hecho esto en vez de aquello...". Fácil pensarlo, "a posteriori".
No sé, ahora todos lo vemos diferente, con la ventaja encima de tener tiempo para pensar. Ahora bien, en ese preciso momento...

Yo, personal y sinceramente, se lo que me hubiera gustado hacer. Pero, realmente, no sé lo que hubiera podido haber hecho.

Saludos.

Keane

Te levantas a defender a la chica, el tío saca una "pipa" (tú no sabes lo que puede llevar un pringao de esos) y te revienta la cabeza. FIN.
Otro "héroe" a criar malbas.

🗨️ 11
Bodescu

No te levantas. El menda saca una pipa igual porque esta majara perdido. Le mete dos tiros a la chica y otro para ti por testigo incomodo. FIN igualmente.

🗨️ 10
Keane

Si te levantas tienes muchas más probabilidades de que te encañone.
Se trata de evitar esas probabilidades.

🗨️ 9
Bodescu

Si el menda saca una pipa tienes premio te levantes o no.

🗨️ 8
Vermu
🗨️ 1
Keane
Keane
🗨️ 5
Bodescu
🗨️ 4
Keane
🗨️ 2
Keane
Keane
BocaDePez
BocaDePez

Como funciona la seguridad en ferrocarrils de la generalitat:

Los trenes van por vagones independientes y no tienen intercomunicación (la linea del valles). En los trenes existen dos pulsadores, uno que detiene el tren y otro que es un simple intercomunicador.
En las estaciones las camaras de seguridad funcionan de la siguiente manera, las camaras graban durante 24horas, pero si tienes un incidente y pulsas el boton de "emergencia" las imagenes que captan las camaras saltan automaticamente en el centro de control.
En esta linea las camaras de seguridad te ayudaran a grabar la escena para posteriores denuncias, pero no te libraran de que te atraquen o te den una paliza, pues en estas lineas es habitual encontrarse las estaciones a lo fantasma y no existe practicamente personal. Aunque aprietes a la alarma puede pasar un buen rato hasta que venga alguien a ayudarte.
Tenemos una red de transporte sin ningun tipo de personal ni en las estaciones ni dentro de los trenes, antes habia interventores ahora ya ni eso.
El gran hermano no nos librara de nada

Tenacitas

Joder, ¡Cuanto valiente! Si hacemos una estadística y la extrapolamos a la sociedad nos queda que al menos el 80% habría luchado por el amor y la justicia (¿de que me suena esa frase?) pero vaya por dios, mirad por donde que en el colegio cuando pegaban al típico marginado no iba a socorrerlo ni el papa y para eso que todos sabíamos que era totalmente injusto lo que le estaban haciendo. ¿Dónde quedaba aquel 80% de grades héroes?

En fin, habría que verse en la situación.

BocaDePez
BocaDePez

Yo soy grande (1,90cm y 105kg) y aveces me he metido en medio de esos fregados y he acabado denunciado, y con algo roto, y para mi pensar el chaval hizo lo que debia, y lo mejor para el en ese momento, por que si se llega a meter en medio del mono ese lo cruje.

Los trenes de la generalitat por lo menos disponen de camaras, no como renfe, que eso pasa y no se sabe, porque no hay camaras dentro los vagones.

Los ferrocatas son uno de los mejores transportes en EU....és que hay gente que solo sabe vomitar.

BocaDePez
BocaDePez

Aqui todos miden 1 90. Joder, con la media española...

BocaDePez
BocaDePez

Que mas da si se mete el chaval o no.
El tema es que el delincuente esta registrado por las cámaras. La actuación del chaval solo hubiera servido para complicar las cosas. Como ya han dicho por arriba, es practicmaente imposible que razone, pida perdon, y se vuelva a sentar.

Hace muchos años, cuando viajaba en transporte publico, he visto en alguna ocasion en alguna estacion de metro ver como algun grupito de imbeciles se metia con alguna chica. Si uno no se mete no es por cobardía, sino por no acabar en la vía hecho cadaver.

alicante1984

Si te metes, lo más seguro es que el tio se encabrone aun más y te saque una navaja o algo peor...

Si no te metes, realmente a la chica le pega unas patadas.. si, es muy injusto y tendríamos ganas de darle una ostia, pero realmente la vida de la chica no veo que esté en peligro, ¿o si?

Conclusión, mejor ayudarla cuando se haya ido. Si en algún momento vemos que hace algo peor, saca una navaja o lo que sea, ya sería otra situación y habría que entrar a saco. No es lo mismo unas cuantas patadas, que pueda matar a la chica.

Yo lo que veo es que en esta sociedad hay mucho valiente de boquilla y a la hora de verdad, ohhh.. que el valiente se cagó. ¬¬

En otro caso que hubieran más personas, ahí estoy seguro que si que se habría metido por en medio, aunque sea otra persona más. Dos contra ese capullo ya podrían ganar. Pero tu solo y una persona, que te puede... Eso es ley de vida.. No te metas, o puedes acabar en el cementerio (Y la chica magullada pero viva) La vida es demasiado bonita como para ir poniéndola en peligro de esa forma.

Y por cierto, cada uno hace lo que le sale del ojete con su vida, mientras no agreda a otros. Personalmente no creo que seáis nadie para andar criticando a ese chico. Es su opción y ya está. Aquí la peña se cree que se puede meter en la vida de cualquiera y jugzar lo que le venga en gana...
Además hay una cosa que se llama ponerse en el lugar de las otras personas, y me gustaría que os pusierais en el lugar de él, os pasara lo mismo, os quedáis quietos, y luego sois criticado por toda la sociedad. ¿De verdad os gustaría que todo el mundo os criticara y se metiera en vuestra vida?

🗨️ 1
Tenacitas

La verdad que el chaval del tren era un tirillas y si se mete en medio, además de la patada que se llevó la chavala, le habría metido una panadera que lo habría dejado cojo y seguro que se habría encabronado más con la otra.

Aunque lamentable, creo que fue la opción más seguro. Que no se olvide la gente que el chico no era racista, sino que es un enfermo mental que ha estado ingresado en un hospital psiquiátrico hace unos años y que cuando le dieron el alta abandonó el tratamiento que estaba siguiendo porque no acudió nunca más.

Mocos

No creais que zurrarle a alguien sale gratis; yo ya dije en una coasion que un tio cada vez que entraba en el bar se pasaba de gracioso y no paraba de mofarse con la misma historia hasta el dia que me cojio con los cables cruzados y le di un buen zarandeo que me costó 25.000 de las antiguas pts de multa y 4 fines de semana de arresto domiciliario y eso que ni le hice sangre, pero creo que el juez se dejo influenciar por las apariencias y por lo que el mamon (victima segun él) le dijo al juez; cuando le dije al juez que me insultaba dia si y otro tamben me dijo que por que no lo denuncié a lo que le respondí que para que él archivara dicha deneuncia siempre habia tiempo; indudablemente se dejo llevar por las apariencias y pensaria para si que yo poco menos lo habia matado y ya digo que no le hice ni sangre; pero como dije en su dia si llego a seber lo que me iba a caer le exprimo la cabeza como un limon; asi como tambien dije que si te faltan al respeto la ley dice poco menos que "te jodas".

🗨️ 2
oskarrr

Si yo soy tu le digo al juez que me cobre otras 25000 de la ostía que le iba a dar en cuanto saliera del juzgado.

🗨️ 1
Mocos

No es agradable sentarse en un estrado como acusado aunque tengas toda la razon como es mi caso; tenia la impresion de que estaba juzgado y lo que queria es terminar cuanto antes y salir de allí.

makarzur

Aqui se ha desviado un poco el tema de conversación.

El problema es que la mayoría de programas de TV intentan dirigir los temas de una manera que da vergüenza. De hecho, en lugar de hablar del retarded, estamos hablando de un pibe que se acojonó e hizo lo que hizo y no tiene que disculparse, porque en una situación de acojone, te puedes quedar helado y eso es humano, joder. o sea, que ayer era un cagado, hoy tiene excusa y mañana será una estrella de TV.

lo que hay que hacer es no ver la tele

🗨️ 2
KaLi-MaN

La verdad es que tienes toda la razón. Tal y como es este pais, lo único que vais a lograr , en colaboración con "El buscador", es:

1º- El puto mono, el de "no soy racista, se me fue la olla", en Salsa Rosa o mierdas similares cobrando por contar los pedos que se coge cada finde, amen de arrepentimientos varios, elogios a alguna comunidad sudamericana, "yo tengo muchos amigos gays, moros", etc etc

2º- El pobre chaval que se cagó, con una depresión de pelotas, la gente riéndose de él por la calle, gente que no haría una mierda por los demás.

Dejad de decir tonterías, si un dia vais en el autobus, metro, tren, etc, hay una trifurca, y un menda saca una pipa y se lia a pegar tiros, todos los valientes de este post creceriais un palmo por el mojon que tendriais en el culo.

Por otro lado, si sois tan solidarios, como es que no salis en las noticias donando vuestro dinero a los pobres africanos, o abriendo centros de desintoxicación. Injusticias hay miles al dia, seguro que mas de una ocurre cerca vuestro, y no haceis NADA. Decis que si uno mira por si mismo antes que por los demas es de ser un egoista. Para mi eso es demagogia, y de la barata.

Además, ¿quien os creeis para jugzar la valentía de las personas? El miedo es una cualidad humana, y es bastante incontrolable. Cierto que hay personas con mas sangre fria que otras, pero hay que estar en la situación para saber como reaccionariais. Anécdota: no se que hablaban en la tv, y alguien dijo algo del "miedo irracional". Mi madre, sabia ella, dijo: que tonteria, si fuese racional no sería miedo. Ahí queda...

Ale, salu2

PD: dejad ya de pelearos por ver quien es mas macho e iros a casa, al bar, o al gimnasio. Yo llevo 40 minutos leyendo este post y creo que ha sido una perdida de tiempo... si me hubiese visto el jefe :-p

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si todos aqui miden 190. Si crecieran con lo del mojon un palmo mas...ufff

BocaDePez
BocaDePez

La gente que se hubiera metido a ostias con el delincuente por solidaridad, justicia... nos harian un favor que se metieran a Policia o en el Ejercito ya que hace falta gente y más con vocación. La sociedad seguro que se lo agradece.

Jeronimo17

No es lo mismo ver un video que estar de verdad.

BocaDePez
BocaDePez

Pero donde estaban ese día todos los que van por la calle ejercitándose con los nunchakos y que han ido a parar por este hilo...? Entre eso y el 1 90 de media el pavo este habría acabado con el móvil en el yeyuno...