BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No, el Hisopo no pone en peligro el cerebro en las pruebas PCR

P B Fierro

Hay quien se pregunta si al hacer la prueba pueden llegar a tocar el cerebro.

Y la respuesta es no.

¿Qué sucede con el cerebro? La respuesta es nada. Si bien el hisopo recorre cierta distancia y provoca molestias, la punta del hisopo queda lejos del cerebro, y a eso debemos sumar toda la estructura ósea que lo protege. De hecho, cuando los especialistas intervienen en la glándula pituitaria, lo hacen a través de los senos esfenoidales perforando hueso. La protección de toda esa zona es notable.

Fuente: neoteo.com/prueba-pcr

vukits

O_o …

Me han hecho la prueba dos veces… y ni me ha rozado la mente tal posibilidad…

En fin…

🗨️ 3
P B Fierro

El miedo es libre.

A mi la verdad medio en broma, me habían expresado cierta inquietud en ese sentido.

:P

usas-muchos-puntos-suspensivos-sabes-opt.webp
🗨️ 1
vukits

Jeje,

es que soy así en la vida real… Animas a que el otro llene los vacíos xD .

Por escrito, queda un poco raro, ¿cierto?

BocaDePez
BocaDePez
1

¿Y el lápiz de cera que se metió Homer Simpson por la nariz? ¿Ahhh?

BocaDePez
BocaDePez

Si bien el hisopo recorre cierta distancia y provoca molestias, la punta del hisopo queda lejos del cerebro, y a eso debemos sumar toda la estructura ósea que lo protege.

De hecho, cuando los especialistas intervienen en la glándula pituitaria, lo hacen a través de los senos esfenoidales perforando hueso. La protección de toda esa zona es notable

Intentan ir de tranquilizadores y sueltan peras y luego melones. Por cierto, tambien podrian decir que puedes desgarrarte la piel y el musculo de tus brazos porque el hueso y lo que hay dentro de el no sufrirá daño y no estarian equivocados.

Telemetrix

Si eso dicen de meter un hisopo por la nariz, qué dirán de una fribroscopia…

BocaDePez
BocaDePez
-1

Y eso quien se lo pregunta… algún asno ???, porque cualquiera con dos neuronas en su cerebro sabe que las fosas nasales no tienen nada que ver con el cerebro. Habria que decirles a quienes se preguntan eso que se pongan unos tapones en la nariz para que no se les salga el cerebro al sonarse los mocos

🗨️ 1
P B Fierro
1

En realidad hay una comunicación separada por una pared de hueso.

Seguramente hay personas que han oído que hay operaciones de cerebro que se realizan a través de los senos esfenoidales, o que los embalsamadores del antiguo Egipto sacaban el cerebro de los cadáveres por la nariz (cosa que realmente era así.) O que han leído que el corona-virus se cuela en el cerebro por la nariz elpais.com/ciencia/2020-12-01/el-coronav…a-nariz.html. Y entonces habrán hilado…

jackaubrey

A ver, que lo de rozar el cerebro es una gilipollez, eso me parece claro para cualquiera con dos dedos de frente.

Pero yo por ejemplo tengo los orificios de la nariz bastante estrechos (de hecho me he planteado operarme, porque muchas veces ando con un orificio completamente taponado y me angustia el llegar a no poder respirar bien de mayor) y me da bastante respeto la idea de que se pueda quedar el algodoncito atascado, obstruyendo.

Será otra gilipollez, pero de pequeño usaba los típicos bastoncitos para los oídos (mala idea), y un par de veces se me quedó el algodón separado del palito al sacarlo. Es imaginarme eso en la nariz, y me agobia que no veas.