BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

no lo he recibido y me quiero dar de baja

lumix

todavia no he recibido el kit y decido darlo de baja , xq quiero contratar una segunda linea y montar en ese numero el adsl, llamo a yacom y les digo q voy a cambiar de linea, xlq quiero q me den de baja y mas adelante cuando tenga la otra linea ya les llamare, le indico a la operadora q no he recibido el kit, lo unico q han echo ha sido testear la linea para ver si es compatible con adsl y mi sorpresa es q me dice q no puede ser, q son normas de la compañia y q el contrato es de un año, le digo a la chica q me parece de risa q no herecibido nada todavia, y ella q si tal y cual.. le comento q hay un organismo oficial de telecomunicaciones y q voy a presentar una denuncia, me dice q me espere y me dice q si respeto la baja y alta de ña nueva linea, igual se puede arreglar pero q no me garantiza nada, qlq amablemente doy x terminada la conversacion, ya q la chica es solo una empleada ....
mi pregunta al foro es q pasos me recomendais dar, x si alguien ha tenido alguna experiencia similar
q direccion es ha la q me tengo q dirigir para denunciar este trato ladron...lei x algun lado q habia un organismo oficial q les metia mano, pero no lo encuentro
o bien cualquier noticia del tema q me pueda valer
muchas gracias x adelantado

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Como bien indica Telefonica en una nota incluida en su kit de autoinstalación, por Ley (no recuerdo qué ley exactamente) viene regulado que el comprador tiene un plazo de 7 o 10 días (tampoco recuerdo exactamente) para devolver la cosa objeto de contrato sin que ello suponga ningún tipo de sanción para el comprador. Lo único es que tendrás que costear los portes de la devolución. Pero, como el kit no te ha llegado, cuando llegue no lo aceptes.

Envía tu solicitud de anulación del pedido por correo certificado: NADA DE TELEFONO, que de eso no queda constancia.

Avisa en tu caja/banco para que devuelvan todos los recibos que se presenten a cobro por parte de esos mamones.

Las comañías (por lo menos eresMas) suelen amenazar con que, en caso de no sanear la supuesta deuda, te incluiran en una lista de morosos. Si ese aviso (amenaza) te llega por escrito (cosa que dudo) entonces les metes mano con la Ley de Protección de Datos.

En el peor de los casos, que te muestren el contrato en el que te has comprometido a adquirir sus servicios con tu firma... supongo que no existe ¿ verdad ?

En este país se les está permitiendo a las operadoras que actuen de forma MAFIOSA. ¡¡ CAÑA A ESOS DE PUTA !!

BocaDePez

Te remito lo que te mandarán tras haber dado de baja la linea antes de los 10 dias. No actives la linea cuando llegue. Mandales un fax y una carta certificada (para asegurar que la reciben) con la baja y punto. Este es el e-mail que te mandarán....
Estimado/a cliente: Su alta queda cancelada y otro cliente entrará en la promoción en su lugar. Agradecemos su interés y esperamos poder servirle en el futuro. Si desea mantenerse informado de las novedades de Ya.com ADSL (por ej. nuevas ofertas, modems/routers, tarifas, servicios de hosting, etc.) le recordamos que puede suscribirse a una lista de correo gratuita en: Le informamos mediante la presente notificación de los pasos a seguir para proceder gratuitamente a la devolución del kit de conexión Ya.com ADSL. 1. Embalaje Si hubiera desprecintado el embalaje, deposite en el interior de la caja original del módem 3Com únicamente los siguientes elementos originales: - módem 3Com ADSL USB - CD de instalación y manual de 3Com - Cable USB - Cable telefónico - 4 topes protectores y 4 piezas de sujeción Embale la caja del módem ADSL 3Com convenientemente para el transporte, evitando que se vea el contenido. Nota importante: no incluya el resto de elementos que se le remitieron en el envío (tríptico cartón, tríptico papel, CD de configuración Ya.com ADSL, copias del contrato, nota de papel de aviso logístico o sobre prefranqueado) ni dentro ni fuera de la caja del módem 3Com ADSL. 2. Datos a incluir en el paquete Datos del remitente: indique su nombre, identificador de contrato y dirección de remite en el paquete. Es importante incluir estos datos con objeto de identificar correctamente el titular que devuelve el módem y por si ocurriera alguna incidencia en el transporte. Indique como dirección de destino del paquete lo siguiente: SEUR INTEGRACION LOGISTICA C/ Torneros, 1 bis Pol. Ind. Los Angeles 28906 Getafe MADRID Ref.: Recogida YA.COM 3. Petición de recogida a SEUR Logística Llame por favor al teléfono de recogidas de SEUR 902-10-10-10, indicando que desea que le recojan un paquete para ser enviado a portes debidos (gratuito para Vd.). Facilite los datos que le pidan para realizar dicha recogida. SEUR pasará a recoger su kit de conexión en las condiciones que se le comuniquen. Un cordial saludo, Departamento de Atención al Cliente Ya.com ADSL ADSL@ya.com (link roto)

BocaDePez

En mi caso tuve que cambiar el numero de telefono a mitad de alta y unicamente me pidieron que les enviase un fax con mis datos. Por mi experiencia con el servicio tecnico de Ya.com cada uno dice lo que le parece.

BocaDePez

Yo estoy en el mismo caso que tu, ya he enviado el fax, todavia no tengo hecha ni la medicion de Telefonica Data para la validez de la linea, y la respuesta de Ya.Com es que mi baja tardara lo mismo que cualquier otra y seguira el mismo curso, con los respectivos 3 meses de captura de linea, per COMO ME VAN A CAPTURAR LA LINEA SI NO TENGO EL ADSL INSTALADO TODAVIA!!!!!!!!! pues aunque he enviado el fax, estoy segurisimo que no paralizaran la peticion de alta, pero se van a comer una mierda, yo me quedare sin poder contratar adsl con ningun otro proveedor durante 3 meses, pero a ellos telefonica les cobrara por lo menos un mes de ADSL que yo no pienso pagar, puesto que ya he avisado que no deseo que me lo instalen.

1 Saludo.

🗨️ 2
BocaDePez

Estoy en la misma situación: baja antes de que llegaran a ejecutar ninguna fase de mi alta; me confirman la baja el 4 de enero, pero hoy (10 de abril) aun no puedo contratar con nadie, porque se SUPONE QUE YA TENGO ADSL!!!

Y ahora que hago?

Salu2

🗨️ 1
Malkarma

Es la primera vez que escribo, soy nuevo y he estado leyendo un poco todo lo que hay por aqui.

Veo que no he sido el unico engañado de Ya.com, al igual que muchos (por lo que leo). Os cuento un poco mi historia:

alla por el 16 de Septiembre del año pasado solicito el ADSL a traves de la página de Ya.com, el mismo dia horas despues recibo la confirmacion de que aceptan mi solicitud de alta, el 30 de Octubre me instala Telefonica el splitter en mi domicilio. Como veis hay mucha diferencia de dias entre un hecho y el otro pero como tengo bastante paciencia, a esperar. El instalador de Telefonica me comprueba la instalacion con un portatil, todo de maravilla, y me facilita DNS y demas. Bueno ahora a esperar el "famoso" kit. El 8 de Noviembre recibo un mail de Ya.com, facilitandome las DNS y demas, ya me las habia dado el instalador pero, en fin, por si acaso, eso si sigo sin kit, ya empiezo a tener no tanta paciencia. Llamo a Ya.com y me dicen que me han enviado el kit, incluso me dan el numero de la empresa de envio y un numero de mi kit. Llamo a la empresa de envio, les comento que donde esta mi kit, y resulta que el numero que me habia dado Ya.com era de un preenvio, ni siquiera lo habian enviado a la empresa de reparto. Son muchos los dias transcurridos, y dedido que ya no quiero ADSL de Ya.com. Estamos en Diciembre y. A los pocos dias recibo el kit pero lo rechazo. Voy a Telefonica me doy de alta con ellos, y les comento lo anterior por si hay algun problema por haberme dado de alta en Ya.com, me dicen que si curso la baja que no hay problema. Ok llamo a Ya.com, me doy de baja sin ningun problema, y el dia 3 Enero del año presente, recibo el mail de confirmacion de baja. Entre tanto me avisa Telefonica que ya tengo ADSL y que no se puede cursar mi solicitud. Les envio copia del mail de Ya.com para que vean que Ya.com me confirma la baja, pero en el mail si pero de la base de datos de ADSL no me borran, por lo que Telefonica no puede darme de alta con su servicio. Pido una solucion a Telefonica, porque la linea es de ellos y veo imposible que una "empresa de mierda"(Ya.com) pueda joderme como me estaba jodiendo. Les comento el cambiar de numero de telefono, y me dice Telefonica que no solucionaria nada, que mejor darme de alta una linea adicional, contratar el ADSL en la nueva linea y dar de baja la anterior. Pasos que sigo y aqui estoy, con mi ADSL pero eso si entre unas cosas y otras desde Septiembre de 2001 a Abril del 2002. Por lo menos ahora si tengo que reclamar algo a alguien no tengo que tirar mi dinero en un 902, voy a la tienda Telefonica y solucionado en poco tiempo(tienes una persona fisica a quien agarrar por el pecho si hiciera falta), y el servicio de ADSL correcto.

Siento mucho todo el rollazo, y eso que he saltado pasos anteriores y llamadas a los servicios de "atencion" al cliente, y demas.

Asi que si a alguien mas que este en la situacion que he estado yo, le puede interesar, ya sabe cambio de linea y adelante con otra solicitud ADSL.