BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

No he recibido la alarma de protección civil en móviles O2

Jorgebcn
4

Aunque aquí no sé de quién puede ser la culpa, en ninguno de los móviles de O2 de casa se ha recibido la alarma de protección civil. Del resto de operadores si, todo en el mismo domicilio.

Tengo constancia de que hay personas en la misma zona que no han recibido nada de nada. Móviles perfectamente configurados y modernos.

No entiendo nada

Strum

Yo tengo O2 y sí que he recibido la alarma, también la recibieron otras personas de mi entorno que tienen O2. Es posible que aún tenga fallos este sistema, ya que todavía no se ha probado demasiado. Sé de gente a la que no le llegó con otras compañías.

Alexxa

En mi casa exactamente igual. O2 nada de nada, Simyo y Lowi sí.

Ketere

Es un SMS? Cuando?

🗨️ 8
pepejil
1

No es un SMS. Es un sistema broadcast.

🗨️ 5
Ketere

Y a donde llega?

🗨️ 4
pepejil

A los móviles.

🗨️ 3
Ketere
Ketere
🗨️ 2
pepejil
pepejil
1
🗨️ 1
Ketere
Ketere
Ketere

bien, gracias

Josh

En que zona

davidsm90

Quizás dependa de la antena a la que estuvieras conectados en el momento del envío de la alerta, en un simulacro tenías dos moviles Vodafone, uno sonó y el otro no, con la aplicación netnonster vi que la cellid era diferente, intuí que era el "problema "el estar en diferentes repetidores

🗨️ 1
Jorgebcn

Entonces intuyo que hay un fallo grave en el sistema, que unas antenas envían la alarma y otras no. Deberia haber algun lugar donde reportar estos fallos

pulpitus

En casa 4 con o2 y la hemos recibido todos. También depende del terminal por ejemplo en iPhone debes tener activadas las prealertas de protección civil en notificaciones.

🗨️ 3
CuloDePez
1

No es cierto, en España solo se mandan alertas de tipo 1, que suenan si o si. Las prealertas no se usan en España.

Las más probable, en mi opinión, es que este en una zona frontera del aviso y unos móviles estén conectados a la última antena que mando la alerta y otros a la que ya no lo mandó.

🗨️ 2
pulpitus

Gracias, no conocía eso que comentas, en todos los sitios había leído que se debían activar en ese menú.

🗨️ 1
el-xalso

Tienes iPhone? En muchos iPhones (ni idea el por qué), viene desactivado. Tienes que entrar en ajustes para activar las alertas.

🗨️ 1
Ranita

ya lo han explicado arriba, en el iPhone viene desactivado las Prealertas pero no las "normales" , yo lo he activado por si acaso pero teniendolo desactivado este verano recibí una alerta en USA y una alerta en Madrid en verano 2023 por lluvias .

Hunotro

Los móviles con versiones de Android 8 o inferior no las reciben.

🗨️ 1
jpsmps

Yo tampoco la recibí, ni mi mujer, ambos con móviles Samsung con Android 9

Klendathu
2

Tal vez sea por esto (sacado de un medio con muro de pago):

Pero el motivo más probable por no haber recibido el mensaje del ES-Alert es que en realidad el teléfono no está conectado a la operadora móvil mediante la red celular de antenas, sino por internet mediante la función VoWiFi (también conocida como Llamadas WiFi), que permite realizar y recibir llamadas incluso en lugares sin cobertura de móvil, como sótanos y garajes. Yo soy un ejemplo: al igual que no recibí ninguna alerta en las pruebas de la Generalitat en mi comarca, este martes tampoco he recibido la alerta del Vallès Oriental en mi número de teléfono principal, en el que uso VoWiFi. En cambio, sí lo he recibido en el número secundario, que es de otra compañía que no ofrece esa función. Ésta es una limitación poco conocida del Cell Broadcast, bastante grave porque transmite una falsa sensación de seguridad a los ciudadanos mientras están en lugares con buena intensidad de señal wifi pero sin cobertura celular.

🗨️ 1
Dexpart
1

No creo que sea eso, o quizás es algo que solo afecte a O2. En mi caso recibí el aviso que enviaron ayer en la zona de Barcelona estando en casa con el móvil con el VoWiFi activado y conectado (Simyo), en mi caso tengo un iPhone 12.

Aventyne

Yo con O2 recibí sin problemas, ayer 4 de Nov sobre las 11 y media aprox

Fitti

Mi madre con O2 y un Oneplus lo ha recibido, yo siendo de O2 y con un S24 ultra no lo he recibido. No se de quien es la culpa. Mi móvil estaba por wifi y con llamadas wifi activas.