BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No hay webs para mover a trash un fichero con la konsole.

BocaDePez
BocaDePez

Mandriva 2006, KDE 3.4.2

Mover el fichero good_bye.txt desde el home hasta la papelera usando la consola.

Pensaba que era más fácil, pero al parecer con el KDE 3.4.2 ya no es como antes.

Miro la ruta de la Papelera en el escritorio (con clic derecho) y pone:

trash:/

Si pongo esa dirección en el Konqueror no hay problema y me lleva a la papelera, pero si hago cd con la consola "leche cacharro".

cd trash:/
bash: cd: trash:/: No existe el fichero o el directorio

Si le doy al siguiente comando me dice la ruta:

kde-config --userpath trash
/home/user/Desktop/Papelera/

Pero luego konsole dice que el directorio Papelera (a pesar de que lo veo con el konqueror) no existe y si entro con el konqueror (haciendo clic) se cambia la ruta de forma automática a la dirección "trash:/"

Lo único que he podido hacer desde la consola es vaciar la papelera con el siguiente comando:

ktrash --empty

Pero mover el fichero good_bye.txt desde el home hasta la papelera con la konsole... no creo que haya por aquí muchos participantes que tengan webs para hacerlo.

Repito. KDE 3.4.2, donde la papelera ya no es un simple directorio, al parecer.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

¿Que no hay webs? Mira en $HOME/.local/share/Trash y te llevarás una sorpresa. 8-)

¡¡ Y sin saber de Linux !! :-D

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sí. Sabía que me responderías, pero no tan deprisa artista.

Sé usar el comando locate, así que ahí es dónde primero di un vistazo, entre otras rutas.

Lo que yo digo es que pongas un fichero llamado good_bye.txt en tu home. Luego, con la consola, lo mueves a la papelera. Luego vas a la papelera, la que ves en el escritorio KDE (en modo gráfico) y miras dentro a ver si aparece el fichero good_bye.txe.

Por moverlo lo puedes mover al directorio que quieras. En donde tú dices yo tengo $HOME/.local/share/Trash/files y ahí puedes ver las cosas que estaban hace tiempo dentro de la papelera, pero si pones un fichero ahí dentro no lo vas a ver el trash:/ ni de broma.

Repito. KDE 3.4.2 en Mandriva 2006.

------------------------------------------------------------
Pues eso. Crea el fichero good_bye.txt en tu home. Muévelo a dónde tu dices y luego mira si lo tienes dentro de la Papelera, el icono que está en el KDE. Si te aparece entonces me dices la versión del KDE que tienes, es una orden.

¡De Windows tampoco sabes! (es una broma).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

También me cansé de trastear con dcop y no encontré nada.

Me voy a dormir. Hasta otra.

anthrax

Tampoco es tan "difísil" averiguar como funciona el tema.

En teoría el comando kde-config te muestra los caminos (paths) de instalación de KDE.
Por alguna "oscura razón" :D la salida del comando "kde-config --userpath trash" no es correcta. Tal como dice el frankie, el camino real a la papelera es $HOME/.local/share/Trash/files

Pero ahí no acaba todo. Si te fijas un poco existe una serie de ficheros de extensión .trashinfo en $HOME/.local/share/Trash/info, que corresponden con los datos de los ficheros movidos a la papelera.

jet@bebop:~$ cat .local/share/Trash/info/pepe.txt.trashinfo
[Trash Info]
Path=/home/jet/pepe.txt
DeletionDate=2006-08-23T02:24:32

Si quieres mover ficheros manualmente a la papelera de la forma "correcta", solo debes crear el fichero de extensión .trashinfo con el contenido adecuado a la ocasión aparte de mover el susodicho fichero a $HOME/.local/share/Trash/files

Yo lo he probado a hacerlo manualmente y funciona!

Espero haberte sido de ayuda :)

Saludos 8)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola Anthrax. Todavía estoy conectado. Fácil una vez que me has abierto los ojos ¡Y yo tratando de ver las tripas a las kioslaves...!

Muchas gracias.

Ahora sí que me voy a dormir. Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

jajajaja. Muy buena la firma.