BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

No hay VoLTE de Orange en roaming en Bélgica

xiscosc

Estoy en Bélgica conectado a la red de Orange Bélgica y me he dado cuenta que no hay VoLTE y que el 5G es NSA en lugares donde otros teléfonos sin roaming sí que tienen.

Pensaba que al ser la misma empresa todo esto estaría solucionado. ¿A alguien más le ha pasado?

En unos días me voy para Holanda y allí ya no tienen ni 3G en muchos sitios y sin VoLTE a veces se cortaba la llamada y todo.

jod7
1

En Francia con Orange conectado a Orange Francia tampoco hay VoLTE, pasa a 3G. En Italia, conectado a TIM, al hacer llamadas me pasaba a 2G porque no había 3G

🗨️ 2
Redgsm

Yo en Roma conectado a TIM, si que tenía 3G, pero el roaming bajo 4G en la ciudad es lento, lento, lento. No se si la experiencia para los locales será igual.

🗨️ 1
jod7
1

En Venecia con TIM me pasaba a 2G al recibir o realizar llamadas. Habrán apagado el 3G según zonas. En cuanto a la navegación, con TIM en 5G bien y Windtre, que a veces se me conectaba, en 5G también bien. Windtre, a diferencia de TIM, tenía 3G y me bajaba a 3G al realizar o recibir llamadas, aunque se notaba que la cobertura de esta era menor en 5G respecto a TIM

pepejil
1

Si te vas a Países Bajos, la red por defecto es KPN y sigue habiendo 3G a día de hoy.

rbetancor
1

"Welcome to the party!" …

Aún queda para que las cosas funcionen finas, filipinas … y queda bastante … mientras, los romaineros, tendremos solo dos opciones … recurrir al viejo hábito de llevar un tarjetero lleno de SIMs nacionales o rezarle a Santa Tecla, cuando crucemos una frontera, para que a pesar de que en país anfitrión, las redes soporten las mismas tecnologías o superiores que la de nuestro pais, el terminal tenga a bien conectarse a ellas.

🗨️ 13
interceptor
2

Creo que hace unos meses ya se habló de que esto suponía un auténtico quebradero de cabeza en EEUU (Por ejemplo) dónde sin VoLTE estás vendido porque han apagado las redes antiguas y por tanto en Roaming puedes navegar pero no llamar (El apagado del 3G deja sin llamadas a los españoles en roaming en EEUU)

Yo sigo FLIPANDO con lo bien que me funcionó la VoWiFi de Movistar en el extranjero hace unos meses (Indonesia y Emiratos Árabes) lo de llamar como si estuviera en casa (y sin coste) conectado a una WiFi no tiene precio. No entiendo aún porque Orange lo tiene capado (Además lo dicen así: VoWiFi si, pero no en el extranjero…)

🗨️ 12
Protocolman

¿Sin coste alguno a través de VoWiFi? Esta es muy buena.

🗨️ 7
rbetancor

Se refiere a sin costes de roaming, hombre …

🗨️ 6
rbetancor
🗨️ 1
rbetancor
1

Siempre me he partido de risa hablando este tema con compañeros … ahora, que resulta que todas las redes móviles y fijas son VoIP, va y resulta que las redes móviles van pa'tras como los cangrejos en temas de compatibilidad y capacidad de mantener un servicio tan básico como el de voz.

Todo el desarrollo del 5G, VoNR, etc… si uno se revisa los papers, se da cuenta, de que lo han sobrecomplicado de mala manera, sin necesidad ninguna. De ahí todos los problemas de compatiblidad que hay.

Charlystar
1

El capado de Orange se puede sortear con una VPN a España.

Redgsm

Cierto, Orange lo capa en el extra jero e incluso si no recuerdo mal, se reservan el derecho de cobrarte lo que corresponda si te saltas esa restricción.

IPv6

En el extranjero, con un WiFi que salga con IP de una línea de España debería funcionar. La cosa es que no sirve ninguna app de VPN porque el tráfico del VoWiFi no pasa por el túnel.

En Simyo es igual, el servidor ePDG es el mismo y también está capado por IP. Cuando me activaron VoWiFi, probé a conectar el móvil a un WiFi que salía por una VPN de otro país y el VoWiFi ya no funcionaba. Y lo mismo si enrutaba por la VPN de Cloudflare WARP, aunque la IP estuviera geolocalizada en España.

andressis2k

Que estés conectado a Orange Bélgica no te da ninguna "ventaja". Orange España y Orange Bélgica son operadores independientes.

Y sí, es bastante común que en roaming capen bastante…

Bocchi94
1

Sin novedad. Ni en Alemania ni en Finlandia me ha funcionado VoLTE con Orange o Movistar. Todos se cambiaban a 3G.

Ahora, el VoWiFi de Movistar iba perfecto, hasta con la conexión WiFi de estaciones de tren, aeropuertos, etc.

🗨️ 7
interceptor

El VoWiFi de Movistar debería tener un monumento ;)

🗨️ 3
Bocchi94

Desde que me cambié a O2 y descubrí lo bien que va ese VoWiFi no quiero saber nada del resto de operadores si no me ofrecen lo mismo o mejor. Me ha sacado de algunos atolladeros cuando estaba fuera de la UE así que eternamente agradecido al servicio.

🗨️ 2
Juliopetrus

¿Alguien sabe si el VoWiFi de o2 funciona en Marruecos?

🗨️ 1
NachoSH
2

En mi última visita a Frankfurt (diciembre), las llamadas VoLTE funcionaban en Movistar en red o2 al menos en iPhone.

🗨️ 2
Bocchi94

Buena señal. Espero que conforme avance el apagado del 2G/3G los acuerdos de roaming vayan incluyendo VoLTE. En mi caso con o2.de y telekom.de no tenía VoLTE. En Finlandia probé con Telia con el mismo resultado.

🗨️ 1
NachoSH
2

En Finlandia ni idea, pero por ejemplo en Suecia tenía VoLTE y en Noruega no… con Telenor (Suecia) si.

Webmaster Escspain

Yo estuve este verano en Finlandia, concretamente Helsinki, y no me funcionaba tampoco…

xiscosc
1

He llegado a Holanda y me ha cogido cobertura con KPN y contra todo pronóstico tengo VoLTE. Os adjunto capturas:

Screenshot_20240118_124218_SettingsScreenshot_20240118_124235_Settings

🗨️ 7
pepejil

Me viene muy bien este dato, a ver si en Simyo también funciona el VoLTE cuando vaya para allá.

Sobre por qué unos países hay VoLTE y otros no… Igual mientras el resto vayan apagando sus redes 3G, garantizarán el VoLTE. En los Países Bajos creo que sólo Vodafone NL tiene su red 3G completamente apagada y KPN será la siguiente.

🗨️ 2
xiscosc

También me ha cogido 5G tanto en Belgica como en Holanda, pero siempre NSA.

xiscosc
1

Confirmo que también hay 5G y VoLTE en Alemania con Telekom

pepejil
2

Aprovecho este subhilo (creo que es relevante) porque he estado en Holanda con Simyo estos días:

  • Sólo deja usar la red de KPN. Al menos el año pasado también se podía registrar en T-Mobile pero ahora no deja.
  • Funciona el 5G, sin embargo KPN me limitaba a usar las bandas N28 (10 MHz) o N1 (20 MHz). En ningún momento agregaba N78.
  • NO funciona el VoLTE. La llamada baja a 2G (se ve que también han apagado el 3G). Parece que los acuerdos de Orange pueden ser diferentes con Simyo.

Según el scan manual, sólo T-Mobile dispone de 3G.

🗨️ 3
xiscosc

Me he dado cuenta que a diferencia de O2, Orange no te deja elegir la red. Tienen acuerdo sólo con una en cada país (Holanda, Bélgica, Alemania)

🗨️ 2
pepejil

Pues al menos en Holanda, hasta este año no era así. Dejaba KPN y T-Mobile, ahora sólo lo han limitado a KPN.

NachoSH
1

Al menos en Bélgica, Jazztel dejaba conectarse a BASE y Orange B estas navidades. Proximus no.