BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Por que no hay una tarifa unica?

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, cuando uno llama por el movil no sabe cuanto le van a cobrar porque no sabe de que compañia es el otro. ¿Por que cuando se llama al extranjero la tarifa es la misma independientemente de que se llame a un movil o a un fijo y aqui no? ¿Por que cuando se llama a otro pais de la union europea hay que pagar roaming y aqui no? ¿Por que cuando se llama a un numero 900 hay que pagar mas?

Entiendo que al haber invertido en redes de telefonia movil es necesario rentabilizarlas y hay que pagar por usarlas. Tambien es logico que el que capte el cliente tiene derecho a cobrar por ello. Otro punto normal es que si se llama a servicios de valor añadido, numeros 800, se pague mas.

Por ello mi propuesta seria que las operadoras con red propia (tanto fija como movil) estuvieran obligadas a cederlas a todas las omvs a un precio mayorista maximo competitivo a nivel europeo.

Por ejemplo, que el uso de la red sean 2 cent en ambos lados luego el coste pra una omv serian 4 cent y aplicaria su margen comercial. Una llamada entre dos miembros de la misma red serian todo ingresos para el operador.

En el sector electrico es algo similar, una cosa es tener la res, otra la generacion y otra la distribucion.

¿No es lo mas logico?

AlvaroMLG

Existen tarifas que no discriminan la hora ni el destino de la llamada, mira Yoigo, Simyo, Carrefour, Happy, Mas Móvil, Día, Pepephone... estos operadores no discriminan ningún destino nacional así que puedes llamar sabiendo siempre lo que te va a costar la llamada.