BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

por que no hay simetricas

duardito

ahora me estaba planreando una duda, por que no hay conexiones simetricas, es decir, la misma velocidad de subida que de bajada, acaso tienen algoraro?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
undertow

Basicamente porque la tecnologia ADSL es asimetrica como su propio nombre indica ( Asymmetric Digital Subscriber Line )

+ info: (link roto)

ximin

Resulta que al realizar las modulaciones de ADSL, se colocan primero las portadoras de UPSTREAM (las de subida)que son las que el modem de casa vierte sobre el par de cobre, en ese rango de frecuencias no hay mucha atenuación y el modem no tiene que trabajar mucho.

Sin embargo el DOWNSTREAM (el de bajada) lo modula la centralita en las frecuencias que siguen. Como resulta que estas frecuencias ya tienen mucha atenuación es necesario colocar buenos equipos en la centralita que solucionen los problemas ocasionados.

Basicamente por esto es asimétrica, por que se reservo las buenas frecuencias (las mas bajas) para la ruta UPSTREAM de tal forma que los modems de casa no fueran caros y necesitasen gran tecnologia.

🗨️ 5
evonat

ADSL es asimetrica..pero no tendría pq serlo, se decidió q lo fuese y de ahi su nombre y no al reves (1ero el nombre y luego la tecnología).

Se decidió q fuese asimetrica en respuesta al uso "general" que se hace de las conexiones a internet, donde los usuarios bajan mas cosas de servidores de las que suben.

ADSL es una opción dentro de la familia de tecnologías DSL, cuya característica comun es que hacen uso del bucle de abonado (aprovechando las frecuencias altas, por encima de las vocales) para la conexión a la red de datos, sin necesidad de instalar nada nuevo. Existen soluciones DSL simétricas.

🗨️ 4
ximin

pero los cacharros a instalar en casa serian mas caros y no saldría rentable la venta de esos aparatos para el actual uso que se le esta dando al ADSL

🗨️ 3
Ninyatu

Creo que el 3com 812 permite una bajada de 4 mbps y subida de 1mbps (para no decir 8/2), creo que lo leí en el propio manual del producto. Entonces, con este mismo router, podríamos tener 512/512 y no cambia el precio del cacharro...

Ninyatu

🗨️ 1
ximin
evonat

los cacharros serian mas caros? tu lo flipas un poco.

efkatana

Interesante post Ximin.

Yo soy mucho mas "catastrofico" y malpensado como siempre xD. Pero creo que es una manera mas de controlar a la gente,pues asi aspiran a que en cierto modo "escuchemos" muchisimo mas de lo que podemos "hablar" xD

Pero bueno, reconozco que a veces se me va y pienso cosas raras xDDD

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No tengo ni puta idea si ser por hardware, sofwar, tecnologia ni lo k sea.

Pero si el cable tiene un maximo de cabal, de por ejemplo 8MB podrian existir todas als possiblidades de Up como down.

Aun que la logica es que haya menos subida que bajada, ya que se recibe mucha mas informacion que no que se subr, piensa que tu para ver una pagina la tines que descargar toda, mientras que tu solo subes la peticion al servidor y poca cosa mas.

Aun que si una 256/128, lo logico es k una 512/256 y 2mb/1mb, eso ya me aprece que es mas recorte gastos de las empresas, y asi ya de apso joder el p2p que es el mayor beneficiario de las subidas.

RRuco1981

Tradicionalmente, y sin contar con programas P2P los usuarios siempre descargan mas de lo que suben, por ello que se distribuyo de esta manera el ancho de banda. No creo que haya ninguna pega tecnologica para hacer una conexion simétrica en par de cobre. Por el par cabe un caudal de información y ellos lo distribuyen como les da la gana. De hecho ADSL es una tecnologia de la familia xDSL, de la cual forman parte otras tecnologias como la SDSL, Symmetric Digital Suscriber Line, que, como su nombre indica es simetrica, y el upload y download son iguales. Os adjunto un link donde se define esta tecnologia.
filnet.es/default.cfm?num_subseccio=44&n…ontingut=350
Un saludo.