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  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
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    No hay pares lbres Jazztel

    Una consulta, he solicitado un traslado de linea fija. Me informan que en la zona no hay pares libres y me ofrecen suspender el servicio durante 3 mese y cobrarme el 50% de la cuota.

    Mi duda es, me puede cobrar este 50% cuando la suspensión del servicio es por motivo que no me pueden ofrecer el servicio?

    Tampoco me garantizan que en 3 meses ya haya pares libres. Así que podemos estar toda la vida esperando y pagando el 50% de un servicio que no tengo.

    Lo lógico no seria no cobrar NADA hasta que no pueda disfrutar del servidio?

    Muchas gracias.

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    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Por el momento la única solución que veo es la suspensión del…

      Por el momento la única solución que veo es la suspensión del servicio y pagar el 50%, ellos no se hacen responsables que en el nuevo domicilio no tenga pares libres...

      La penalización no me sale a cuenta.

      Lo que me obligará a contratar otra linea de ADSL básica en otra compañia y por lo tanto pagar doble...

      Iré a Consumo para informarme de hasta que punto es legal esto...

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Bueno por si a alguien le sirve de ayuda, según me informan…

        Bueno por si a alguien le sirve de ayuda, según me informan en Consumo, Jazztel no tiene la obligación de tener el servicio en el nuevo domicilio ya que el contrato es en una dirección diferente, por lo que no hay más opciones que:

        - Seguir pagando la línea hasta finalizar permanencia.

        - Pagar pealización.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Eso no es legal . Pon una denuncia a Jazztel. Como he dicho…

        Eso no es legal . Pon una denuncia a Jazztel. Como he dicho arriba, cuando a ti se te pone una penalización es para que no te des de baja o si lo haces tengas que pagar una cuota correspondiente pero SIEMPRE que se te estuviese dando el servicio correctamente. Si Jazztel tiene una central que no tiene pares libres no es tu problema, que aumenten la central y sino que se despidan de clientes y de penalizaciones. No pagues un duro y haz la prueba de hacer la portabilidad de tu número a Movistar que es quien se encarga de la gestión de los pares y siendo su propio cliente puede que te enganchen a algún sitio.

    • Cerrado

      Si no están dándote el servicio no entiendo como pretenden…

      Si no están dándote el servicio no entiendo como pretenden cobrar por él, ya sea el 1 o el 50%, es absurdo.

      El tema de los pares libres lo maneja Movistar, siempre van a dar prioridad a sus clientes, para el resto de operadores "lo que sobre", te puede tocar un par "bueno" como el de alguien que se ha dado de baja por que la línea solo daba problemas, el eterno problema de la "suerte" con el ADSL.

      • Cerrado

        Ha comentado que tiene penalización por permanencia, por eso…

        Ha comentado que tiene penalización por permanencia, por eso paga el 50% en vez de darse de baja, que sería lo lógico.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      No. Si no hay pares libres no pueden trasladar tu línea y…

      No. Si no hay pares libres no pueden trasladar tu línea y seguramente que pierdas el número de teléfono. Tienen que esperar a que algún cliente se dé de baja en el servicio de ADSL (de cualquier compañía) para engancharte a ti al par que ese cliente ha dejado libre. Puede que uno se dé de baja mañana o que no se dé de baja nadie hasta dentro de 1 año. No te pueden cobrar nada porque no vas a tener teléfono ni Internet ni nada.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Muchas gracias por tu repuesta, eso seria lo lógico, el…

        Muchas gracias por tu repuesta, eso seria lo lógico, el problema es que no me dan esa posibilidad. Solo o suspension del servicio y pagar 50% o dar de baja y pagar penalización...

        A ver si alguien se ha visto en la misma situación y como lo ha solucionado.

        Gracias,

        • Cerrado

          En ese caso puedes mirar en la web de Jazztel cuánto te…

          En ese caso puedes mirar en la web de Jazztel cuánto te costaría darte de baja y si te compensa más que seguir pagando el 50% durante los meses que te queden de permanencia. Abajo te dan la opción de pasar el fijo (si lo necesitas) a Vodafone u Orange y el Internet algo del estilo "Amena en casa", si fuera posible.

          • Cerrado

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            Pero que no tiene que pagar nada, si Jazztel no es capaz de…

            Pero que no tiene que pagar nada, si Jazztel no es capaz de darle el servicio el cliente se dará de baja coml es lógico sin tener que pagar un duro

            • Cerrado

              Ya pero si el cliente ha adquirido una permanencia por una…

              Ya pero si el cliente ha adquirido una permanencia por una oferta que Jazztel le ha dado y el cliente ha decidido cambiar de domicilio a un lugar que no hay cobertura el operador no tiene ninguna culpa.

              • Cerrado

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                El operador tiene que proporcionarle el servicio sea donde…

                El operador tiene que proporcionarle el servicio sea donde sea y sino que digan que no hay opción de portar líneas de una central a otra. La culpa es de Jazztel por no tener sitios libres en la central, el cliente no tiene la culpa que la central sea diminuta y que no haya sitio para él. El cliente se ha comprometido a pagar y a una penalización en caso de que se dé el servicio de baja antes de tiempo pero siempre que el servicio se lo dé Jazztel de forma correcta. Si Jazztel no puede por problemas técnicos ofrecer ese servicio el cliente se puede y debe dar de baja sin penalización alguno o portar el número a otra compañía.

                • Cerrado

                  Esto es un diálogo de besugos. El cliente accede a una…

                  Esto es un diálogo de besugos. El cliente accede a una promoción a cambio de una permanencia, el cliente decide cambiarse de domicilio, el operador no puede darle servicio en el nuevo domicilio por problemas técnicos (ajenos al operador, aunque eso da lo mismo), el cliente (que ha disfrutado de esa promoción) puede continuar disfrutando del servicio en el domicilio anterior o darse de baja. Le han "ofrecido" pagar la mitad por un servicio que no puede recibir por lo que supongo que el importe de la penalización es superior a ese 50% durante el tiempo que le reste de permanencia.

                  • Cerrado

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                    Lo que es de besugos y no cabe en la cabeza de nadie es pagar…

                    Lo que es de besugos y no cabe en la cabeza de nadie es pagar por un servicio que no te lo están ofreciendo. Yo cojo una promoción, me cambio de domicilio y traslado la línea porque los operadores dan esa opción. Si el operador es incapaz de darme el servicio en el nuevo domicilio yo me daré de baja haya compromiso de permanencia o no. Ese compromiso de permanencia está vigente siempre que se ofrezca el servicio. Si no es por mi culpa, sino que es por la de Jazztel porque no tiene la central como la tiene que tener, el contrato se acaba, se haya cogido una o veinte promociones al servicio. El cliente se quedaría en el operador pagando por un servicio que se le está prestando, en el momento en el que ese servicio se deja de prestar por lo que sea, el cliente deja de pagar.

                      • Cerrado

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                        Pues por lo que he ido averiguando, la única solucion que me…

                        Pues por lo que he ido averiguando, la única solucion que me queda és dar de baja el servicio (contra mi voluntad) y pagar la permanencia..., (270 €)

                        Si hago la suspensión de servicio y pago el 50% la linea se queda en el domicilio antiguo con lo que bloquearia el acceso al nuevo inquilino a contratar alguna linea.

                        Desde todos el deparatamentos con los que he hablado, Bajas, Reclamaciones, Atención al cliente, etc no saben darme ninguna solución que no sea esta.

                        Esperaré a ver que me dicen la junta arbitraria de consumo a la consulta que les he hecho sobre el tema.

                        Yo entiendo que el operador no tiene la culpa que me cambie de domicilio, pero tampoco tengo la culpa de que no me puedan ofrecer el servicio por lo que tendria que haber una solución intermedia como "abonar" la oferta que he disfrutado en los meses que he tenido el contrato o algo así, ya os diré...

                        • Cerrado

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                          Bueno por si a alguien le sirve de ayuda, según me informan…

                          Bueno por si a alguien le sirve de ayuda, según me informan en Consumo, Jazztel no tiene la obligación de tener el servicio en el nuevo domicilio ya que el contrato es en una dirección diferente, por lo que no hay más opciones que:

                          - Seguir pagando la línea hasta finalizar permanencia.

                          - Pagar pealización.

                        • Cerrado

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                          Yo no les pagaba nada, ahora, tú sabrás pero de todas formas…

                          Yo no les pagaba nada, ahora, tú sabrás pero de todas formas esa penalizacion es excesiva.

                          • Cerrado

                            BocaDePez BocaDePez
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                            El 50% del adsl (en principio eran 120€ de penalización) pero…

                            El 50% del adsl (en principio eran 120€ de penalización) pero como tengo ligadas 2 lineas de móvil al fijo creo que ya me meten también la penalización de todo aun que solo de de baja la linea fija.

                            • Cerrado

                              ¿Qué te pone en el área de cliente? Porque me suena que las…

                              ¿Qué te pone en el área de cliente? Porque me suena que las permanencias no se sumaban aunque puedo estar equivocado. Por ejemplo, yo tenía una permanencia por haber bajado el precio de Internet y luego contraté una línea móvil y se me quedo la permanencia de la línea móvil solamente aunque fue hace ya tiempo.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
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          También puedes portar tu línea a Movistar, que para mí son…

          También puedes portar tu línea a Movistar, que para mí son más fiables ya que son los dueños de las centrales de toda España, e intentar hacer el traslado con Movistar a ver si te dicen lo mismo. Coge, eso sí, un ADSL BASE que no tenga permanencia por si te dicen que no hay pares libres para que puedas darte de baja sin ningún problema.

          Luego ya quedaría que cuando estuvieses en el nuevo domicilio, probases nuevas altas con Movistar para ver si alguien se ha dado de baja y te pueden enganchar a ti.

          Si no quieres perder el número de teléfono fijo, yo haría una portabilidad de solo el número a Mi Fijo de Orange por ejemplo (que funciona a través de red móvil pero te mantiene el número) y te coges algún tipo de Internet móvil como Amena en casa. Eso sería algo provisional hasta que quede algún par libre, pero desde luego a Jazztel ni le pagues el 50% ni ninguna penalización.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
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          No te pueden cobrar penalización ninguna porque por su culpa…

          No te pueden cobrar penalización ninguna porque por su culpa es por lo que no tienes ADSL. Desde luego ni se te ocurra pagar ese 50% porque puede que cuando quede un par libre no te hayan ni mantenido el número, sea como un alta nueva y hayas estado encima pagando algo a lo tonto cuando no vas a disfrutar de ningún servicio. Claro está que la penalización tampoco la tienes que pagar. Lo que yo haría sería dar de baja el servicio y devolver las facturas que Jazztel te emita con posibles penalizaciones o también poner una denuncia en Consumo porque lo que te están diciendo no tiene sentido alguno.

            • Cerrado

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              Vamos, es que solo faltaba que el como cliente no se pudiese…

              Vamos, es que solo faltaba que el como cliente no se pudiese mudar. El cliente puede hacer lo que le dé la gana y el operador se tiene que amoldar para ofrecerle el servicio que él está pagando y si no se puede amoldar, no tiene por qué pagar ni una parte del servicio ni una penalización. Que Jazztel ponga un par más para ese cliente, si no lo pone el cliente se da de baja