BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

No hay pares lbres Jazztel

BocaDePez
BocaDePez

Una consulta, he solicitado un traslado de linea fija. Me informan que en la zona no hay pares libres y me ofrecen suspender el servicio durante 3 mese y cobrarme el 50% de la cuota.

Mi duda es, me puede cobrar este 50% cuando la suspensión del servicio es por motivo que no me pueden ofrecer el servicio?

Tampoco me garantizan que en 3 meses ya haya pares libres. Así que podemos estar toda la vida esperando y pagando el 50% de un servicio que no tengo.

Lo lógico no seria no cobrar NADA hasta que no pueda disfrutar del servidio?

Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

No. Si no hay pares libres no pueden trasladar tu línea y seguramente que pierdas el número de teléfono. Tienen que esperar a que algún cliente se dé de baja en el servicio de ADSL (de cualquier compañía) para engancharte a ti al par que ese cliente ha dejado libre. Puede que uno se dé de baja mañana o que no se dé de baja nadie hasta dentro de 1 año. No te pueden cobrar nada porque no vas a tener teléfono ni Internet ni nada.

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por tu repuesta, eso seria lo lógico, el problema es que no me dan esa posibilidad. Solo o suspension del servicio y pagar 50% o dar de baja y pagar penalización...

A ver si alguien se ha visto en la misma situación y como lo ha solucionado.

Gracias,

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

No te pueden cobrar penalización ninguna porque por su culpa es por lo que no tienes ADSL. Desde luego ni se te ocurra pagar ese 50% porque puede que cuando quede un par libre no te hayan ni mantenido el número, sea como un alta nueva y hayas estado encima pagando algo a lo tonto cuando no vas a disfrutar de ningún servicio. Claro está que la penalización tampoco la tienes que pagar. Lo que yo haría sería dar de baja el servicio y devolver las facturas que Jazztel te emita con posibles penalizaciones o también poner una denuncia en Consumo porque lo que te están diciendo no tiene sentido alguno.

🗨️ 4
superllo

El operador tampoco tiene la culpa de que el cliente se haya mudado de domicilio.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

También puedes portar tu línea a Movistar, que para mí son más fiables ya que son los dueños de las centrales de toda España, e intentar hacer el traslado con Movistar a ver si te dicen lo mismo. Coge, eso sí, un ADSL BASE que no tenga permanencia por si te dicen que no hay pares libres para que puedas darte de baja sin ningún problema.

Luego ya quedaría que cuando estuvieses en el nuevo domicilio, probases nuevas altas con Movistar para ver si alguien se ha dado de baja y te pueden enganchar a ti.

Si no quieres perder el número de teléfono fijo, yo haría una portabilidad de solo el número a Mi Fijo de Orange por ejemplo (que funciona a través de red móvil pero te mantiene el número) y te coges algún tipo de Internet móvil como Amena en casa. Eso sería algo provisional hasta que quede algún par libre, pero desde luego a Jazztel ni le pagues el 50% ni ninguna penalización.

superllo

En ese caso puedes mirar en la web de Jazztel cuánto te costaría darte de baja y si te compensa más que seguir pagando el 50% durante los meses que te queden de permanencia. Abajo te dan la opción de pasar el fijo (si lo necesitas) a Vodafone u Orange y el Internet algo del estilo "Amena en casa", si fuera posible.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Pero que no tiene que pagar nada, si Jazztel no es capaz de darle el servicio el cliente se dará de baja coml es lógico sin tener que pagar un duro

🗨️ 11
superllo
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
superllo
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
superllo
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
superllo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Ari

Te lo muevo mejor al foro Jazztel ADSL/VDSL :)

Saludos

WiLZy

Si no están dándote el servicio no entiendo como pretenden cobrar por él, ya sea el 1 o el 50%, es absurdo.

El tema de los pares libres lo maneja Movistar, siempre van a dar prioridad a sus clientes, para el resto de operadores "lo que sobre", te puede tocar un par "bueno" como el de alguien que se ha dado de baja por que la línea solo daba problemas, el eterno problema de la "suerte" con el ADSL.

🗨️ 1
superllo

Ha comentado que tiene penalización por permanencia, por eso paga el 50% en vez de darse de baja, que sería lo lógico.

BocaDePez
BocaDePez

Por el momento la única solución que veo es la suspensión del servicio y pagar el 50%, ellos no se hacen responsables que en el nuevo domicilio no tenga pares libres...

La penalización no me sale a cuenta.

Lo que me obligará a contratar otra linea de ADSL básica en otra compañia y por lo tanto pagar doble...

Iré a Consumo para informarme de hasta que punto es legal esto...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eso no es legal . Pon una denuncia a Jazztel. Como he dicho arriba, cuando a ti se te pone una penalización es para que no te des de baja o si lo haces tengas que pagar una cuota correspondiente pero SIEMPRE que se te estuviese dando el servicio correctamente. Si Jazztel tiene una central que no tiene pares libres no es tu problema, que aumenten la central y sino que se despidan de clientes y de penalizaciones. No pagues un duro y haz la prueba de hacer la portabilidad de tu número a Movistar que es quien se encarga de la gestión de los pares y siendo su propio cliente puede que te enganchen a algún sitio.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno por si a alguien le sirve de ayuda, según me informan en Consumo, Jazztel no tiene la obligación de tener el servicio en el nuevo domicilio ya que el contrato es en una dirección diferente, por lo que no hay más opciones que:

- Seguir pagando la línea hasta finalizar permanencia.

- Pagar pealización.