BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

No hay moviles en telecable

BocaDePez
BocaDePez

Ayer he comprado,un móvil en telecable,y no hay disponibles,en la tienda,toca esperar,me parece patético y vergonzoso,que no haya,al menos,una unidad,por cada teléfono,del expositor,esto nunca me ha pasado ni en Vodafone ni en movistar,soluciones ya.

BocaDePez
BocaDePez

Que nunca te pasó en vodafone ni movistar ni nada? Yo tengo los móviles con vodafone y NUNCA lo tuvieron en la tienda.

Sokiev

Normalmente es así en casi todas las tiendas de cualquier operador. Lo normal en Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo (sobre todo las 3 primeras) es tener en tienda 2-3 unidades de cada modelo que venden, a no ser modelos muy solicitados (cuyo caso tendrán como mucho 10 o hasta 20) y dependiendo de qué tienda, no es lo mismo una grande en el centro que una pequeña en un pueblo.

Hoy en día se suelen guiar por el modelo "Just in time" a su manera, es decir, ajustando la oferta a la demanda lo máximo posible. No interesa tener en stock unidades de todos los modelos en todas las tiendas porque un alto porcentaje ni siquiera llegará a venderse, y la red de tiendas o la operadora se los tendrá que comer en muchos casos. Además, en los tiempos que vivimos, en los que un smartphone sólo es "vendible" durante 6 meses porque enseguida queda desfasado respecto a nuevos modelos, empeora las cosas; por ejemplo, smartphones que llegan con Android 4.4.2, y 3 meses después llegan con 5.0. Y tras unos 6-7 meses, ya llegan los de Android 6.0 Marshmallow. Siendo así las cosas, y con un mercado dominado por Android y marcas que pasan de actualizar en gamas que no sean medias o altas, pasa lo que pasa.

Por tanto, mucho mejor ajustar el stock de las tiendas, y equilibrar la oferta y la demanda. Sólo se me ocurren como tiendas con "gran stock" de móviles las típicas tipo Phone House, o las de los operadores grandes (tiendas de Movistar, Vodafone y Orange en grandes ciudades, las tiendas principales).