Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

No hay mejoria de ping

Tartanboi

Buenas...

Tengo un equipo conectado a internet en el que juego onlina bastante, en particular al juego Call of Duty 4 en servidorres españoles sobre todo. Y me he cambiado recientemente de proveedor de internet para entre otras cosas mejorar el ping mientras juego. He pasado de telefonica 3 Mb/320 Kbps a Jazztel 7 Mb/640 Kbps. Y la cuestion es que ano hay mejoria de ping, es mas diriria que ha empeorado. En el servidor en el que mas juego tenia un ping de 51 mas o menos y ahora me a pasado a 55 con Jazztel. He hecho varios test de velocidad y si que ha mejorado de tener 260 Kbps de subida con telefonica a tener 500 con Jazztel, mas o menos. ¿Es normal no tener mejor ping con mas velocidad de subida? ¿Que puede ocurrir?

Tambien he probado con los 2 routers, tanto el nuevo de Jazztel como el de telefonica y sigue igual. Da igual con cual este funcionando, sigo sin mejorar el ping. Es raro, ¿no?

Ari

Puede que el problema esté, no lo sé, en los servidores del Call of Duty. No sería el primer caso.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Has cambiado a indirecto, para mejorar el ping hay que tener acceso al directo de jazztel, en teoría el ping debería ser el mismo de antes o parecido, como lo que te da, así que está todo bien.

manrovi

No tiene nada de raro. Para mejorar el ping tienes que activar el FastPath, pero éso no lo puedes hacer con acceso revendido como el que tienes (el servicio te lo da Telefónica).

Sólo se puede activar con línea Jazztel, y en algunas modalidades.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

No hace falta activar fatspath con jazztel para tener mejor ping que con telefónica, basta con tener acceso directo a su adsl para tener mejor ping.

🗨️ 4
Tartanboi

¿Como acceso directo?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Acceso directo es línea Jazztel y ADSL Jazztel. Tú tienes el revendido, por eso las 7 Megas que pagas a Jazztel pero tu ADSL es de Telefónica.

Una vez hagas el paso completo a Jazztel, tu ping debe ser menor pero con el Fastpath (que no sé si lo tienen los de menos de 20Mb) aún debería mejorar mucho más.

Saludos.

🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Exactamente. El interleave de jazztel es menos agresivo que el de telefónica, con lo que el adsl directo de jazztel suele tener menos ping.

Ari

¿Puedes pegar una traza a algín servidor de los que estés utilizando?

Saludos

🗨️ 6
Tartanboi

Haciendo un ping -t desde la consola de windows a cualquiera de estos servidores me da 43 o 44 milisegundos, siempre 43 o 44, pero jugando me sube a 54 mas o menos. Los servidores :

213.149.249.16:28970

213.149.238.72:28964

213.149.249.66:28965 (Este es el de mi clan y en el que mas juego)

Saludos.

🗨️ 5
Ari

Entre 28 y 30 tengo yo, con el annex m activado. Sí que hay diferencia, sí.

vukits

a mi me sale entre 33 y 40 con Annex_M ..

pos sí que va un poco sosa la conexión..

¿usas el Comtrend? porque da mejor ping, la verdad...

saludos

🗨️ 3
Tartanboi

¿Que es el annex_M?

🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
Tartanboi
vukits

puede que el ping sea paeor, pero al tener más subida, la latencia mejora ;)

saludos

🗨️ 1
darkdead
1

Se le queda igual la subida no afecta tanto de hecho con 128 de subida todo lo que metas mas no afecta nada ,por que no le cambia es muy facil se conecta al mismo dslam con lo que el interleave no se lo quita ni dios ,la unica opcion que tiene seria ver si tiene covertura con vodafone adsl o su defecto ono adsl que tiene poco caudal pero en latencias va muy bien y la cobertura es mas de la que aparece en su web las dos opciones tiene fast path de serie mejo ono adsl