Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
50 lecturas y 29 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

no hay manera, no me suben de 4 a 6 megas

No hay manera que me suban a 6 megas.
    He llamado tres veces en casi tres semanas para quejarme que esto no pasa de 4 megas y siempre me tienen una hora al telefono haciendo pruebas, me dicen que espere 48 horas y ya esta.
    La ultima vez que he llamado les he dicho si podia ser del modem que es muy viejo(es un 3com con forma de aleta de tiburon) y me dice que no, que no es tan viejo, y despues me ha hecho hacer el test de http://test.dondevoy.com/
    Le digo que me ha dado de resultado 450 kb/s, y me dice que eso significa que va a 4,50 megas ¿comorrrrr? :-?

Me gustaria saber si alguno de vosotros tiene el mismo modem y los 6 megas, o si conoceis a alguien que los tenga, para estar seguro que no sea ese el problema

Por cierto....¿como se puede registrar en el foro? porque no veo la opcion por ningun sitio

salu2

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

A mi con 4 Megas siempre me ha ido a 450 KB/s como máximo,…

A mi con 4 Megas siempre me ha ido a 450 KB/s como máximo, que 3.6 Mbps

Así que con 6 Megas debería ir bastante más rapido

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

El cm q tienes no soporta los 6mb, trabajo en el sac españl.…

El cm q tienes no soporta los 6mb, trabajo en el sac españl. Nosotros tenemos unas tablas donde nos aparecen q cm aceptan los 6mb y cuales no, lo q pasa q esta informacion esta colgada en una intranet y hay q buscarla, a lo q quiero llgar esq la gente q ahora atinde residenciales no les pidas mucho y ya si te toca con una tia olvidate(y no es discriminacion, sino experiencia tanto como trabajador como cliente).
      Lo que te aconsejo esq, esta ultima semana nos han asignado al sac español las averias de residenciales de lentitud y de cortes te aconsejo que llames al sac de l-v de 9h-19h mas o menos o sino acercate por una tienda ONO y cuando te pongan con el sac q va a ser el sac español(de momento) dices q te niegas a llamar desde tu casa y te llamamos nosotros para hacer las comprobaciones contigo.

Lo del cambio de cm te lo cambian gratis aunq no estes pagando ni mantenimiento ni alquiler de cm te lo aseguro porq a mi me ha tocado hacer mas de un cambio. Te sale gratis hasta el tecnico q tiene q ir a tu casa a cambiarlo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

hola Ale. haber si multiplicas los Mb que tienes contrtados,…

hola Ale. haber si multiplicas los Mb que tienes contrtados,
      por ejemplo tienes 6 megas
      lo multiplicas por 80 te da 480 , eso quiere decir q si tu navegas a esa velocidad es por tu velocidad contrtada esta funcionando.

• Cerrado

O lo que es lo mismo, 6 megas son (6000000 / 8 / 1024) 732…

O lo que es lo mismo, 6 megas son (6000000 / 8 / 1024) 732 kBps, por lo que el 80% de eso son (732 / 100 * 80) 585 kBps, no 480. Estáis pasando partes cuando la velocidad es del (480 * 100 / 732) 65%. Para los que tenemos 4 megas es aún menor.

Ale

• Cerrado

Que 6 megas no son 6 megabytes (megabaits) por segundo sino…

Que 6 megas no son 6 megabytes (megabaits) por segundo sino megabits. Que los navegadores y las páginas que te calculan la velocidad lo hacen en kilobits por segundo (un kilobit son mil bits) o kilobytes (kilobaits) por segundo, que un kilobyte son 1024 bytes. Los navegadores, cuando descargas cosas, te dicen la velocidad en kilobytes por segundo.

Como veo que mi módem sincroniza a 4000000 bits por segundo supongo que, sin haber descontado lo que se pierde por el protocolo, la velocidad máxima de descarga son 4 millones de bits por segundo, que, pasado a bytes (1 byte = 8 bits, de ahí el chiste de "¿Qué son 8 bocabits?... UN BOCABYTE"), son 4.000.000 / 8 = 500.000 bytes por segundo.

Si eso lo pasamos a kilobytes por segundo hay que dividir entre 1024 o lo que es lo mismo 500.000 / 1024 = 488 kBps (cuando se habla de bytes se pone la B en mayúscula y si son bits en minúscula). Así que tenemos que en una conexión de 4 megas, la velocidad máxima (sin haber descontado lo que se va por el protocolo) que te puede dar speedtest o la de Ono (el test adondevoy ese) son 488 kBps, no 400 como cabría esperar (por los 4 megas).

El resto del post han sido simples reglas de tres para saber el 80% de eso cuánto era.

Ale

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola denuevo, llego aca y cada vez me asombro mas, bueno les…

Hola denuevo, llego aca y cada vez me asombro mas, bueno les voy a contar algo, para que sepan a nosotros nos capacitan para atender sus problemas, hay gente q llama por que el internet le va muy lento pero nose dan cuenta de la capacidad de su ordenador, ono solo da una seguridad de un 80% de la velocidad contratada eso kiere decir que si ustedes multiplican la velocidad contratada por 80 van a ver cuanto es a lo que tienen que navegar.
      me da pena que nos traten asi a los extranjeros, solo tratamos de ayudarlos y hacer bien nuestro trabajo.

....

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

No dais ni una, conozco mas de un operario de aqui (poquitos…

No dais ni una, conozco mas de un operario de aqui (poquitos quedan ya) que si os tuviera a mano os estrangulaba. Literalmente. Incidencias mal redactadas, colgar al cliente (eso es habito), liar las reclamaciones, no anotar nada en los tickets de averia, cerrar reclamaciones sin dar motivo, tomar nota y dar buenas palabras y luego no hacer nada, en fin...Apocalypse now. Si antes la atencion al cliente no era una maravilla ahora suena a musica celestial pues la habeis convertido en basura al triplicar con vuestra ineptitud el trabajo.

Y el caso es que no teneis toda la culpa, alguien decidió mandar alli el SAT en una maniobra brillante a la hora de ahorrar costes y penosa en todo lo demás.

• Cerrado

No, en mi contrato (del 2002) pone que Ono me asegura un 10%…

No, en mi contrato (del 2002) pone que Ono me asegura un 10% de la conexión, otra cosa es que técnicamente se deba poder asegurar más pero con la saturación de los nodos me extrañaría que se pudiera asegurar tanto, ya que si todo el mundo hiciera uso del máximo de su conexión allí no navega ni el tato.

Ale

• Cerrado

Lo que creo que ha tratado de decir la del SAC chileno…

Lo que creo que ha tratado de decir la del SAC chileno (cuesta tanto entenderlos por escrito como por telefono :P )
          Es que ellos tienen ordenes de pasar incidencia a nivel 2 cuando los tests de velocidad son inferiores al 80 % de lo contratado.

• Cerrado

en teoria y solo en teoria el aleta de tiburon si vale para…

en teoria y solo en teoria el aleta de tiburon si vale para los 6mb, pero ami no megusta ese cm, ademas de feo, me parece de mala calidad, mis preferidos son los motorolas, como instalador te aconsejo que hables con bajas, y le cuentes tu caso, y que se niegan a cambiartelo, veras como te lo cambian ;-)

• Cerrado

Es que eso que me lo cambien creo que no es tan facil, porque…

Es que eso que me lo cambien creo que no es tan facil, porque ya no pago el alquiler por el.
        Si me lo cambian tendria que pagar yo uno nuevo ¿verdad?

• Cerrado

Vete a la página principal de bandaancha y verás a un tío con…

Vete a la página principal de bandaancha y verás a un tío con un código de barras en la frente. Ahí te registras.

Y comentando lo que cuentas... 450 kBps son menos de 4 megas, ya que 4000 kbps son 4.000.000 bps, dividido entre 8 son 500.000 Bps, dividido entre 1024 son 488 kBps que nosotros solemos abreviar en 512 kBps, sabiendo que no es esa la velocidad y sabiendo que el protocolo se lleva una parte.

La próxima vez les dices que no tienen ni idea. El pobre que te haya pillao el teléfono igual ni tiene la primaria que, por otra parte, igual no es obligatorio en su país. Aunque a dividir bits y bytes no creo que lo enseñen aquí tampoco en primaria, todo sea dicho.

Ale

• Cerrado

Ya pero visto el rango en el que nos movemos he supuesto que…

Ya pero visto el rango en el que nos movemos he supuesto que se había equivocado y así lo hemos tomado los dos. 450 kbps son unos 55 kBps, algo que hoy por hoy no es una conexión decente.

Ale

• Cerrado

Soy el autor del post Si, ya le dije que estaba equivocada…

Soy el autor del post

Si, ya le dije que estaba equivocada respecto a los 450 kb/s, pero tampoco insisti mucho, porque de todas formas segun ella no me llegaba a los 6 megas.

con el modem creo que tampoco tienen ni puta idea si vale o no para los 6 megas,
        Lo curioso es que hace años(cuando los operarios de ono eran españoles) me dijeron que mi modem no valia para los 3 megas, y ahora me dicen que si que vale para los 6 megas

Por cierto..alguna vez lo he visto bajando a 660 mas o menos, pero normalmente no pasa de 500 kb/s sea la hora que sea

salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

hola yo puedo decirte que me pasaron de 4 a 6 megas hará como…

hola yo puedo decirte que me pasaron de 4 a 6 megas hará como un mes,llame lo pedí y me dijeron que esperara 48 horas y así fue
      ahora tengo 6 megas y pago lo mismo de factura,tengo un cablemodem motorola y no me da problemas así que suerte,solo cuento como me a ido a mi.saludos.