BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿No hay una manera d configurar la modulacion nosotros mismos?

BocaDePez
BocaDePez

Nada, es para saber si hay alguna manera de configurar la modulacion del Cable modem, para cambiarla de QPSK a 16 QAM?...es q si tengo q esperar a q la cambien ellos, lo llevo claro, si tengo q ponerme un pasamontañas y subirme a yoqsednd pa cambiarlo pos se cambia xD

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bilbokoa

Si nosotros pudiéramos cambiar la modulación del canal de subida a nuestro antojo...¿crees que alguien seguiria teniendo la QPSK?.

Tu no puedes hacer nada, más que llamarles y ver si te hacen algo de caso o no.
:-P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esto un bajon q no veais xD, y solo quiero poder echar partidillas al day of defeat y al cs...¿Creeis q con el Cable 300/300 ira bien?...xk a ver si voy a pagar casi 20 euros mas y me va a ir igual o parecido q el cable 128/64

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, que parece que la peña ya está empezando a pensar que esto de la modulación es como el fast-path del ADSL de timofónica, que no lo ponen porque no les da la gana.

Según lo entiendo yo y como expliqué hace meses (que fui el que posteó primero acerca de este tema :P ), lo de la modulación se decide al iniciar el cable modem la conexión y comprobar el nivel de ruido de la conexión, luego depende de la CALIDAD DEL SERVICIO EN TU ZONA. Ein? :P Así que es por eso que a veces he visto postear aquí que varias personas que viven en la misma calle/zona han pasado a tener QAM16 al mismo tiempo y les ha mejorado el servicio, porque han realizado el mantenimiento en los equipos de red y han ajustado los equipos para mejorar el servicio. No es que "hayan quitado" el QPSK para poner QAM16, sino que han mejorado los parámetros de servicio de la red y los cablemodem detectan que pueden usar QAM16 sin problema. Y como además ya se ha comentado, NO HACE FALTA USAR QAM16 para la birria de velocidades que tenemos por aquí, pero es un buen indicador de que al menos a nivel local la cosa funciona bien (con QPSK se puede llegar hasta 5 Mbit en el canal de subida).

Lo que debería de hacer la gente por tanto que tiene un interés en ello (juegos sobre todo) es en primer lugar asegurarse de que el problema es ese (mirando la página de diagnósticos del CM), y después hacerles saber a los gandules de Euskaltel que están recibiendo un servicio deficiente por culpa del mal ajuste de los equipos de la red, y que no tienen nada que ver con la instalación de su casa o de su ordenador. Si suficiente gente se pone en contacto con ellos con datos en la mano, y no con malos modos, es posible que pongan más interés en solucionarlo.

A mi y a más gente después de darles la brasa durante un tiempo nos han hecho caso (o hemos tenido suerte) y lo han solucionado.

🗨️ 1
Bilbokoa

Dimelo a mi...a mediados de enero pasé a tener 16QAM sin decir ni pío. El 4 de febreró ya tenia, otra vez, QPSK, y de nuevo el 17 marzo volví con la 16QAM.

Ya me lo tomo a modo de concurso y apunto las fechas. Jamás he llamado a Euskaltel por nada relacionado con modualciones, ni tampoco he escrito ningún e-mail al respecto, asi que supongo que cuando de nuevo el modem puede "pillar" la 16QAM sin problemas es porque, como tú dices, han hechos los ajustes necesarios en mi zona para que el servicio tenga la calidad que se merece.

Lo que ya no sé es si esos ajustes que han hecho los han hecho por propia iniciativa (seria un milagro) o porque alguien de mi misma calle/barrio/zona en cuanto vé que tiene en la web de diagnósticos la QPSK no para de darles la chapa hast que al final hacen algo los de Euskaltel.

En fin, desde el día 17 me pilla la 16QAM. ¿Cuanto durará?. Se admiten apuestas... :-P