BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No hay manera de configurar la WiFi

BocaDePez

Buenas.

Un conocido mio tiene ADSL con router normal Wanadoo, un punto de acceso WiFi Belkin y una ethernet Belkin WiFi, y teóricamente tengo que configurarselo.

El problema reside en que no hay manera de configurarlo.

La WiFi debería funcionar con un equipo en la planta baja [ese tiene la ethernet WiFi Belkin] y un equipo que está al piso de arriba de su casa [conectado al router, y del router a WiFi].

La cuestión es que de ninguna de las maneras un equipo detecta al otro. Intento poner los ajustes pero no consigo que un equipo vea al otro. Ni tan siquiera el equipo de abajo detecta señal del punto de acceso Belkin.

Si alguien me pudiera ayudar paso por paso y me puede decir los ajustes exactos le estaria eternamente agradecido.

Saludos y gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Te comento por experiencia que posiblemente no te funcione porque no tienes cobertura. Tienes que pensar que la onda de 2,4 Ghz. que utiliza WIFI no es muy adecuada para atravesar estructuras muy gruesas o que tengan metal (p.e. el forjado de una planta está hecha practicamente de hierro entrelazado). Vamos, ese es el peor escenario posible para instalar WIFI. Soluciones: una puede ser utilizar antenas direccionales de más ganancia que las que traen el PA y la tarjeta. No tienes muchas más alternativas. La gente piensa que WIFI es la gran panacea pero todavía hay lagunas que llenar (mi humilde experiencia de instalador es lo que me hace pensar ésto).

Otra posibilidad que puedes tener sería olvidarte de WIFI y usar adaptadores PLC (ya se empiezan a vender popularmente, cuestan unos 75 € + IVA, marca Ovislink, por ejemplo) y la verdad es que funcionan bien. El único problema que puedes tener es que no estén los enchufes en el mismo circuito y no funcionen.

Un saludo.