Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
286 lecturas y 8 respuestas
  • No hay lineas libres... y ahora qué?

    Saludos a todos.

    Pues nada, os planteo mi problema a ver si alguien puede informarme. He intentado contratar en dos ocasiones teléfono + Adsl con Telef... perdón Movistar. En ambas ocasiones me he topado con el problema que no hay líneas libres en mi municipio. A destacar que 3 de mis vecinos (incluso pared con pared) tienen Adsl. Por carta me han ofrecido teléfono tipo TRAC y otra alternativa en conexión como Iberbanda (como que no a ambas).

    Ya he leído en este foro a gente con problema parecido. Pero mi pregunta es:

    ¿Alguien sabe cómo me entero yo de cuando quedan lineas libres en mi localidad para que yo pueda contratar? Soy persona coherente y si no hay lineas libres pues me tendré que aguantar, pero no veo forma de saber cuando. Cada vez que llamo a Atención al Cliente me invitan a realizar un nuevo pedido, pero ya me he cansado de que al final me digan que no.

    Gracias por adelantado por vuestras respuestas/experiencias

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Curroju, Según me han informado del departamento de…

      Curroju,

      Según me han informado del departamento de instalaciones, ya tienen localizado el problema y esperan poder solucionarlo rápidamente al existir un par (cable) vacante cerca de tu domicilio. Aún no se dispone de una fecha concreta de instalación.

      Seguiré informando.

      Saludos.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Saludos, soy curroju, el creador del hilo (se me olvidó la…

        Saludos, soy curroju, el creador del hilo (se me olvidó la contraseña, ups)

        Gracias por tu ayuda rafa-movistar. En verdad estas aportaciones en el foro están ayudando a muchos, gracias por esta iniciativa. Ahora me queda esperar a ver si hay suerte...

        Gracias a todos por vuestra ayuda

        OffTopic: No hay forma de restablecer la contraseña. ¿No funciona con hotmail? Es que no me aparece ni en spam ni en ningún sitio

    • Hola curroju, Pertenezco al departamento de atención on line…

      Hola curroju,

      Pertenezco al departamento de atención on line de Movistar.es. Puedo comprobar tu caso particular. Si lo deseas, puedes contactar conmigo en

      www.movistar.es/atencionforo

      En el recuadro inferior, indica "A la attn. de rafa-movistar" y una descripción de tu consulta.

      Te responderé en breve.

      Saludos

    • Gracias por responder tan rápido!! Lamentablemente en mi…

      Gracias por responder tan rápido!!

      Lamentablemente en mi localidad no hay operadora de cable. Hay una magnífica coberura 3G de vodafone peeeeeero mi casa es tipo bunker y no tengo cobertura dentro.

      El ADSL de mis vecinos antes era adsl rural, actualmente es normal pero con limitaciones de velocidad. A uno de ellos se lo instalaron hace aprox 6 meses... La caja de terminales la tengo en mi misma facha (es una casa), ni idea si será por falta en esta caja o en la central.

      Puede que intente el alta con otra compañia, porque ya es frustrante pedirlo en 2 ocasiones como yo y que te den largas un mes para decirte al final que no. Lo que veo peor es la poca información que te dan respecto a estas incidencias.

      En fin gracias por vuestras respuestas. Si hay alguien que haya pasado por algo similar podría compartir conmigo su experiencia.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Tambien puedes hablar con algun vecino y compartes su…

        Tambien puedes hablar con algun vecino y compartes su conexion, a si que le den por c... a Telefonica, perdon, movistar, (mismo perro con distinto collar).

    • Cuando Telefónica dice que no hay pares libres, al menos a…

      Cuando Telefónica dice que no hay pares libres, al menos a nivel interno, se refiere a las cajas terminales (las que suelen estar medio abiertas y llenas de roña sobre los portales). Otro caso es el que tú dices, que Telefónica se haya quedado sin slots libres en sus equipos de las centrales.

      Prueba a dar de alta una línea nueva (par vacante) con alguna otra operadora. Si tampoco pueden, seguramente será de la caja terminal. Ya sería mala suerte de que todas las operadoras tuvieran todos sus equipos ocupados en la central que da servicio a tu domicilio.

      Si no, no te tocará más remedio que mirarte algún operador de cable, o incluso alguna tarifa plana móvil.

      Saludos.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Están obligados a darte línea, otra cosa es q el TRAC sea…

      Están obligados a darte línea, otra cosa es q el TRAC sea perfectamente legal que te lo den.

      El servicio universal comprende sólo telefónica, aun no comprende acceso a internet, almenos no de "banda ancha".

      Es posible que tus vecinos tengan ADSL rural, asegúrate de que no tengan esa modalidad de ADSL, ya que de ser así, no vas a optar nunca a algo más que TRAC.