A lo que voy, es que claro que es normal, pero no a esta escala... a ver si me explico:
Puede haber cortes de red.. (que muy muy común no será cuando los operadores móviles tienen una estabilidad como para presumir de un 90 y algo por ciento de tiempo en un año en que su red no se cae ni sufre cortes..., con lo cual, de haberlos cada poco como tu dices, serían cortes de 3 minutos de media si hacemos los cálculos, y 3 minutos sin red a las 4 la mañana, sí que poco importa :)
El problema aquí es que los cortes interrumpen la conexión entera, y en ocasiones hace que el cablemódem no ''reenganche'' a la red, dejándote sin internet hasta que lo reinicies, como ya se ha visto en este foro, gracias a un usuario que subió una captura del estado del cablemódem, e indicaba que no tenía acceso a la red, es decir, se produce el corte a las 3 de la mañana por ejemplo, y hasta que no reinicies el cablemodem, no tendrás internet, lo cual significa horas sin servicio, y es este error (horas sin servicio) el que los demás operadores, sean ADSL, móvil, fibra, o criptonita no tienen :D
El problema con el servicio no es un corte a las tantas, ya que clientes de todas las compañías, sufrirán cortes como indicas a las 4, pero si han dejado descargando algo, una vez que se reestablece la conexión al cabo de unos minutos de comenzar el corte, las descargas continúan. En telecable esto no sucede así, y una vez se produce el corte, no vuelves a tener internet hasta que reinicies el cablemodem.
Por esto que he explicado, veo que hay diferencia entre los cortes normales de los demás operadores, y los cortes ''extraños'' de telecable que son mucho peores.
Todo esto lo baso en 2 casos que conozco y en varios usuarios que han reportado estos errores, no se me abalancen con ''a mi eso no me pasa, telecable es la mejor'' ;)
Saludos!