Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
176 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

No hay forma de poner la IP fija a mi jazztel con el Huawei!

Hola! (Ante todo, se que hay muchos tutoriales acerca de esto, pero no me entero de na, por favor comprendedlo, gracias)
    Os escribo porque hace ya una semana que tengo el jazztel con los 20 megas, y por mucho que leo y releo los foros, no consigo lo de poner la IP fija para poder abrir puertos, por lo que determinados programas como el DC++ no me funciona (el emule no lo suelo usar, pero en determinadas ocasiones me gustaria usarlo). Con el azureus no tengo problemas, pero aun asi sigue avisandome que tiene problemas con el mapeado de puertos. Ademas, para colmo, el Huawei este me va bien, pero segun las explicaciones de la peña, no consigo aclararme, asi que si me podeis echar una mano, os pongo esto a ver si me lo podeis rellenar con los datos correspondientes para que de una vez me vaya bien el asunto.

CONEXIONES DE RED:
    propiedades >protocolo internet (TCP/IP)> propiedades:

Usar la siguiente direccion IP:

Direccion IP:
    Mascara de subred:
    Puerta de enlace predeterminada:

Usar las siguientes direcciones de servidor DNS:

Servidor DNS preferido:
    Servidor DNS alternativo:

Ahora voy al router Huawei con el link http://192.168.1.1/ (admin/admin)

PVC:
    VPI:
    VCI:
    Active:
    Mode:
    Encapsulation:
    Multiplex:

Login information:

Service name: (en blanco, supongo)
    User name: (vale, el mio)
    Password: (lo mismo, el mio, jeje)

IP address:

Default route: (¿enable o disable?)
    ¿Obtain an automatic IP address o static IP address?
    IP address:
    Subnet mask:
    Gateway:

Connection
    (activo lo de connect on demand o dejo nailed-up connection?)

TCP MMS (lo dejo en 1442 bytes?)

y le doy a apply.

Me dejo algo en el tintero? Por favor, si no os es mucha molestia, echad un vistazo a vuestras conexiones y rellenad todos los campos, que seguro que es un par de minutos y a mi me quitariais un quebradero de cabeza que me tiene loco! jaja

Muchisimas gracias de antemano y un saludo a todos!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Creo que estas un poco liado... Por un lado hay dos IP's. La…

Creo que estas un poco liado...

Por un lado hay dos IP's.

La IP que ven desde el exterior de ti.. la que Jazztel da al router al hacer conexion, esa IP REAL es Dinamica, con Jazztel no hay fijas, salvo contratos como empresas.

Este tipo sera del estilo 62.14.206.1XX u otros rangos comprados por Jazztel y es la que ven de ti al navegar por la red por ejemplo http://www.whatsmyip.org/

Y la IP que tiene tu PC... en la red interna que forma tu router y los PC's conectados... esa "Ip INTERNA" es la que tienes que utilizar para abrir puertos, no la REAL...

Esta IP interna es del estilo 192.168.1.X habitualmente sera el router X=1 y el resto de los PC's 2,3,4.....

Problema: la IP interna que da el router a los PC's por defecto no es fija y puede variar, desactiva el DHCP en el router y luego en las conexiones de red de tu PC pon la IP interna fija como 192.168.1.2

Ahora en el router tienes que abrir un puerto y redireccionarlo a tu IP interna 192.168.1.2 para que llegue a tu PC el flujo de datos. Tendras que jugar con las NAT para abrir los puertos... no controlo el tema con el Huawey

De esta forma la informacion que llega a la IP REAL de router 62.14.206.1XX puerto YY es manejada por el router de acuerdo con las tablas NAT y redireccionada a la IP INTERNA 192.168.1.2 puerto YY (lo habitual es dejar el mismo puerto para no liar la cosa) De esta forma llega la informacion a tu PC....

Si dejas el DHCP puede ser que te de otra IP interna de la 192.168.1.2 y todo el trafico no pueda llegar a es nueva IP interna... por eso es aconsejable quitar el DHCP en el router o bien escoger una IP interna para el PC (sabiendo que no va a ser ocupada por otro dispositivo... sino habria conflictos)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Vale, ya voy entendiendo. De todas formas, os pongo mi…

Vale, ya voy entendiendo. De todas formas, os pongo mi configuracion:

IP 192.168.1.128
        Mascara de subred: 255.255.255.0
        Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.1

DNS preferido: 87.216.1.65
        DNS secundario preferido: 87.216.1.66

Lo del router lo entendi mal. Vale, ahora resulta que me conecta bien, pero el paso de abrir puertos me resulta un fracaso total, no hay forma. Por ejemplo, quiero abrir el puerto 6881 para usar el azureus, hago lo siguiente:

(en el router Huawei):
        Other settings > NAT > port mapping set

en all ports no he puesto nada, porque no me lo recomiendan (es cierto?)
        en 2 pongo:

2. 6881 6881 192.168.1.128

Guardo y reinicio. Pues bien, nada de nada, me sigue diciendo que el puerto está cerrado. Agggghhhh!!! En qué estoy fallando! Tengo que configurar algo mas de mi router? Gracias!