BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿No hay forma de que el Hitron se encienda sin darle al botón?

BocaDePez
BocaDePez

¿Qué majadería es esa de que cada vez que apago la regleta, al encenderla otra vez, tengo que darle a un botón del Hiltron para que se encienda? Es la primera vez que lo veo y eso me obligará a agacharme casi a nivel del suelo para darle al dichoso botoncito. ¿No hay forma de que se inicie como todos los routers al llegarle la corriente?

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Cada aparato tendrá sus cosas... mucha gente podría decir que para raro lo tuyo, que apagas el router o el ordenador. :P

Por cierto, si usas WiFi, es malo tenerlo a ras de suelo; se aconseja en alto y lo más despejado posible.

BocaDePez
BocaDePez
1

Raro? raro lo tuyo, hace años que casi todos los aparatos conecytados a la red llevan interuptores electronicos, si los desconectas de la red electrica cuando los vuelves a conectar a ella tienes que pulsar el interruptor si o si.

Como te dicen tambien mas arriba la disposicion del router para la cobertura wifi es pesima.

Si no te gusta siempre puedes hacer una modificacion electronica en el router usando un condensador electrolitico para que actue como interruptor al volver a conectar la red electrica. (Evidentemente esta modificacion anula toda garantia del equipo)

🗨️ 2
pegial

Buenas tardes.

Si bien lo que dices es cierto, en equipos de comunicaciones no se suele colocar ese tipo de interruptores (pulsadores), porque en caso de fallo de corriente eléctrica necesitan presencia física para poder volver a ponerse en marcha.

La inmensa mayoría de los ordenadores que cumplen el standard de alimentación "ATX" suelen permitir por BIOS indicar el estado en que debe quedar el aparato al restablecerse dicha corriente (APAGADO, ENCENDIDO o ULTIMO ESTADO) justo por eso mismo.

BocaDePez
BocaDePez

He tenido dos modems motorola y un router Linksys y ninguno había que encenderlo con un botón. Al revés, el botón era para apagarlo manualmente si querías hacer un reinicio.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, he leido arriba que poniendo un condensador electrolitico el Hitron se encenderia solo sin tener que darle al boton. Alguien me podria decir donde tendria que colocar ese condensador. Gracias

🗨️ 1
Curro1

¿Ésto? Foto-1 / Foto-2

Pero ten en cuenta, que el router tiene un precinto de garantía sobre un tornillo, y si lo rompes, te cargas la garantía de 2 años que lleva el cacharro.
Pasados los 2 años, no sé si te dirían algo.

Mensaje de Spyfly:

Lo mejor es observar la foto que pongo a continuación, pero explico: la patita más larga del capacitor (positiva) se conecta a la patita de la izquierda del pulsador (la derecha visto desde atrás). La patita negativa del capacitor (más corta y marcada con un signo - bien notable en el plástico) se conecta a la chapa externa del pulsador.

No he hecho muchas pruebas pero al menos desenchufando y enchufando ha funcionado.

Si quieres, mete el primer párrafo de la cita en Google entre comillas, y te lleva al hilo abierto en otro foro.

Personalmente, lo tengo conectado a un SAI, junto al PC, router neutro, ATA, servidor de impresión, y teléfono, y así me aguanta un rato sin luz (aquí la mayoría de apagones son de pocos segundos, o un par de minutos como máximo).