BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿No hay forma de mantener el teléfono fijo con el router apagado?

Kissio

Es algo que echo de menos en el sentido de que si hay algún problema con el router de fibra, o mismamente lo tienes apagado, etc. se pueda mantener la línea del fijo activada.

Cuando había líneas de cobre, sé que ésto era posible.

vukits

configurar el teléfono en la ONT

Tope

No, no es posible, el router tiene que estar encendido y conectado a la fibra

Guillermoelectrico

No, al igual que no puedes tener el móvil apagado y querer seguir recibiendo llamadas.

Porteus
2

Antes era posible porque la electricidad que necesitaban los teléfonos venía a través del cable desde la central telefónica. Ahora ese gasto lo tienes tú.

Amenhotep
4

Claro, porque antes la línea de cobre empezaba en la centralita.

Ahora la línea de cobre empieza en tu router y por eso es necesario que esté encendido.

Golfiño

Esa idea está muy bien. Pero al fin y al cabo hay que seguir teniendo un equipo enchufado a la electricidad.

🗨️ 1
vukits

se conecta una SAI a la ONT

Erpepotemf

Lo que puedes hacer es desactivar el WiFi del router.

Golfiño

Pues tendrás que seguir echandolo de menos. Con la líneas de cobre la electricidad que necesitaba tú teléfono fijo llegaba por ese cable. Ahora la telefonía fija llega po fibra óptica y se precisa de un equipo para transformar la señal óptica en eléctrica para que haga funcionar tú teléfono fijo. Con el cable de cobre y con la llegada masiva de los teléfonos inalámbricos al mercado ya habia ese problema, o había electricidad o el inalámbrico no funcionaba.

Por cierto, exactamente cuál es el problema? Por qué quieres o necesitas apagar el router?

kafeolé

La respuesta corta es no.

Mengus73

Que yo sepa, no se puede.

Pero si quieres seguir recibiendo las llamadas del fijo con el router apagado, puedes programar un desvío al móvil.

Solospam
1

le pones un sai al router y tienes tlf e internet "sin" electricidad, mi sai soporta 3 horas el router encendido