BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿no hay demasiado "listillo" en este mundillo?

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos,

resulta que hace poco que he descubierto el tema de stage6 y ya he subido algunos videos alli,con la intencion de compartirlos ya sea con la peña que visite la misma stage6, o si me apeteciese mas adelante para colocarlos tambien en alguna otra web de las que hay para esos menesteres....pero para colocarlos yo en la web que a mi me apetezca ,que pa eso me he currado yo la subida del video a stage6.

bien pues el motivo del post es porque no ha pasado ni una hora de la subida de mi ultimo video a stage6,que ya hay alguna web que se a "adueñado" del mismo por su cuenta y riesgo,y como que no lo veo muy correcto.

no es que me parezca mal el que cuanto mas gente tenga acceso al video mejor,lo que no veo correcto es que yo me pegue la currada de subir el video a stage6 y venga la web que sea y se "adueñe" de el sin ni tan siquiera dar las gracias....maxime cuando yo lo que comparto lo hago sin animo de lucro y por el mero hecho de compartirlo,y la mayoria de ese tipo de webs te meten publicidad entre ojo y ojo como para parar un tren.

en fin perdonad el tocho que os acabo de soltar,pero lo tenia que decir.

saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si quieres que se sepa quien lo ha subido, es tan sencillo como poner una entradilla ne el video, de esta forma puedes poner tu web. Las otras paginas podrán enlazar a tu video, pero el que lo vea, verá quien lo ha subido.

Saludos. Y gracias por subir cosas a stage6, mil veces mejor que youtube.....

Bandarako

Tienes toda la razon del mundo, pareces uno de la sgae ;-), pero es lo que tiene esto de internet.

O le pones una entrada o una marca de agua....

Findal

Hombre, si no quieres que otro use tu trabajo lo primero sería no subir el archivo a Stage6 dónde cualquier puede utilizarlo para su web.

De hecho, los creadores de Stage6 lo hicieron de tal modo que cualquiera pueda linkearlo en su web, así que, siguiendo tu argumento, sería injusto que tú subieses el vídeo para linkearlo solo dónde tu quisieras, cuando el sistema fué creado para que la gente pudiera linkear todos los vídeos dónde quisieran. Igual que tú te quejas de que otro ha cogido tu trabajo y lo ha usado para sus fines, tú estarías haciendo lo mismo.

CAPONO

Yo creo que lo mejor es adoptar una ideología gpl.

BocaDePez
BocaDePez

bueno ya estoy aqui de nuevo,antes de nada daros gracias a todos por las respuestas.

permitidme que os responda uno a uno,ya que pienso que cada una se merece una respuesta aparte.

1-para BocaDePez:no es cuestion de utilizar un metodo tan "agresivo" como seria el meterle al video marcas de agua o similares por querer el que se sepa quien ha sido la persona que lo ha subido,es simplemente el querer que no le hechen tanto morro otras webs,webs que por cierto en algunas ocasiones se quejan de que otras les copian.

y por cierto de nada ;-), yo cuando di con stage6 me molo tanto el concepto que no tube mas remedio que registrarme en ella y empezar a subir alguna cosilla.

2-para Bandarako:tio no me digas eso de la sgae que se me revuelven las entrañas,si te dijeras la de veces en las que he tenido que dejar una conversacion en el que salia el tema de la sgae por no mosquearme con la otra persona porque los defendia "insulsamente" fliparias...a esos de la sgae no me los mencioneis ni de broma :-D

3-para Findal:claro que tengo todo el derecho del mundo a subir lo que quiera a stage6 y que no por ello se tenga que aprovechar nadie de esa subida.como he dicho en el primer post,yo lo subo sin animo de lucro y con la simple satisfaccion de compartirlo con los que alli los vean,encambio en la "mayoria" (y lo entrecomillo porque no todas son asi) de esas otras webs nada mas entrar en ellas te torpedean con publicidad por todos los lados....y todos sabemos lo que eso significa.

yo no saco ningun beneficio de mi subida,la mayoria de ellos si.
por otro lado,yo por ejemplo de la web de la que me he bajado el video originalmente (si es que ese es el caso de algun video que haya subido a stage6),sino he dado las gracias por el,como minimo lo he compartido por un ratio de 1.5 si es que me lo he bajado por bittorrent,o el equivalente si es que me lo he bajado por emule o similares....ellos seguro que no han hecho algo similar ni por asomo.

ademas no olvides que no es lo mismo bajarse un video y compartir casi el doble que te has bajado antes de cerrar el bittorrent,en muchos casos tener que toquetear el video con el virtualdubmod porque el video y audio estan desfasados,cojer ese video y tirarte un puñado de horas para subirlo a stage6 y rezar para tener suerte de que tu subida vaya bien para no tener que borrarlo de estage6 y volver a subirlo para que te lo publiquen etc......que llegar de buenas a primeras,pillar el link del video de stage y que todos se piensen que porque lo hayan publicado en su web la currada se la han pegado ellos.

no se quizas me equivoque,pero yo sigo pensando que esta mal lo que hacen.

4-para CAPONO:hombre no se hasta que punto se podria aplicar al tipo de cosas de las que estamos hablando,aunque de todos modos eso de la ideología gpl me parece una muy buena idea.

en fin gracias de nuevo a todos por las respuestas y saludos ;-)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

vuelve a leer lo que escribes.
Son los mismos argumentos de los que defienden a los autores.
Yo lo trabajo y yo decido quien y como se lo descarga.
y sino un canon.
compartir es dar sin pedir ni las gracias.
Si a ti como a los de la sgea os parece mal que se piratee con tanta facilidad tu trabajo, sencillamente, no lo hagas y si lo haces, no lo compartas.
Todos somos unos listillos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

son muchas las respuestas que podria dar ante tus respuestas,pero prefiero callarme y dejarlo correr.

tan solo acabar diciendote que si a ti te parece que hay alguna similitud entre un servidor por lo que he dicho y la sgae pues tu mismo con tu mecanismo,con saber yo que ambos somos polos opuestos ya tengo bastante :-D

ala saludos y los que quieran que sigan "lameando" y beneficiandose economicamente de los que otros subimos a la red sin animo de lucro....pero luego ni se os ocurra quejaros de que el p2p y similares se van a la mierda,ya que en gran parte vosotros habreis contribuido a ello :-|

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

vuelve e leer lo que escribes, y haz examen de conciencia, y luego lee lo que yo escribo, sin cabreos y sin sentirte atacado.
Yo no te ataco, se lo que quieres defender, pero coincide.
Como dice el dicho, "extraños compañeros de cama hace la politica".
Yo no soy como aquel aunque hago y digo lo mismo.
Con todo mi respecto,
Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Rima consonante. De verdad que eres bueno.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

tenia otra que tenia que ver con el numero 5,pero al final me decidi por esa :-D

BocaDePez
BocaDePez

Lo que hay es mucha gente que no entiende lo que es compartir de manera anómima.

🗨️ 2
CAPONO

¿La nómina? ¿Quién comparte su nómina? Yo a eso me apunto, pero a compartir la mía no, ¿eh?

BocaDePez
BocaDePez

no,lo que hay es mucha gente que no sabe lo que cuesta subir un archivo con la mierda de conexiones que tenemos en españa,ya que son unos putos leechers y se apuntan ellos el tanto de lo que han subido otros.

"espabilados" hay muchos en la vida,y en alguna que otra web del p2p parece ser que mas que en ningun otro sitio.

compartir de forma "anonima" dice el pavo,alma candida si realmente lo "guais" es compartir de forma anonima...entonces porque leches se apuntan ellos lo que con tanto esfuerzo han subido otros????

ademas ¿es que no os dais que con tanto " leecher" esto se va a la mierda?...entre otras cosas porque al final en casi todas las webs te encuentras las misma cosas para descargar.

en fin,esta visto que de donde no hay no se puede sacar nada en claro (y no lo digo por nadie en particular).