BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

no hay conexion con router neutro

BocaDePez
BocaDePez

Hola Buenas,

Soy cliente de ono cable de 12 megas, de barcelona.
Resulta que como siempre he tenido mi router entre el modem atlanta de ono y mi red.
El router es un buffalo whr-hp-g54DD. Es un router excelente que nunca me ha dado problemas.
Pues desde hoy no me funciona internet, me dice algo de las DNS, pero son mas que correctas, he probado con estas otras, de telefonica, google todas nada. Por supuesto me he asegurado que me llega internet ya que si conecto solo el cable al modem, tengo internet.

Todos los parametros son correctos, lo he reseteado, con un backup que funcionaba lo he restaurado, he vuelto a resetear reconfigurando todo desde cero nada. He probando con un linksys WRT54G que tengo, y nada no me funciona.

Desde ono me dicen que todo es correcto, pero claro lo tipico que no dan soporte si el router no es suyo.

Alguien sabe que puede ser? a mi me huele a que han hecho algo pa k les compremos su router a saco, alguien con una situacion similar? o que me de luz al tema?

Muchas gracias foreros

vukits

antes de nada, clona la MAC de tu pc dentro del router.

y resetea el cablemodem una vez conectado el router (mantener 15s el cablemodem)..

y sobre todo.. probar otro cable entre el router y el cablemodem.

ya nos contarás ;)

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Bueno bueno, la verdad es que cambié con incredulidad el cable, y efectivamente he clonado la dirección mac en el router (no se que es ni para que se hace) he reseteado el modem.... he esperado pacientemente...... y milagro.... FUNCIONA!!!!!

Asi que muchas gracias vukits, me puedes ampliar mis conocimientos y decir para que he clonado la mac? y el cable? que tiene k ver si lo he probado de otra forma y ha funcionado!!!

Muchas gracias, me has sacado de un apuro

🗨️ 11
superllo
1

Hay un rumor absolutamente sin ningún fundamento que dice que los de Ono "maltrata" a los que ponen un router de su propiedad entre el módem y los ordenadores... no se sabe con qué fundamento pero el rumor existe. Al clonar la MAC le has dicho al módem que el dispositivo que tiene directamente conectado es un ordenador (mediante los primeros caracteres de esa MAC se puede saber el fabricante y posiblemente se pueda interpretar si es una tarjeta de red o un router) por lo que ahora tu router se identifica como si fuera tu ordenador.

En una red de área local no podría haber dos dispositivos con la misma MAC pero al ser redes independientes, la interna tuya y la que hay entre el router y el módem, no hay problema de duplicidad de direcciones.

🗨️ 10
vukits

absolutamente sin ningún fundamento

guiño, guiño :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
-2

Felicidades, ACABAS de confirmar el rumor de una forma tan categorica y definitiva que no deja lugar a dudas. ¿por que ONO obliga a clonar una direccion mac?, ¿`por que la gente que conecta un router comprado para su salto y seña tienen que buscarse la vida por los foros de como se cambia eso?, ¿por que si llamas argumentando que no te funciona te dicen que no dan soporte posterior al modem, si hay algo mas que tu pc conectado?... Al comentar el como solucionarlo, y lo que ocurre si no lo haces, confirmas que ONO MALTRATA a los que ponen router de su propiedad en vez de acoquinar por el de ONO, pero cuando no ofrecian router ellos tambien lo hacian. A ver si empezamos a entender que todos los que compran y pagan ONO no son unos gurus de la informatica y no tienen por que saber que sea necesario clonar mac, principalmente, por que NO ES NECESARIO bajo ningun concepto. Solo hay que ponerse en su sitio, exigir explicaciones legales y en el fondo, no plegarse a las manias y fobias personales de cada ISP. saludos, ni yo mismo hubiese podido dejar mas claro y mas patente, que ono intenta complicar la vida a quien no sabe informatica para "que no ponga" ni compre un router (o sea, para que no aproveche su conexion) y si lo hace, que llame al tecnico y acoquine lo que sea pertinenten, mejor aun, que compren un router suyo. Que morro...

🗨️ 7
yomimmo
1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
dopial
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo puse un router neutro a mi cuñado y tampoco tuve que clonar nada. Lo unico que tuve que hacer, ya que la conexion se reiniciaba mucho, se cortaba, etc, fue quitarle la contraseña a la red y poner en el router un filtro por MAC.

Asi lo tenia tambien en mi casa con router ono y no se por qué siempre que le ponia una clave a la red la navegacion era discontinua. Por que? Ni idea, pero tras probar es lo que termine por hacer.

🗨️ 8
Curro1

Yo tampoco. De hecho, le cambio la Mac al router neutro algún que otro mes, para que me dé otra IP de calle, y sin problemas.

Eso sí, desde que utilizo ipv4+ipv6, me ocurre algo curioso: para obtener internet, tengo primero que encender el router neutro, y después, encender el cablemódem. Si lo hago al revés, el módem no le asigna IP al router (Extraño.. xDD).

Yo para wifi, uso de punto de acceso un router adsl Comtrend CT-536+ conectado al router neutro por Ethernet, con el firmware Poligon, para ampliar la potencia del wifi, con 2 antenas largas, y con su Nat desactivada (para que lo gestione el neutro), y sin problemas con WPA1-AES con una key de 61-64 caracteres ascii.. xDD.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

esto que comentabas de encender primer el router y luego el modem, precisamente me lo indició un operador de ono, que se tenia que hacer en contra de lo que decia el sentido común.

Por otra parte, tengo confirmación de que Ono no quiere routers neutros, lo ven como un aprovechamiento indebido de la red y un beneficio extra de tu conexión. "palabras textuales de mi fuente que no revelaré". Según me ha comentado periodicamente se lanzan actualizaciones para provocar que estos routers vayan cada vez peor. y los sintomas son variados... lo que me pasó a mi de clonar la mac, pequeños cortes, pings cada vez peores.... De hecho me dijo que a la larga vaya haciendome a la idea de que acabaré con un router de Ono.

De momento resisto

🗨️ 6
yomimmo

Me meo toaaaa!!!!! Dile a tu fuente que me pase parte del material que se fuma.

BocaDePez
BocaDePez

Todo mentira, a ver si algún moderador toma nota de tu IP por si tenemos algún viejo conocido soltando bulos por el foro.

A quien pueda interesar: es MENTIRA que haya ninguna limitación, capado, conspiración, mobbing... a los routers neutros por parte de ONO. Lo que hay es: a) mucho usuario que no tiene ni idea de informática y le queda grande el equipo que compra, y b) mucho troll suelto contando tonterías sin fundamento.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
superllo
🗨️ 1
Sammi
BocaDePez
BocaDePez