Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
74 lecturas y 22 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

no hay conexion con router neutro

Hola Buenas,

Soy cliente de ono cable de 12 megas, de barcelona.
    Resulta que como siempre he tenido mi router entre el modem atlanta de ono y mi red.
    El router es un buffalo whr-hp-g54DD. Es un router excelente que nunca me ha dado problemas.
    Pues desde hoy no me funciona internet, me dice algo de las DNS, pero son mas que correctas, he probado con estas otras, de telefonica, google todas nada. Por supuesto me he asegurado que me llega internet ya que si conecto solo el cable al modem, tengo internet.

Todos los parametros son correctos, lo he reseteado, con un backup que funcionaba lo he restaurado, he vuelto a resetear reconfigurando todo desde cero nada. He probando con un linksys WRT54G que tengo, y nada no me funciona.

Desde ono me dicen que todo es correcto, pero claro lo tipico que no dan soporte si el router no es suyo.

Alguien sabe que puede ser? a mi me huele a que han hecho algo pa k les compremos su router a saco, alguien con una situacion similar? o que me de luz al tema?

Muchas gracias foreros

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Yo puse un router neutro a mi cuñado y tampoco tuve que…

Yo puse un router neutro a mi cuñado y tampoco tuve que clonar nada. Lo unico que tuve que hacer, ya que la conexion se reiniciaba mucho, se cortaba, etc, fue quitarle la contraseña a la red y poner en el router un filtro por MAC.

Asi lo tenia tambien en mi casa con router ono y no se por qué siempre que le ponia una clave a la red la navegacion era discontinua. Por que? Ni idea, pero tras probar es lo que termine por hacer.

• Yo tampoco. De hecho, le cambio la Mac al router neutro algún…

Yo tampoco. De hecho, le cambio la Mac al router neutro algún que otro mes, para que me dé otra IP de calle, y sin problemas.

Eso sí, desde que utilizo ipv4+ipv6, me ocurre algo curioso: para obtener internet, tengo primero que encender el router neutro, y después, encender el cablemódem. Si lo hago al revés, el módem no le asigna IP al router (Extraño.. xDD).

Yo para wifi, uso de punto de acceso un router adsl Comtrend CT-536+ conectado al router neutro por Ethernet, con el firmware Poligon, para ampliar la potencia del wifi, con 2 antenas largas, y con su Nat desactivada (para que lo gestione el neutro), y sin problemas con WPA1-AES con una key de 61-64 caracteres ascii.. xDD.

• BocaDePez BocaDePez
          6

esto que comentabas de encender primer el router y luego el…

esto que comentabas de encender primer el router y luego el modem, precisamente me lo indició un operador de ono, que se tenia que hacer en contra de lo que decia el sentido común.

Por otra parte, tengo confirmación de que Ono no quiere routers neutros, lo ven como un aprovechamiento indebido de la red y un beneficio extra de tu conexión. "palabras textuales de mi fuente que no revelaré". Según me ha comentado periodicamente se lanzan actualizaciones para provocar que estos routers vayan cada vez peor. y los sintomas son variados... lo que me pasó a mi de clonar la mac, pequeños cortes, pings cada vez peores.... De hecho me dijo que a la larga vaya haciendome a la idea de que acabaré con un router de Ono.

De momento resisto

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Todo mentira, a ver si algún moderador toma nota de tu IP por…

Todo mentira, a ver si algún moderador toma nota de tu IP por si tenemos algún viejo conocido soltando bulos por el foro.

A quien pueda interesar: es MENTIRA que haya ninguna limitación, capado, conspiración, mobbing... a los routers neutros por parte de ONO. Lo que hay es: a) mucho usuario que no tiene ni idea de informática y le queda grande el equipo que compra, y b) mucho troll suelto contando tonterías sin fundamento.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Es cierto, además mi fuente es fiable, trabaja y es socio de…

Es cierto, además mi fuente es fiable, trabaja y es socio de en una empresa externa de ONO. Yo me limito a decir lo que me ha dicho, cierto es que el personaje en cuestión es argentino, pero no me atreveria a juzgarle por ser argentino. Si que me atrevo a juzgarte a ti por español incredulo, y tonto que no avanza en nada, y que todo lo que ignora y conoce se cree que es un fenomeno paranormal, o una invención de una conspiración de usuarios que se han unido por facebook, para hacer mala publicidad de ono.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Otra vez: es MENTIRA que haya ningún problema por tener un…

Otra vez: es MENTIRA que haya ningún problema por tener un router neutro conectado al equipo que suministra ONO, y a mi lista de antes añadiré c) hay mucho "técnico" que no tiene ni idea de lo que hace y prefiere inventarse historias para contarles a los pobrecitos que se lo crean cuando no son capaces de resolver una incidencia.

Al argentino le puedes decir que se dedique a otra cosa, que como técnico no vale y como espía-informador tampoco.

• Si es de una empresa externa a Ono entonces nos lo creemos…

Si es de una empresa externa a Ono entonces nos lo creemos porque en Ono siempre tienen a ese tipo de empresas muy bien informadas....

Salgan de una manera ordenada antes de que cerremos este post por tener la verdad absoluta del mundo...

La próxima persona que venga a traernos información de Ono, por favor, que sea de la empresa de limpieza, que esa seguro que tiene la fecha exacta de cuando desplieguen DOCSIS 3.0 en Castilla y León.

• Si es de una empresa externa a Ono entonces nos lo creemos…

Si es de una empresa externa a Ono entonces nos lo creemos porque en Ono siempre tienen a ese tipo de empresas muy bien informadas....

:P
                  Lo de los routers es pa´ mearse, cuanto "lisensiado" suelto

• antes de nada, clona la MAC de tu pc dentro del router. y…

antes de nada, clona la MAC de tu pc dentro del router.

y resetea el cablemodem una vez conectado el router (mantener 15s el cablemodem)..

y sobre todo.. probar otro cable entre el router y el cablemodem.

ya nos contarás ;)

• BocaDePez BocaDePez
        6

Bueno bueno, la verdad es que cambié con incredulidad el…

Bueno bueno, la verdad es que cambié con incredulidad el cable, y efectivamente he clonado la dirección mac en el router (no se que es ni para que se hace) he reseteado el modem.... he esperado pacientemente...... y milagro.... FUNCIONA!!!!!

Asi que muchas gracias vukits, me puedes ampliar mis conocimientos y decir para que he clonado la mac? y el cable? que tiene k ver si lo he probado de otra forma y ha funcionado!!!

Muchas gracias, me has sacado de un apuro

• Hay un rumor absolutamente sin ningún fundamento que dice que…

Hay un rumor absolutamente sin ningún fundamento que dice que los de Ono "maltrata" a los que ponen un router de su propiedad entre el módem y los ordenadores... no se sabe con qué fundamento pero el rumor existe. Al clonar la MAC le has dicho al módem que el dispositivo que tiene directamente conectado es un ordenador (mediante los primeros caracteres de esa MAC se puede saber el fabricante y posiblemente se pueda interpretar si es una tarjeta de red o un router) por lo que ahora tu router se identifica como si fuera tu ordenador.

En una red de área local no podría haber dos dispositivos con la misma MAC pero al ser redes independientes, la interna tuya y la que hay entre el router y el módem, no hay problema de duplicidad de direcciones.

• BocaDePez BocaDePez
            -6
            Felicidades, ACABAS de confirmar el rumor de una forma tan…

Felicidades, ACABAS de confirmar el rumor de una forma tan categorica y definitiva que no deja lugar a dudas. ¿por que ONO obliga a clonar una direccion mac?, ¿`por que la gente que conecta un router comprado para su salto y seña tienen que buscarse la vida por los foros de como se cambia eso?, ¿por que si llamas argumentando que no te funciona te dicen que no dan soporte posterior al modem, si hay algo mas que tu pc conectado?... Al comentar el como solucionarlo, y lo que ocurre si no lo haces, confirmas que ONO MALTRATA a los que ponen router de su propiedad en vez de acoquinar por el de ONO, pero cuando no ofrecian router ellos tambien lo hacian. A ver si empezamos a entender que todos los que compran y pagan ONO no son unos gurus de la informatica y no tienen por que saber que sea necesario clonar mac, principalmente, por que NO ES NECESARIO bajo ningun concepto. Solo hay que ponerse en su sitio, exigir explicaciones legales y en el fondo, no plegarse a las manias y fobias personales de cada ISP. saludos, ni yo mismo hubiese podido dejar mas claro y mas patente, que ono intenta complicar la vida a quien no sabe informatica para "que no ponga" ni compre un router (o sea, para que no aproveche su conexion) y si lo hace, que llame al tecnico y acoquine lo que sea pertinenten, mejor aun, que compren un router suyo. Que morro...

• Karma, las ironías no es lo tuyo ¿Eh? :P Cuando se conecta…

Karma, las ironías no es lo tuyo ¿Eh? :P
              Cuando se conecta cualquier dispositivo nuevo al cablemódem, hay que reiniciar el mismo, para que limpie un buffer interno donde guarda la MAC del dispositivo conectado, para que acepte la MAC del nuevo dispositivo. Es tan simple como eso. Por lo que no hay que clonar MAC's, ni nadie está obligado a ello (como se desprende de tu mensaje, o quieres dar a entender a los usuarios del foro).

Un saludo :)

• Hasta los mismisimos cojones estoi de conectar routers…

Hasta los mismisimos cojones estoi de conectar routers neutros en conexiones de Oño y NI UNA SOLA VEZ he tenido que clonar una mac para que funcione. Lo que hay es mucho INUTIL que al primer problema conecta un ordenador y después cuando vuelve a conectar el router no apaga/reinicia el cablemodem y así no pilla Ip el router. Después están los "listos" como tú que ni saben ni se les espera, su única misión en la vida es malmeter, lanzar bulos y dar por saco sin aportar nada ni ayudar a nadie.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                soy el que inicio el hilo. Bueno este es mi septimo o octavo…

soy el que inicio el hilo. Bueno este es mi septimo o octavo año como cliente de Ono/auna, y des de entonces tengo router propio. yo tampoco jamas tenia que clonar una mac, ni sabia lo que era asi que... . No soy un gurú de la informática, pero se reicinar el modem, el router, y gestionarlo a mis santas narices para que me funcione de la forma que quiera.
                A mi si que me han ayudado, porque despues de llamar a ono, y romperme la cabeza durante un dia. incluso conecte routers viejos y tampoco iban. expuse mi problema me lo han solucionado. y como bien dicen por arriba ono me atendió amablemente y tal, pero me dió esa respuesta que no daban soporte (que ya lo sabia) y no tardó ni 5 minutos en decirme.... pues tendrás que comprarnos nuestros router!!!!!

Aunque claro viendo tu nivel de respeto, me imagino cual es tu nivel de argumentos, asi que la inutilidad seguro que viene de tu parte.

Gracias foreros

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  No esperes respeto de yomimmo. Es un fanboy de ONO solo que…

No esperes respeto de yomimmo. Es un fanboy de ONO solo que ilustrado. Para estos la culpa siempre es del cliente que es un imbecil. Debe venir en el libro de estilo de ONO que cualquiera que diga algo malo de ONO es subnormal, no se.

Me recuerda el capado, que tambien se han hartado de hablar de los inutiles de los clientes cuando yo mismo lo sufri en mi conexion y me tuve que dar de baja. A estas alturas de la vida aun no lo he visto reconocer ni una sola vez que el capado existio en determinados nodos. Tampoco espero que lo haga ahora, pero es una oportunidad que tiene para deci si existio el capado alguna vez.

Nu se, es un poco triste ver como se trata de inutiles (y se les hincha el teclado con las mayusculas y todo) a gente que simplemente tienen un problema. Una pena.

• De acuerdo contigo. El yomimmo parece bajado del cielo…

De acuerdo contigo. El yomimmo parece bajado del cielo (o-no), que además de creerse que está por encima del bien y del mal, cree en el sexo y divinidad de los ángeles, cuestión que solo se creen los bobos o listos que les dan de comer. Debe ser lo que le empuja a no respetar, maltratar e insultar a diestro y siniestro, a quienes simplemente manifiestan un problema puntual relacionado con ono.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Reunión de trolles, foro muerto. Y sí, muchos problemas que…

Reunión de trolles, foro muerto.

Y sí, muchos problemas que se plantean en este foro son producto de un PEBKAC.

• BocaDePez BocaDePez
              0
              si, si... eso diselo a los que han estudiao letras, o mejor…

si, si... eso diselo a los que han estudiao letras, o mejor aun, a los que no han estudiado y pagan el mismo recibo que los demas... te digo lo mismo que al CONFIRMADOR de RUMORES. Ese mismo proceso confirma el maltrato, por que yo saco un router mio, lo conecto a la linea de ADSL, despues de su modem con salida monopuesto o multipuesto y funciona, no se exige andar con cambios de mac y zarandajas parecidas. Trampucas de mierda, que son una falta de respeto a los clientes que no saben cambiar la mac y que no tienen por que saber y que si alguien tiene ganas de revolver, hasta podria ser denunciable. Con un notario delante se puede grabar en video como al cambiar el dispositivo conectado al modem, la conexion no funciona sin entrar al router a hacer ñapas y trampas que cuando menos comprometen la indentificacion correcta de los equipos que hacen las peticiones. Duplicaciones de mac... el colmo ya...