Flipo con la poca tolerancia de la gente, me enerva de tal manera que es que me pierdo...
Contraatacar a base de watios es lo que yo haría pero con una criatura de 3 meses no es lo mismo.
Cuando vivia en casa de mi madre hubo una temporada en que la vecina le dió por poner musica clásica a todo volumen desde las 8 y pico de la mañana, contraatacamos poniendo un pequeño radiocaseto pegado a la pared con la radio puesta y el volumen al 10, lo dejabamos puesto hasta cuando nos ibamos de casa, la cosa funcionó.
Enterate que horarios de trabajo tiene, si hace turnos para darle caña cuando descansa, cual es su coche para dejarlo como el mapa geográfico de españa, echale cubos de pis en el felpudo ó robaselo, cortale el cable de teléfono y la antena, yo fuí presidente de mi comunidad y tengo llaves de todo. Cuando te vayas de casa pon el subwoofer del dvd a toda pastilla pegado a la pared con un tema muy ritmico buclado infinitamente, oir el mismo tema una y otra vez te pone como una moto y lo digo por experiencia propia.
Con el tema del ruido hazlo en horas en que esté permitido para cubrirte las espaldas, ahí esta la clave, si el tio te abrasa fuera de horario llamas a los municipales para que tomen muestras de sonido. De dia en teoría puedes hacer lo que quieras con tu música pero las horas de descanso son otra cosa.
Mas cosas, métele palillos en la cerradura, quemale el botón del portero automático y del timbre de su casa con un mechero, cada vez que ponga la tv alto pilla un taladro y dedicate a hacer agujeros en la pared común, la vibración es de cagarse y molesta un huevo, vale que te cargas el tabique pero puedes hacer los agujeros muy juntos unos de otros con el fin de hacer boquete y de paso te construyes un pequeño salpicadero para poner fotos.
Otra cosa que puedes hacer y no es ninguna broma es arrancarle el buzon de cuajo, si lo arregla pues se lo arrancas otra vez, por supuesto tienes que hacerlo con nocturnidad y alevosía y si te acusa niegas tu culpa.
Con todas estas contra medidas quizás no baje el volumen pero te aseguro que descargas tensiones.
Ahhh y sobre todo no te olvides de saludarle amistosamente cuando te lo encuentres por la escalera.
Saludos y suerte
pd: me gustó la solución del acople con la emisora.