Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
44 lecturas y 12 respuestas
  • ¿No hacen caso del Burofax?

Hace ya 10 días que les envié a Telefonica (Departamento de Reclamaciones) un burofax con fotocopia de mi DNI solicitando una baja de todos los productos y servicios contratados.

En el mismo burofax solicitaba la baja de todos mis datos, tales como claves de usuario, contraseña...

Pues bien, a día de hoy todavía puedo entrar sin problemas en Telefonicaonline con mi clave y una vez entrado, todavía aparece mi línea a mi nombre. Que no han hecho nada todavía, vamos.

Ya sé que tienen 15 días desde que reciben el burofax para efectuar la baja, pero me imaginaba que mediante este procedimiento era más rápido.

La duda que me surje es:

¿Que hago si pasados los 15 días todo sigue como hasta ahora?

Espero ansioso vuestras respuestas.

Gracias.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • La pregunta es: ¿a donde mandaste ese burofax? Puedes…

La pregunta es: ¿a donde mandaste ese burofax?

Puedes solicitar la baja por telefono, por fax o efectivamente por carta... pero el operador es el que establece que teléfono, que dirección y que fax. El hecho de que sea un burofax lo hace más pomposo pero no más efectivo. Como si mandaste un autobus lleno de notarios con peticiones de baja en papiro... si no lo mandas al sitio correcto de nada va a servir. Como comentas que lo mandaste al Dpto. de Reclamaciones me temo que no iba muy bien encaminado...

Con lo facil que es llamar a 1004 que es gratis y ahí te dicen como hacerlo (si es que quieres hacerlo por escrito, comprendo que no te fies del telefono). De todas formas te dan un numero de referencia...

Para pedir la baja por correo tienes que enviar un escrito con tus datos personales y telefóno del que solicitas la baja al Apto. de Correos 1000. 08080 Barcelona.

Un saludo.

• Amigo/a noseretire: Te agradezco tus comentarios, no…

Amigo/a noseretire:

Te agradezco tus comentarios, no obstante, creo que cometes ciertas imprecisiones que paso a clarificar.

1. El burofax en cuestión lo envié, efectivamente, a

Telefónica S.A.

Departamento de Reclamaciones

Gran Vía, 28

28013 Madrid

Esta dirección la encontré en varios foros, posteada por personas cuya gestión fué correctamente realizada. Entiendo que es la correcta.

2. Hace un par de días llamé al 1004, de allí me pasaron a Calidad de Línea, le comento lo ocurrido y pido explicaciones de por qué no se ha cursado la baja tal como pido en el burofax y les planteo ir inmediatamente a poner la denuncia correspondiente . Noseretire, me dijeron. Al cabo de unos segundos tras comprobar el burofax recibido, me piden disculpas, me tramitan la baja y hoy al entrar en Telefonicaonline ya no figura esa línea a mi nombre.

Como ves la dirección si era correcta y el procedimiento mediante burofax, todos lo sabemos, es el método más fiable y seguro para que te den de baja.

3. Sólo ha quedado un pequeño detalle todavía sin solucionar, vereis, es un tanto misterioso:

En dicho burofax solicitaba la "baja y cancelación de todos mis productos y servicios" y como acabo de decir se ha cursado la baja de mi línea, pero al consultar en Telefonicaonline existía ántes y existe todavía una segunda línea a mi nombre. Dicha línea, que yo jamás la solicité, es una línea para servicios de internet via satélite.

Antes de enviar el burofax, ya había intentado dar de baja 4 veces este producto que como digo aparece a mi nombre al entrar en Telefonicaonline, pero del cual nunca se ha facturado nada ni aparece nada al respecto en la factura habitual, es como si no existiera. Si no hubiese entrado en Telefonicaonline no me hubiese percatado de su existencia a mi nombre.

Pues bien, ese producto "fantasma" sigue estando a mi nombre en la web. Llamé ayer de nuevo al 1004 y dicen que no había problema ya que "solo es un número que está asignado a su nombre pero no emite factura" (manda güevos) y les vuelvo a amenazar con irme a denunciar si sigue eso a mi nombre. Me han dicho que en 48 horas desaparecerá.

Veremos a ver que pasa...

Continuará.

• Siguiendo el mismo ejemplo que te habia dicho, es como si…

Siguiendo el mismo ejemplo que te habia dicho, es como si mandas un autobus lleno de notarios a la oficina de atención al publico que tiene telefónica en Gran Vía 28 (que por cierto,esta cerrada "por obras") y luego llamas a 1004 para decir que lo has hecho y que te den la baja ya.. a los pocos dias esta la linea dada de baja. ¿Que fue lo que provoco la baja? ¿La llamada al 1004 o el autobus de notarios?

Si lo digo cara a otra gente que en un futuro quiera solitar la baja, es mucho más sencillo y rápido hacerlo por canales habilitados para ello que son (como Telefónica comunica cada 6 meses mediante un anexo en factura):

- Por teléfono, llamando al número gratuito 1004. Te pasan con el Dpto. de Calidad (que no es mas que un eufemismo del Dpto. de bajas) y te dan un numero de referencia de la baja.

- Por fax, enviando un escrito al número de fax 902 104 132 indicando los datos personales y el número de telefóno.

- Por correo, a Aptdo. de Correos 1000. 08080 Barcelona.

Con respecto al otro número que no te facturan no sé a que se debe ¿Es posible que la linea que tenias fuera un TRAC? Si era asi era GSM, LMDS... Si es un acceso a internet por satelite tendrías que haberte dado cuenta básicamente porque el técnico te planta una antena satelite en casa... no se a que se puede deber. De todas formas sólo si es acceso LMDS constituye un acceso independiente con numeración propia que tendrías que dar de baja de forma independiente a la línea. En el resto de casos se te da de baja también al solicitar la baja de la línea, será simplemente un tema de actualización de datos y en unos días te desaparecerá también de telefonicaonline.

Un saludo

• BocaDePez BocaDePez
            6
            De verdad que no es mi intención llevarte la contraria pero…

De verdad que no es mi intención llevarte la contraria pero seguro que sabes que muchas veces los cauces ordinarios para causar baja en cualquier operador no son tan eficaces como sería de desear, al menos no tan eficaces como el departamento de altas, jejeej.

Las organizaciones de consumidores son buenas conocedoras de este asunto ya que este sector se lleva la palma en cuanto a reclamaciones.

En fin, que cada uno escoja el medio que le resulte mas fiable...

Fíjate si llevo razón en lo que digo que después de 5 llamadas al departamento de Calidad y después de darme 5 codigos de resguardo de la gestión de bajas + el burofax que he enviado indicando que "deseo causar baja en todos sus productos y servicios" pues bien, despues de todo esto dicho producto "fantasma" sigue a mi nombre, es que tiene narices la cosa.

¿Decias algo de llamar al 1004?

Un cordial saludo.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Pues desde el ya va para un mes que recibieron el burofax y…

Pues desde el ya va para un mes que recibieron el burofax y todavía se niegan a darme de baja de un producto que todavía queda a mi nombre.

De acuerdo que ese producto nunca facturó, nunca he pagado nada por el, pero estoy intranquilo con eso a mi nombre...

En el 1004 se escudan que como no factura pues "a usted no le supone ningún coste" pero creo que tengo derecho a no figurar con ningún nº a mi nombre, ¿o no?

• BocaDePez BocaDePez
      6

no te hace falta abogado, la denuncia la tienes que poner en…

no te hace falta abogado, la denuncia la tienes que poner en consumo ó en alguna oficina del consumidor. Con el resguardo del burofax da orden en tu caja ó banco de no pagar mas recivos apartir de los 15 dias que tienen para darte de baja.

• Como dice Juane-cc es gratuito. Bajo mi punto de vista y como…

Como dice Juane-cc es gratuito. Bajo mi punto de vista y como me pasó a mi con OH NO en su momento.. apuraran los 15 días al máximo para sacarte el máximo de pasta antes de darte de baja, pero casi te aseguro que te la daran. Se meterían en un fregao que tiene perdido de antemano y eso le podría hacer publicidad negativa si llegase a los medios de comunicación "para lelos" (televisión, radio..)

• Entra en el enlace que te puse anteriormente y te podrás…

Entra en el enlace que te puse anteriormente y te podrás informar de todos los procedimientos a seguir. Y si, son gratuitos.