En primer lugar, decirte que me alegro sinceramente que te haya funcionado la baja vía email. Esto tendría que ser lo "normal" pero...
Supongo que entenderás perfectamente el motivo de que se mande un burofax con copia certificada y acuse de recibo si te explico un caso que he vivido de cerca:
Resulta que un vecino de mi escalera, con conexión ADSL de Terra, quiso pasarse a Ya.com (mi caso) y todo ufano va y les manda un fax normal de solicitud de baja con todos sus datos correctamente: Nombre, nº teléfono, motivo de baja, fotocopias escaneadas del carnet, etc., etc. a su famoso número de fax 917458094... esto fue un jueves.
En el entreacto habla conmigo y le digo que yo les he mandado un burofax con copia certificada y acuse de recibo y el hombre empieza a mosquearse. Le digo: "Llamales y confirma si lo han recibido, hazme caso".
Lunes mañana: mi vecino llama a Terra...
Terra: Terra dígame
Vecino: Quería preguntarles si han recibido un fax de baja de mi línea ADSL
T: Bien, dígame el número de teléfono de la línea ADSL y su nombre
V: Número tal y mi nombre es Fulanito de Cual
T: Un momento que voy a comprobarlo
..............................................(espera)
T: Pues..., señor, siento decirle que NO TENEMOS CONSTANCIA DE HABER RECIBIDO NINGUN FAX SUYO
V: ¿Comoooooooo? Pero si lo mandé hace tantos días y...
T: Lamento decirle que no tenemos constancia de ningún fax suyo, lo siento
.......................................................
.......................................................
Huelga decirte que, después de esto, ya tienes a mi vecino marchándose a toda leche a Correos más rojo y cabreado que un diablo de Tasmania para mandar un BURROFAX con todos los complementos posibles.
Para que no pase lo que le pasó a mi vecino es por lo que se recomienda mandar un burofax.
Saludos