BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿no habian comentado por aqui lo del upload gratis?

espido

sino recuerdo mal alguien habia comentado que R tenia pensado dar upload 150 gratis el 18 de junio... ¿otra promesa incumplida?

esto no tenia pensado ponerlo como hilo nuevo pero es que ni con el buscador he conseguido encontrar el hilo donde se comentaba esto.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
DonR

Los de R dijeron que en el futuro generalizarían la subida de upload, pero nunca dieron fechas :(
Es más, comentaron que en el momento en el que pusieron la segunda IP como forma de aumentar la velocidad de subida no era factible subir la velocidad a todos los usuarios (saturaría la red).

🗨️ 2
espido

pues me suena haberlo leido por aqui pero vamos no podria confirmarlo, igual fue en el IRC.

a mi me gustaría que los de R confirmaran o desmintieran eso de que se les saturaria la red... porque vamos, los aparatos no se cambian de la noche a la mañana y si eso es cierto esperar seria de tontos porque la cosa se alargará meses. Seguro que estos no ofrecerán un año gratis como los de Auna al amenazar con darse de baja...

¿alguno sabe si el router Zyxel Prestige 650HW-31E es bueno? ¿funcionaría con R? :P

🗨️ 1
DonR

¿Necesitas que lo confirme? ¿Acaso no sabes lo que son los puntos negros? Hay varias zonas que ya están saturadas. Si aumentasen la velocidad a todas las zonas... se saturaría toda la red.
La actualización tecnológica es totalmente necesaria si se quiere aumentar y, de hecho, creo que ONO lleva tiempo actualizando porque coloca desde hace años los cablemódem Motorola SB5100 que soporta DOCSIS 2.0.
El cambio de 1.0 a 2.0 no tiene por qué ser instantáneo, o sea, que pueden ir pasando poco a poco, migrando a los usuarios poco a poco (porque la sustitución de los cablemódem también cuesta dinero). Los dos sistemas pueden coexistir sin problemas y, de hecho, es la forma normal de actualización (sería imposible sustituir todos los equipos de un operador en un segundo, vaya).

Te comento que estuve leyendo un artículo en el que dice que las tecnologías actuales (o sea, DOCSIS 1.0) da una relación de downstream/upstream de unos 8:1, o sea, que R ya flipa para dar 4:1. Digamos que el upstream máximo de DOCSIS 1.0 es de 10 Mbps, mientras que el de bajada es de 30 Mbps (y pico) y, con 2.0 el upstream sube a 30 Mbps, por lo que se aproximaría a la simetría.
Aquí una tabla comparativa de la velocidad de los canales según el sistema utilizado:
Imagen original en http://www.ietf.org/proceedings/01dec/slides/ipcdn-3/img003.GIF

tesnico

... no sé si aquí o en código cero, y simplemente me hice eco de lo que me había comentado un encuestador de R.

-TV digital a principios del año que viene
-Upload a 150 gratis.

Lo conté para ver si alguien sabía algo, porque no me lo creí mucho. Además cuando mi mujer se quejó de lo de EHS, el tío flipaba (como si fuese una cosa rara), y está claro que han recibido muchas quejas si no no la eliminarían este mes.

Digo yo...

🗨️ 1
DonR

Los encuestadores y los comerciales no dejan de ser fuentes de bulos. Si les hiciésemos caso hace más de un año que tendríamos el upload a 150 Kbps todos, pues llegaron a decir que en enero lo tendríamos todos, y seguimos casi como siempre. Al menos, pasando por el aro con 3 euros adicionales se arregla algo.