BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

NO A LA GUERRA!!!!

zero51

Quizás alguien pueda pensar que este hilo no tiene cabida en un foro de bandaancha, pero creo que un tema tan serio como jugar con vidas de inocentes tiene cabida en cualquier foro en el que se reunan personas coherentes y este foro lo es.

Quiero mostrar mi repulsa a la guerra, mi repulsa hacia un presidente que se cree el rey del mundo y que intenta enmascarar lo inenmascarable, entrar en un guerra contra un pueblo solo por el petróleo es un verguenza y no debería permitirse.

Es vergonzoso que los dos presidentes que tienen empresas pretroliferas (papa e hijo bush) declaren la guerra por dos veces a IRAK el tercer (sino recuerdo mal) exportador de crudo mundial, solo para poder quedarse con el control del petroleo. Esta es mi opinión quizás no sea la correcta pero yo creo que tiene mu de realidad:

Después del 11s USA (y no America, que America es más que USA) se dió cuenta que mucho del dinero invertido en el atentado (lamentable por cierto) provenía de Arabia Saudí, que hasta entonces erá su fiel amigo, Arabia es el primer exportador de crudo (sino recuerdo mal) y los Estados Unidos de America deseea obtener el crudo iraquí y de paso el kuwaití para no depender de nadie y pasarse por la torera todos los tratados.

Igualmente vergonzoso es nuestro presidente (por degracia mio tb) que le lame el .... al señor bush y hace todo lo que su lider le ordena sin oir a la población española, por cierto si alguién quiere enterarse de las manifestaciones en el congreso, en la pasarela gaudí, en la Universiad de Pompeu y Fabra (siento mi escritura no se catalán), en el Museo Reina Sofia (por cierto por manifestarse los empleados han sido suspendidos de empleo y sueldo, ni con franco pasaba esto o si, umm a alguien le recordará a tiempos pasados) que no se esfuerze en mirar la TVE que aunque sea de todos los españoles esta en manos de poder presidencial y no se mostrará nada de lo ocurrido en contra del gobierno.

En días como estos es en los que uno se siente más frances o aleman que español, quiero que sepa la gente en todo el mundo que MUCHOS ESPAÑOLES estamos en CONTRA DE LA GUERRA.

NO A LA GUERRA!!!!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Arra

ahora ¿para cuando un alegato contra el terrorismo de eta?

Ayer asesinó a otro ser humano, pero claro, no vale lo mismo la sangre de un vasco que la de otros......

🗨️ 10
Polanko2k

Pq siempre alegais a ETA en cuanto se habla de guerra, cualquier persona os dirá no a ETA, hay una principal diferencia, ETA no la elegimos, vino sola, el govierno es elegido por nosotros, por lo que tenemos el derecho de expresarle nuestra opinion sobre sus actos. Esta claro que casi ningun español kiere a ETA, pero yo soy de los ke cree ke manifestandose no se hace nada contra ETA, pero el govierno es una representacion de la opinion publica, y ahora mismo con el tema de la guerra se la esta pasando por el forro, y esto no es permisible, por supuesto que la actuaciond e ETA tampoco es permisible, pero contra ETA no podemos hacer NADA (y menos aun los que estamos fuera del pais basco) lo uncio k podemos hacer es mostrarles k estan en contra del pensamiento de la mayoria de españa. Contra la accion del govierno podemos hacer muchissimo, y es nuestro derecho y obligacion. Aznar está haciendo lo mismo que ETA, matar con por la nuca, pero en vez de pistolas, son missiles Tomahawk. O te crees que todo iraqui tiene "armas de destruccion massiva".

Como se puede defender "la paz mundial" si mandas a tus sicarios a callar a un tio k grita no a la guerra en un mitin (si mirais las noticias sabreis de k hablo) como se puede reprochar k ETA use la vilencia para un proposito, mientras el usa la violencia contra inocentes (por muy dictador k sea sadam, el daño colateral es inocente) para un proposito al k hace llamar paz, pero k su verdadero nombre es DINERO y PODER.

Este govierno da asko, y la desinformacion a la que nos someten da mas asco, en tele5 (en TVE creo k ni lo han puesto) dijeron que lo de la pompeu fabra fue "un grupo de estudiantes de economicas" y una mierda, yo estava, alli estaba toda la universidad, desde profesores hasta gente de la calle, apsando por alumnos... Pq no se kieren dar cuenta k la opinion publica EUROPEA esta en contra?? que es eso de calificar a la "vieja europa" y la "nueva europa"??

Por favor, no seamos incredulos, ETA es un tema (grave) y una guerra completamente injustificada, otro.

🗨️ 3
Arra

¿dices que no se puede hacer nada contra eta?
por esa misma regla de tres, nada se puede hacer por evitar las guerras. ¿Por qué tanto jaleo entonces?

El gobierno tiene mucha culpa de lo que está pasando aquí, en el Pais vasco, porque en cierta manera le viene de puta madre todo esto; así justifica el desentenderse del problema de fondo de la sociedad vasca, como es su posible autodeterminación, creandonos un enemigo común. Y no me digas que desvario porque llevo toda mi jodida vida viendo lo que sucede, oyendo los lloros de los familiares de las victimas del terrorismo, desayunándome con un tiro en la nuca y acostándome con la explosión de un coche bomba y así durante más de 40 años.

Hay que ser muy cínico para sentir pena por unas personas que no vamos a ver en toda nuestra puta vida y no sentir absolutamente nada cuando matan con un tiro en la nuca a Perico Palotes (vasco, amate de su tierra y de españa) y decir..¿qué podemos hacer?... nada

En cuanto a lo de irak el problema es que no acabais de comprender un hecho fundamental como es que todos vosotros vivís en Occidente (en estados de derecho, viviendo de cojones con todos los lujos) y que Oriente es la antítesis nuestra, y a la que nos descuidemos nos machacan,como así lo ha repetido miles de ocasiones.

¿De qué crees que trata todo esto?, ¿de petróleo?, jeje

🗨️ 1
Polanko2k

No digo k no se tenga k luchar contra ETA, digo k eta no la emos elegido, pero el govierno si, y k por eso tenemos el derecho y la obligacion de manifestar si estamos en contra o a favor. K pq en un pais haya otro tipod e govierno tenemos k ir a instaurar la democracia? democracia dictatorial... bastante contradictorio, no? y SI, la guerra es por el petroleo, la primera guerra del golfo estaba justificada pq iraq ataco kuwait, pero esta vez k han atacado? tu, como español, te sientes amenzadado por iraq? que iraq tiene armas de desrtuccion massiva? tu sabes la de paises y grupos k tienen esas armas? Esta guerra no esta justificada, estaria justificada si se encontrase armamento (las pruevas de los estados unidos son mas k discutibles (ya nos engañaron en la primera guerra del golfo). No tenemos k mezclar ETA (un tema muy serio) con la guerra indiscrimianda, es mas, si dices ETA NO, por principios tambien tienes k decir GUERRA NO, pq los dos bienen a ser lo mismo en distintas escalas, matanza de gente inocente por una causa. Lo k en uno solo puedes condenar los actos, y en el otro puedes evitarlos.

janesco

protestando, pues solo digo una cosa. que como de el mismo resultado que el referendun contra la OTAN...
saludos :)

piezas

No utilicéis el tema de ETA de esa manera tan frívola. El que se diga GUERRA NO es tan legítimo como cualquier otra cosa (y basándonos en el derecho internacional, desde luego mucho más legítimo que decir "GUERRA SÍ", pienso yo, pero bueno...).

A mi me da la impresión de que los que tomamos una postura crítica contra la guerra estamos siendo mucho más respetuosos con el tema de ETA que vosotros: no lo utilizamos como arma arrojadiza, precisamente porque es un tema muy serio sobre el que no se debe frivolizar; también están en juego vidas humanas inocentes.

EL TEMA DE ETA NO SE DEBE UTILIZAR JAMÁS COMO ELEMENTO DE EXTORSIÓN DEMOCRÁTICA, NI POR PARTE DE LOS "BUENOS" NI POR PARTE DE LOS "MALOS". PORQUE ESO ES HACER LO MISMO QUE HACEN LOS ETARRAS: EXTORSIONAR; Y PORQUE ESO ES PERPETUAR EL PROBLEMA, TODO LO CONTRARIO DE SOLUCIONARLO.

Por favor ¡¡¡¡¡BASTA YA DE GILIPOLLECES!!!!! (exclamo alarmado muy lejos de mi tono habitual en BA). Da las razones que te de la gana para defender la guerra. Pero no utilices ni manipules el tema de ETA, que es muy serio, sangrante y triste para todos los que vivimos en este triste país donde las libertades individuales y colectivas, los derechos de los ciudadanos frente al abuso de los poderosos ..... etc, cada vez están más restringidos.

Además, vuestro miserable argumento ya no sirve: los actores (a quienes se achacaba una postura tibia frente al problema de ETA) YA SE HAN MANIFESTADO PÚBLICAMENTE CONTRA ETA.

Enga, un saludo,
~piezas.

🗨️ 4
Arra

parece mentira. Somos miserables los que sufrimos dia a dia el terrorismo, los que convivimos con nuestros ejecutores, viendo como vosotros nos dais la espalda y decís vasco cabrón, jódete

pero una cosa te digo: eta como bien sabes actua en todo el territorio. Nadie está libre de esa plaga, aunque querais mirar para otro lado. Nos sentimos intocables, hasta que un dia la desgracia llama a nuestra puerta.

Es indigno lo que has puesto, llamandonos miserables a los que dia a dia damos la cara (y nos la parten), pero es que llamas miserables a todo un colectivo de victimas del terrorismo. Ellos ponen los muertos, vosotros los llamais miserables
Un sólo familiar de un asesinado por eta hace y lucha más por la libertad que lo que hareis vosotros en toda vuestra vida, no lo olvides.

Mañana, cuando eta vuelva a matar, presentate ante las victimas y llámalas miserables.

🗨️ 3
gorigante

bueno, debería responder piezas pero no puedo evitar entrar al trapo, porke estoy de acuerdo con el mensaje de piezas.
es un argumento miserable porke se utiliza cuando no viene al caso. se utiliza para desprestigiar a los kestamos en contra de la guerra, como echándonos en cara ke no estemos todos los días gritando "ETA no" mientras gritamos "guerra no".
pero creo ke no es tan difícil entender ke hay un momento para todo, no se puede hacer todo a la vez. hay momentos en los ke se prganizan campañas contra ETA. yo creo ke casi todos hemos participado en algún acto de este tipo. pero ahora, en este momento concreto, en este hilo concreto, se está hablando del tema de la guerra, y no viene al caso tratar de calumniarnos con el tema de ETA, insinuando o afirmando directamente ke los muertos de ETA no nos importan.
eso es lo ke es miserable, por supuesto nadie llama miserables a los ke sufren la dictadura del terror etarra todos los días, yo he vivido en el país vasco y tengo cierta idea del tema. para haber pensado eso del comentario de piezas hay ke ser o muy ciego o muy mezkino. lo ke es miserable es, repito, utilizar una cosa tan seria como ETA para desprestigiar a akellos ke alzan la voz contra la guerra.

creo ke no es tan dificil de entender.

piezas

y muy bien, por cierto.

Lee atentamente mi post, donde en ningún momento se dice que aquellos que claman contra ETA sean miserables. Al contrario: manifiesto mi más profundo respeto por las víctimas del terrorismo, y soy consciente de que todos estamos en el punto de mira.

Precísamente por eso, no se debe hablar de ETA ahora. Tengamos un mínimo respeto por los muertos a manos de esos hijos de su p*** madre, y no utilicemos una y otra vez y ante todo contratiempo ese argumento para salvar el bigote. Eso es lo miserable. Espero que lo veas.

Un saludo,
~piezas.

zero51

Mira yo creo que de los que estamos aqui (en el foro) nadie esta a favor de ETA, yo soy de madrid y actualmente las personas del Pais Vasco están sufriendo más que nosotros pero yo te digo que aqui en Madrid todos somos solidarios con vosotros, cada vez que matan a alguién sufrimos, yo no quiero que haya violencia de este tipo, también hubo una época en la cual los atentados de ETA eran en Madrid y no en el Pais Vasco y mucha gente no hacía ascos a ETA quizas tu en el Pais Vasco conozcas a alguno de esos, cuando yo he escrito ese mensaje en el foro es porque es lo actual lo que nos preocupa más ahora a los españoles, pero claro que ETA sigue preocupandonos, al igual que los cierres de astilleros, las mujeres maltratadas, pero ahora toca lo que toca, y lo que toca es opinar de la guerra, de una guerra que se cobrará muchísimas vidas y la mayoría de ellas civiles (mujeres y niños) no lo dudes.

Si hay alguien aquí que este de acuerdo con la guerra, pues que se vaya para IRAK a luchar a ver si tiene tantas ganas de guerra, o que se ponga en la piel de los iraquis, que opinaría si su familia viviera en un pais que va a ser ataca por los E.E.U.U. Creo que a todas esas personas que durante el siglo pasado (XX) perdieron a familiares en guerras (familias rotas, niños huerfanos) están en contra de la guerra. Por favor aquí en España tuvimos una guerra civil que partió familias si alguien esta a favor de la guerra que pregunte a alguien conocido que sufrió la guerra civil y que vió como perdía a su familia.

Quiero dejar bien clarito que estoy en contra de cualquier uso injustificado de la fuerza, así como de cortar las libertades de los demás. Tan en contra de Sadam Huseim (como se escriba) que es un dictador, como del John Wayne BUSH que se cree que el mundo es su rancho de texas, en contra de las matanzas de ETA, creo que si alguien quiere defender su independecia esta en su derecho pero sin quitar la vida a personas inocentes. Dicho está.

gorigante

si sube el precio del pan y yo protesto, tb me voy a tener ke poner la pegatina anti-ETA en la solapa para dar credibilidad a mi protesta??

joder es ke hay ke leer unas estupideces... a ver si dejamos de manipular un tema tan serio como ETA para usarlo como arma arrojadiza...

BocaDePez

Antes que nada, soy Cabotambora...

No paro de leer "No a la guerra"...yo propongo "NO A LA VIOLENCIA". Ahí tendría cabida tanto una guerra contra unos militares y civiles kuwaties, el tiro en la nuca a la persona que piensa diferente y el suicida que estrella un avión contra un edificio...
Ante este tema, llamadme cobarde, estoy apenado y resignado. Tantas sospechas me despiertan los argumentos que arriba se han comentado como que quizás realmente existan lazos entre Al-Quaeda e Irak (la "guerra de guerrillas urbana" o terrorismo seguramente no desagradaría a un dirigente que masacró a los kurdos)...
En resumen...indignado, apenado y resignado...porque la guerra puede ocurrir...y desgraciadamente a veces quízás es "necesaria"...hace 60 años creo que lo fue, o ahora estariamos posiblemente todos con un svástica y saludando brazo en alto...Lo penoso es que, independientemente de esta guerra o la siguiente, siga habiendo violencia...
Abrazos a todos los hombres de paz...y a los violentos..¿que?

🗨️ 2
BocaDePez

militares y civiles irakies, quise decir...

Polanko2k

Esta claro que la violencia es un defecto humano, pero la raiz de este defecto y de muchissimos otros (codicia, envidia, odio, fanatismo...) k crean la violencia es el egoismo, el egoismo son como unas esposas, no nos dejan ser libres, pq no nos dejan ver las cosas como son, solo a nuestra manera. Yo la verdad hace un tiempo k he perdido la fe en la humanidad. Direis k es una tonteria, pero sabes kuando la perdi definitivamente...? Conduciendo. Mientras la gente conduce se vuelve mas egoista k nunca, asi es komo vi el egoismo en su maximo exponente en la vida cotidiana, trasladad eso a Fanaticos incultos (Los de alquaeda) y conseguireis niños suicidas k se meterian en restaurantes o avios a morir por un dios. Bueno, creo k me he ido un poco del tema, pero eske odio la humanidad como colectivo (siempre como colectivo, en el humano individual aun no he perdido la esperanza). Realmente me entristece k haya gente k pueda decir SI a la guerra, justificada o no, la guerra siempre es triste, la segunda guerra mundial fue justificada, inevitable, pero fue triste de todas maneras... un saludo... y dejad el egoismo debajo del cojin, yo lo intento todos los dias ;-)

Arra

Quiero matizar varias cosas:

1º Estoy totalmente en contra de CUALQUIER tipo de violencia, provenga de ejercitos en confrontación, de pistoleros a sueldo o de niñatos colocados armándola a las 4 de la mañana.

2º Quizás no hayais captado lo que os he querido decir desde un principio, bien porque mis palabras no eran las adecuadas y puede que algo subidas de tono o quizás porque los clamores de guerra adormecen nuestros sentidos. Lo que yo he querido expresar es el dolor y la impotencia que hemos sufrido una buena parte de la población vasca al ver surgír de repente un fervor anti belicista en bloque, capaz de poner contra las cuerdas al gobierno (y por consiguiente capaz de provocar cambios REALES) y sin embargo ese mismo fervor no lo hemos llegado a sentir nunca cerca de nosotros. Si, habeis pintado vuestras manos de blanco, os habeis sentado y habeis guardado minutos de silencio, os habeis manifestado en varias ocasiones (por todo ello, GRACIAS) pero no habeis acosado al gobierno de la manera que lo estais haciendo con el tema de la guerra. Es más, en vuestras manifestaciones estabais al lado de los gobernantes, condescendientes, en vez de decirles: ¿qué cojones está pasando REALMENTE en el Pais Vasco?, ¿Estais haciendo todo lo necesario para evitar eso?

Nota: hace unos años, en la década de los 80, saltó a la opinión pública el caso verídico de guardias civiles que dinamitaron varias torretas eléctricas sólo para achacarselo a eta y así tener a la opinión pública a favor del gobierno de turno (sólo es un caso entre otros muchos).

3º Los que creemos firmemente en el derecho a la vida, aquí en el Pais Vasco, hacemos todos los dias más de lo que humanamente es posible hacer. Nos vemos las caras a diario con fanáticos que nos amenazan, ponen nuestro nombre en las paredes junto a unas dianas, amenazan a nuestros hijos pequeños si no pueden manipular sus mentes, llaman cientos de veces al mes por teléfono (y no precisamente para felicitarte). Por Dios, ¿no lo veis?, respiramos Miedo, Odio y Muerte a cada segundo de nuestra vida. La inmensa mayoría de vosotros nunca sentirá por un instante todo eso que sentimos nosotros a cada momento.
Todo eso lo pasamos porque es el precio que hay que pagar por ser libres, pero a veces miramos al resto del estado y nos preguntamos ¿les importamos realmente?. Y al ver todo el follón que se monta por una guerra lejana (digo lejana, no insensible) no podemos evitar un cierto desánimo y un sentimiento de soledad. Ojalá ese ímpetu demostrado con la guerra lo pudierais hacer también a favor nuestro; ya veriais como se lograba una mejora sustancial.

Me dejo muchas cosas en el tintero, pero estoy muy cansado y mi cerebro ya se empieza a ir por los cerros de Úbeda, amén de que hoy he vuelto a ver mi nombre en una pared.....

Un saludo (lo que hace libre de verdad al hombre es su derecho a discrepar)

🗨️ 2
BocaDePez

Como terminé diciendo mas arriba...abrazos a los hombres de paz y a los violentos...¿que?...si porque, con los violentos, que hacemos?.
Mi mujer es vasca, yo no, ella se fue de allí por motivos ajenos a la violencia y voy por allí con cierta frecuencia...y te entiendo. He vivido solamente algunos segundos de miedo y es, sencillamente, terrible.
Pero este tema de la guerra, a día de hoy, y se quiera o no, "está en el candelero", tiene su trasfondo político y es usado como tal arma de oportunidad política.
El problema vasco es de tan "larga evolución" que como se puede leer en otros post mas arriba, algunos se "cansan" de invocarlo continuamente.
Creo que España entera apoya a la gente que sufre la violencia por pensar diferente y rechaza esta violencia. Pero (y sé que lo que voy a decir es duro polémico, pero es lo que pienso) la violencia en el país vasco creo que beneficia de manera pasiva a gentes que ostentan el poder autonómico y también tiene parcelas de poder del Estado (Diputado, vamos) que a veces decantan el resultado en el gobierno de Madrid... (los nacionalistas no les hace falta irse del pais vasco por amenazas a sus ideas). Solo cuando haya unidad política y social en contra de los violentos en el país vasco éstos acabaran. Mientras que haya quien los justifique o sean permisivos con ellos porque tienen ideas muy cercanas (aunque ellos en sí mismos no sean violentos) y los financien, tendremos violencia para más decadas aún.
P.D: Opinión en voz alta, quizás, equivocada.
Un abrazo a los todos los hombres de paz.

🗨️ 1
gorigante

desde el resto de españa claro ke se os apoya. muchos tenemos claro ke las libertades y derechos ke disfrutamos y ke en el dia a dia parecen obvias están o podrían estar amenzadas, como efectivamente ocurre en el país vasco para una parte importante de sus habitantes. y somos conscientes ke es allí donde se demuestra ke hay ke luchar para conservar esas libertades, y ke la gente ke sufrís las amenzas dia tras dia sois un ejemplo para todos y una avanzadilla de la sociedad libre y democrática. porke hoy le toca a los ke viven allí, pero mañana nos puede tocar a nosotros, y cuantos de nosotros seríamos capaces de enfrentarnos con los fanáticos encapuchados cuando estos son tus vecinos?
desgraciadamente no somos tan perfectos ni solidarios como nos gustaría creernos, no ya solo contra ETA, sino en muchas otras cosas. lo ke ocurre con ETA es ke es un problema ke dura ya mucho tiempo y ay! eso hace ke no se pueda vivir en una movilización contínua. la pena es ke hay gente a la ke no le keda más remedio ke vivir de esa manera, cuando su vida (sin ke tengan la culpa de ello) está constantemente en el punto de mira de los fanáticos.
sin embargo no dudes ke ese apoyo está ahí, aunke no sea tan llamativo como está siendo en este momento concreto el de NO al la guerra, es más constante y más sentido. tb el NO a la guerra acabará, desgraciadamente, diluyéndose con el tiempo, pero habrá otras luchas, lo importante es mantener una mentalidad crítica y luchadora para evitar ke unos u otros nos impongan unas ideas y una forma de vivir ke no son las nuestras.
esa mentalidad crítica es muchas veces atacada, por ejemplo como dice el compañero de arriba, cuando además de mostrar el rechazo a ETA y allegados se critica tb la gestión y la utilización manipuladora y en beneficio propio del problema vasco por parte del gobierno español. de ahí la susceptibilidad mostrada cuando alguien enseguida echa mano del tema de ETA como comodín en los más variopintos debates políticos, ya ke es un tema en el ke en cuanto te desvías un poco de la opinión "oficial" y ortodoxa se te echan encima para desacreditar.
pero no dudes ke por encima de todo apoyamos y comprendemos la lucha callada y valiente ke se ven obligados a realizar dia tras dias miles de ciudadanos anónimos en el país vasco. no se os olvida.
saludos.

Unicode

Hoy a manifestarse. A las 17h Barcelona!!

BocaDePez

pos eso, no tenemos al Pio Cabanillas con sus calculos aritmeticos, pero algun gracioso diran ke eremos 4 amigos.

NO A LA GUERRA y SI KIERES PETROLEO LIMPIA XAPAPOTE

Pridebowl

Buenas tardes

Podría llegar hasta a ser real, el otro dia se comentaba en la "tele" (distancia), que husein utilizaba un doble.
Segun un estudio de un cientifico, en fin...
Ya lo decia Bob Marley "War"...
Silvio Rodriguez "Una de dos"

Saludos