BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿No funcionan los subtítulos en deco digital de TeleCable?

Kalhajan

Hace como semana y poco o dos semanas que me pusieron el nuevo deco. Estuve mirando lo de los subtítulos uno de los primeros días desde que lo tuve y funionaban bien.

Ahora los pongo en series como AXN, FOX, etc y cuando cambio el idioma si cambia pero los subtítulos no aparecen. ¿Alguien sabe por queé?

BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo pegándome por ese tema. Soy un amante del "mejor en VO" y creo sinceramente que no les da la gana a los de Telecable hacer las cosas bien. La duda es: si de verdad no les da la gana; o no saben; o son tan torpes que ni se meten en esos berenjenales por si lo estropean aún más. He hablado con un realizador de televisión, y la cosa es tan fácil, que no se explica cómo pueden robar los subtítulos en la zona de distribución de la señal, si lo único que hay que hacer es dejar que pase lo que les llega.

westlaw

En este tema, ganan los de la plataforma de Canal Plus por goleada (mal que me pese decirlo). Ciertamente, a veces los subtítulos desaparecen misteriosamente, vete a saber por qué, pero lo más sangrante es el tema de los canales de paquete de cine, paquete dirigido, en teoría, a los amantes del cine y en los que en ninguno existe esa opción de subtitulado (excepto CTK, que ya vienen de serie), aunque eso ya no es culpa de Telecable, sino de los propios canales que, no contentos con deformar los formatos originales de las películas y cortarles los títulos de créditos finales, impiden el acceso a cualquier tipo de subtitulado. Ya sólo les falta interrumpir las películas con publicidad para convertirse en canales tipo "Paramount Channel" o "La Sexta 3", o sea, canales gratuitos de la TDT. Tiene narices.