BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

no funcionan los puertos lan de un 3com 812 ¿tiene solución?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, me han pasado un 3com 812 pero parece estar estropeado. No funcionan los puertos LAN y no hay forma de hacer conexión en ellos. Parece relacionado con la alimentación pues si se fuerza un poco la clavija de la misma, los indicadores de LAN se quedan encendidos (unas veces todos, otras algunos) como bloqueados. ¿Tendría alguna solución? Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
chiplicio

Antes de destrozar los conectores, comprueba que tu cable de red sea Full duplex (8 hilos) y no sea cruzado. He ahí el misterio (a no ser que de verdad esté roto)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El cable de red es normal, no es cruzado y si full duplex. Es el que utilizo para conectar otro pc a un switch y funciona perfectamente. Si que puede que la clavija de alimentación esté ya jodida, pero no sé si la clavija o el conector en el propio Router. ¿Es posible adquirir otro alimentador para descartar fallos en este? ¿Hay algún test posible de los puertos LAN? Por consola no tengo problemas, todo funciona perfectamente en lo que a configuración del router se refiere.

🗨️ 1
chiplicio

Da la impresión de que ha recibido algún golpe fuerte o ha sido maltratado. Por lo que cuentas me parece que los conectores han podido soltarse o estén mal soldados (por una soldadura en frío) del circuito impreso pero si eres medianamente hábil, con un soldador de 30W lo puedes arreglar. Mira también que no estén doblados los contactos dentro de cada conector (en el router) y que se encuentren perfectamente alineados.

Si fuera la fuente de alimentación, me decantaría por hacer las mismas comprobaciones con el conector de la misma y el del router. El conector de la alimentación es bastante chafardero y me parece que es propenso a fastidiarse.