BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

No funciona UPNP en router secundario con dos router en modo WDS el primario

luisbattle

Hola Gente!

Resulta que tengo dos router. El primario(Router 1 - TP Link 841n) lo tengo en modo WDS apuntando al segundo(Router2 - Linksys WRT120).

En mi PC tengo instalado PlexTV(Media Server)

Internet funciona en ambos routers bien, ahora si me conecto al Router1 y intento mirar una pelicula funciona barbaro reconociendo PlexTV y haciendo el streaming OK!

Ahora si me conecto Router 2 no encuentra Plex TV, esto tengo entendido que va por algun puerto upnp o algo asi.

Mirando la configuracion de los routers tengo activo upnp en ambos routers, probe desactivando firewall pero tampoco.

Alguno sabe cual puede ser el problema????

Gracias!

luisbattle

Capaz deban mover a Foro TV y Streaming esta consulta, yo no se como hacerlo.

vukits

¿en qué router tienes conectado el Plex ?

🗨️ 3
luisbattle

El Plex TV esta conectado al TP Link

🗨️ 2
vukits

el Linksys, lo debes poner en modo AP ..

i.e, , dejas el puerto WAN libre , le pones LAN IP 192.168.1.253 y le desactiva DHCP .

un saludo

🗨️ 1
luisbattle

Pruebo mas tarde y te comento a ver como me fue! :)

BocaDePez
BocaDePez

A mí se me ocurre que mires a ver si está marcado "Wireless Isolation" o algo similar, que impediría el acceso entre la WLAN y la LAN.

BocaDePez
BocaDePez

Buscando info en otros sitios, sale que uPnP debería activarse solo en el router principal y no en los repetidores.

También asegurarse que los repetidores no activen un cortafuegos que pueda bloquear los puertos 1900 UDP y 2869 TCP

BocaDePez
BocaDePez

También si el router 2 está usando OpenWRT con un firmware que tenga un kernel Linux superior a 2.6.34, hay que desactivar IGMP Snooping:

echo "0">/sys/devices/virtual/net//bridge/multicast_snooping

Siendo la interfaz del puente, comúnmente "br0" pero no necesariamente.

Ese cambio se perdería en un reinicio, así que habría que meterlo en un script que se ejecutase en /etc/rc.local llegado el caso...

🗨️ 1
luisbattle

El router2 no tiene OpenWRT :(

luisbattle

Bueno gente les comento que no he logrado que funcione aún...

"Wireless Isolation" esta desactivado

Desactiva upnp en el router2(repetidor)

En el Router 1 que tiene activado el WDS tiene la IP 192.168.0.1 y tiene el DHCP activado(Start ip 192.168.0.100 End IP 192.168.0.199)

En el Router repetidor(router2) le puse la IP 192.168.0.2 Subnet Mask 255.255.255.0 y le desactivé el DHCP Server

Resulta que al aplicar la configuración ahora no tengo red en el router 2(que hace de repetidor)..... Ni tampoco puedo volver a entrar al router 2 con la puerta de enlace... Lo apagué y volví a encender y tirando ipconfig /all no me devuelve la puerta de enlace. Lo tuve que reinicar :(

Cuando reinicié de fabrica apareció la puerta de enlace que viene por default 192.168.1.1 y pude volver a entrar al router 2.

Alguna idea??