BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No funciona el telefono, internet si

danifogerty

Hola a todos,

El problema que tengo es que todo funciona perfectamente, me refiero a internet, pero el telefono no funciona, ya hemos probado en cambiar el teléfono, enchufarlo en el propio router, al PTR, para ver si es un problema interno, y nada.

Ayer después de un día de llamadas al 902, al final dijeron que iban a mandar otro router. Es cierto que hace unos días hizo un día de tormentas que puede afectar el funcionamiento del router, pero que funcione internet, y no el telefono, utilizando la tecnología VoIP, no me lo explico.

Si alguien le ha pasado esto o conoce el tema, me interesa lo que opinéis.

Gracias de antemano

Chesteria

hombre voip es x donde tu sales, pero recuerda q tiene q haber un servidor, q pase tu voip a una linea convencional.

🗨️ 1
bios

Es el router quien convierte VoIP a señal de voz convencional y viceversa.

bios

Sin descolgar ningún teléfono, tienes el piloto Phone en verde fijo o parpadeando?

🗨️ 2
danifogerty

El piloto phone está en verde parpadeando, que creo que es el funcionamiento normal, no?

Gracias por las respuestas.

BocaDePez

EL PILOTO del Phone está apagado

rivlad

Pues la tormenta te ha quemado el puerto de voz del router, asi de facil, suele pasar. Cuando te llegue el router te va funcionar el telefono perfectamente.

Saludos.

vigumo

¿Has probado con varios terminales telefónicos?. Así descartas que sea el propio teléfono el afectado, es conveniente que no sea inhalámbrico para la prueba.

Recuerda que en este proveedor, la telefonía, se transmite por circuitos diferentes al tráfico de internet, para poderle dar prioridad sobre el segundo. La avería puede encontrarse en el proveedor en el router o en el teléfono. Descartar el origen del problema te ayudará a tener más fuerza a la hora de reclamar.

🗨️ 1
instelestual

Lo mas facil es fijarse en las luces del router:

Si esta fija: La linea de voz esta ocupada, si estas en PTR y no hay nada conectado en phone el puerto de voz esta dañado o multipado, primero t enviarian un router.

Si pardea: Si has provado con varios telefonos y cuando descuelgas la linea no se pone fija, el router no detecta el descuelgue y se t enviaria otro.

Si esta apagada: El router no se autentifica en los servidores correctamente, si no t lo arreglan desde el soporte tecnico a distancia, se t enviaria uno.

BocaDePez

tengo el mismo problema..y que de en las mismas-...