Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.997 lecturas y 9 respuestas
  • No funciona el telefono, internet si

    Hola a todos,

    El problema que tengo es que todo funciona perfectamente, me refiero a internet, pero el telefono no funciona, ya hemos probado en cambiar el teléfono, enchufarlo en el propio router, al PTR, para ver si es un problema interno, y nada.

    Ayer después de un día de llamadas al 902, al final dijeron que iban a mandar otro router. Es cierto que hace unos días hizo un día de tormentas que puede afectar el funcionamiento del router, pero que funcione internet, y no el telefono, utilizando la tecnología VoIP, no me lo explico.

    Si alguien le ha pasado esto o conoce el tema, me interesa lo que opinéis.

    Gracias de antemano

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • ¿Has probado con varios terminales telefónicos?. Así…

      ¿Has probado con varios terminales telefónicos?. Así descartas que sea el propio teléfono el afectado, es conveniente que no sea inhalámbrico para la prueba.

      Recuerda que en este proveedor, la telefonía, se transmite por circuitos diferentes al tráfico de internet, para poderle dar prioridad sobre el segundo. La avería puede encontrarse en el proveedor en el router o en el teléfono. Descartar el origen del problema te ayudará a tener más fuerza a la hora de reclamar.

      • Lo mas facil es fijarse en las luces del router: Si esta…

        Lo mas facil es fijarse en las luces del router:

        Si esta fija: La linea de voz esta ocupada, si estas en PTR y no hay nada conectado en phone el puerto de voz esta dañado o multipado, primero t enviarian un router.

        Si pardea: Si has provado con varios telefonos y cuando descuelgas la linea no se pone fija, el router no detecta el descuelgue y se t enviaria otro.

        Si esta apagada: El router no se autentifica en los servidores correctamente, si no t lo arreglan desde el soporte tecnico a distancia, se t enviaria uno.

    • Pues la tormenta te ha quemado el puerto de voz del router,…

      Pues la tormenta te ha quemado el puerto de voz del router, asi de facil, suele pasar. Cuando te llegue el router te va funcionar el telefono perfectamente.

      Saludos.