BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

No funciona Samba ni DLNA en router Comtrend GRG-4280us de MásMóvil

Thegreatwishi

Me acaban de instalar el nuevo router de MásMóvil / Yoigo, el Comtrend GRG-4280us, con el firm QR51S404.

He habilitado Samba desde el menú Web, pero no hay manera de acceder ni que sea visible. Tampoco el servidor DLNA, del cual no hay ni siquiera rastro en el menú, no se si se puede habilitar aunque en las características dispone de dicha función.

He probado con varios discos, pens USB (FAT32, extFat, NTFS) y aparentemente lo reconoce, pero nada, ni Samba ni DLNA.

A ver si alguien lo ha conseguido o le funciona.

vukits

He probado con varios Discos, pens USB (FAT32,extFat,NTFS)

te faltó probar EXT3FS y EXT4fs

🗨️ 5
Thegreatwishi

Lo probaré pero seria raro, de hecho normalmente suelen funcionar con FAT32.algunos de hecho única y exclusivamente con ese formato

🗨️ 4
vukits

pero seria raro

todo lo contrario. El soporte de ext3 y ext4 está integrado en el kernel Linux desde tiempos inmemoriales.

Así descartamos que sea problema del sistema de ficheros.

🗨️ 3
Thegreatwishi
1

Probado tb y nada, TB es extraño que en los menús no haya ninguna referencia al servidor de medios o DLNA; y el menú de samba es bastante simple, no te permite ni activar un usu/pwd o acceso anónimo.

pepejil

Aunque esté integrado en el kernel, probablemente esas funcionalidades estén capadas en la compilación del kernel que le metan al firmware. De hecho, no conozco absolutamente ningún CPE de algún operador que sea compatible con un sistema EXTx, por mucho Linux que tenga metido.

🗨️ 1
Black Hole

Podría ser que funcionase en versiones antiguas del protocolo SMB que normalmente ya han sido bloqueadas en Windows modernos por ser vulnerables.

El protocolo SMBv2 se introdujo en Windows Vista y Windows Server 2008, mientras que el protocolo SMBv3 se introdujo en Windows 8 y Windows Server 2012.

Se puede habilitar una entrada en el registro para activar compatibilidad con SMBv1. https://www.ionos.es/digitalguide/servidores/configuracion/windows-smb/

🗨️ 1
Thegreatwishi
1

He probado desde Kodi que es compatible y tampoco, lo mismo para el DLNA, me da que este router / firm viene capado o con funciones sin pulir.

Thegreatwishi

He hablado con un técnico de MásMóvil y me dice que está capado, tanto Samba Como el DLNA, Manda narices! Esperemos que se decidan a desbloquearlo.

🗨️ 3
vukits

compi, con un router viejo con USB y firmware OpenWrt , te montas un bonito DLNA.

¿qué equipos viejos tienes por casa?

🗨️ 2
Thegreatwishi

Si, gracias, ya tengo una RPI para ello, pero para los 4 videos que tengo con el anterior Sagemcom ya me hacía el apaño y me ahorraba un enchufe, no entiendo xq capan estas cosas que el propio router ya soporta de manera nativa, son ganas de tocar lo que no suena, ni samba, ni DLNA, ni print server.

🗨️ 1
vukits

ya me hacía el apaño y me ahorraba un enchufe

tengo una fonera, y la alimento por cable USB al puerto USB de mi router.

son ganas de tocar lo que no suena

en efecto, es una cutrez…

Leisan

¿Alguien ha conseguido compartir archivos en red local con el USB de este router? Necesito compartir archivos de forma local entre 2 pcs que están conectados a este router. Simplemente es un pendrive para compartir archivos pequeños.